Pide Canacintra creación de una Policía Cibernética

policia ciberneticaXalapa, Ver. Con la idea de evitar robo de identidades y fraudes por internet, sería muy atinada la creación de una policía cibernética, consideró el presidente de la Canacintra, delegación Xalapa, Carlos Abreu Domínguez.

El empresario xalapeño expresó que “es urgente y necesaria la creación de esta policía, ya que con ello se evitara que se cometan fraudes cibernéticos y robo de identidad, por ello es necesario contar con los mejores equipos y saber cómo trabajan los hakers y con ello impedir este tipo de delitos”.

Entrevistado en su reunión con directivos de la Secretaría de Seguridad Pública, este miércoles, el presidente de la Canacintra dijo que la Comisión Nacional de Seguridad Pública, “nos ha mostrado los espacios que tienen en esta materia y así como actúa el FBI en los Estados Unidos, esta policía será el FBI de México, y con esta policía Veracruz estará a la vanguardia”.

Abreu Domínguez indicó que “es necesario que se invierta el recurso técnico, humano y económico para fortalecer esta área y por ello es aplaudible el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado en este rubro”.

Igualmente, en temas de seguridad, aseguró que la tendencia en el país y en el Estado, es la creación de la policía de mando único y con ello “se dará mayor seguridad no solo a los empresarios, sino a todos los veracruzanos, ya que creemos que la solución a los problemas de inseguridad no es la creación de una policía comunitaria o ciudadana, sino que el Estado sea quien se haga cargo de esta labor, con policías plenamente capacitados y con tecnología de vanguardia”.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.