Oculta titular del ORFIS gastos en edición de revista Agenda

El titular del ORFIS Antonio Portilla Vázquez no transparenta manejo de recursos públicos
El titular del ORFIS Antonio Portilla Vázquez no transparenta manejo de recursos públicos

Xalapa, Ver.- Aunque en el discurso, el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Antonio Portilla Vázquez, habla sobre la austeridad, acaba de lanzar la publicación de la revista oficial Agenda de 52 páginas en papel cuché, y aunque justifica su realización como una forma de informar a la sociedad, apenas y se imprimieron 750 ejemplares, repartidos principalmente entre empleados y algunas oficinas de gobierno.

Dentro del portal de transparencia del Orfis no existe información alguna sobre el costo de esta revista, y sólo se sabe que la mandó a imprimir en los talleres del Grupo Industrial Gráfico Tauro S.A. de C.V. en el Distrito Federal, con lo cual tuvo que pagarse envío, además de menospreciar a las empresas locales.

Queremos proporcionar un medio de difusión, que sumado a los ya disponibles ponga al alcance de un mayor número de personas nuestro quehacer institucional”, dice parte de la justificación para la creación de esta revista en la página cuatro. Además sino es uno de los afortunados 750 ciudadanos en tener acceso a este medio, puede consultarlo en el portal del Orfis, donde ha sido digitalizado.

De las 52 páginas de esta lujosa revista, apenas cinco alcanzaron y fueron suficientes para describir los avances de la gestión de Antonio Portilla Vázquez al frente del Órgano de Fiscalización Superior, incluso llenando con varias fotografías.

También dedican cuatro páginas para describir el llamado Plan Maestro del auditor general en el cual describe sus líneas de acción y compromisos al frente del Orfis, donde resalta aspectos como la honestidad, eficiencia, transparencia y austeridad en el manejo de los recursos, sin embargo no se detalla cuánto se pagó por la elaboración de la revista Agenda, ni tampoco si hubo alguna licitación al respecto.large-1

En el primer número de esta revista se incluyeron artículos de funcionarios del Orfis, así como de académicos de la Universidad Veracruzana (UV), respecto a temas como la fiscalización, rendición de cuentas y acceso a la información, que le brinda cierto aspecto de interés.

Para poder llenar las 52 páginas de esta revista, se incluyen varias fotos del auditor general Antonio Portilla Vázquez comiendo en algunos de los más lujosos restaurantes de Xalapa, para festejar a los empleados como parte del Día del Padre o el Día de la Madre. Igualmente se incluye un reportaje del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

A pesar de ser la revista oficial del Orfis, no contiene datos sobre el avance de la integración de la cuenta pública 2012, sobre las denuncias presentadas por los presuntos daños patrimoniales a la cuenta pública 2011, ni tampoco sobre el ejercicio del presupuesto de este año ni resultados de auditorias que se hayan realizado a las administraciones municipales salientes. Con información de Jair Ortega. www.jornadaveracruz.com.mx

 

 

Comentarios

  1. EL ORFIS Y NADA ES LO MISMO, SOLO ES UNA FORMA DE PRESIÓN A LOS PRESIDENTES MUNICIPALES PARA QUE SE ALINIEN CON EL «PRECISO DEL ESTADO» ES EL ARMA POLITICA DE LOS GOBERNADORES Y EL QUE ESTÁ AL FRENTE DE AQUI SE HACE RICO A COSTA DE NO DENUNCIAR LOS SAQUEOS Y RATERIAS DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES Y LOS GOBERNADORES, UN EJEMPLO PRECISO, BUENO PUES QUE LE HICIERON A FIDEL HERRERA Y A TODA LA SARTA DE PRESIDENTES MUNICIPALES QUE DE ESE SEXENIO, NO SE LES ENCONTRÓ NADA SON UNAS BLANCAS PALOMITAS QUE LA FORTUNA QUE HICIERON LA TIENEN GRACIAS AL «SUDOR DE SU FRENTE» Y DESDE LUEGO A UNA PARTE DEL BOTÍN DE LOS AYUNTAMIENTOS, ESA ES LA REALIDAD DE ESTA PORQUERIA DEL ORFIS, DIGO NO???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.