Aparece asesinado maestro activista de Cosamaloapan

- en Sucesos

Ejecutado-billares-la-Bola-8-2Cosamaloapan, Ver.- Un maestro del TEVAEV de Cosamaloapan que estaba en calidad de desaparecido, fue encontrado ayer, asesinado en una colonia de este municipio.

Se trata del mentor  Juan José Carrillo Vázquez, quien había desaparecido desde el jueves pasado en la cabecera de Cosamaloapan, denunciaron sus familiares.

El mentor había estado participando y tomando fuerte liderazgo en las protestas magisteriales que miles de maestros, han protagonizado en esta región sur de Veracruz.

El cuerpo del profesor apareció en la colonia La Colina, con varios disparos de arma de fuego, informó la prensa local de esos rumbos.

Personal del servicio médico forense junto con agentes veracruzanos de investigación, acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, sin embargo al ver la media filiación del occiso, revisaron el libro de reportes de desaparecidos siendo las mismas características del profesor Juan José Carrillo Vázquez el cual había sido reportado tres días antes como desaparecido por sus familiares.

Tras corroborar que se trataba de la misma persona, los familiares del finado se apersonaron en la agencia investigadora en la ciudad de Cosamaloapan Veracruz en donde declararon y efectuaron la identificación legal del profesor el cual era maestro del tele bachillerato de Tuxtilla Veracruz y tenía su domicilio en la comunidad de San Isidro Veracruz.

El cuerpo del mentor, ya tenía indicios de descomposición, así mismo presentaba huellas de haber sido torturado, por lo que personal ministerial veracruzano ya trabaja en el caso para tratar de dar con el paradero de los responsables pues sus familiares desconocen si tenía problemas con alguien.

La familia del profesor demandan a las autoridades de Procuración de Justicia de Veracruz, se desarrollen todas líneas de investigación, pues como ha sucedido en muchos otros casos de asesinatos, ya se dejó correr la versión oficial que “podría tratarse de un ajuste de cuentas con tintes pasionales”.

Lo que de inmediato fue cuestionado por la família del profesor que pide una amplia investigación al respecto, antes de que se manche la memoria del maestro.

 

 

 

Comentarios

  1. Con esto van a comenzar las suposiciones o mamadas de quien lo asesino, que duarte, que el gobierno , que mota y al final fue Calderon desde Harvard

    1. Es triste ver que existen personas que no se han dignado a leer sobre la dizque reforma educativa y creen que los maestros solo están manifestándose por no ser evaluados, Durán, Durán ¡despierta y no critiques! lee y entérate. Ah! y no soy maestra. Pero si estoy preocupada por la situación del país. Las reformas que Peña Miento están realizando van directamente a afectar a la clase media y baja. Me imagino que eres rico no? pues ¡felicidades! sigue criticando.

      1. ademas a este profesor nada tubo que ver su lucha contra la reforma ya sabemos todos los que son habitantes de cosamaloapan y lo que ya no lo son que a este maestro lo levantaron para extorcionarlo como le ah pasado a u chingo de gente en cosa y nadie hace ni madress ya no es lugar habitable y para eso si no hay reformas de seguridad ni tampoco ae lucha de corrupcion..

  2. ESTE HECHO ES MUY GRAVE, EL QUE SE TRATE DE UN DOCENTE QUE EJERCÍA SU DERECHO A MANIFESTARSE Y LIDERAR A SUS COMPAÑEROS EN CONTRA DE UNA LEY FEDERAL Y QUE TALES ACCIONES DAÑAN CACICAZGOS SINDICALES EN VERACRUZ, DEBE SER CONSIDERADO EN LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN. ¡NO PODEMOS PERMITIR QUE SE REPITA UN 02 DE OCTUBRE DEL 68¡ ¡UN ESTADO FACISTA NO DEBE SER PERMITIDO EN MÉXICO¡ ¡DESPIERTA PUEBLO!

    1. “Fascista”, supongo que eres profesora, que bien demuestran porque no quieren ser evaluados, aun con el corrector ortográfico se equivocan.

      1. Eres un pendejo hijo de puta nos va a cargar la chingada con las. Putas refornas y tu dices que no quieren dejarce evaluar, eres un traidor de tu pueblo

      2. y tu seguramentee eres un ignorante que solo dice lo que escucha y no lee el porque el incoforme del magisterio, tu cres que estan en hotel y pasandola chingon solo por no querer ser evaluados es poco y si solo eso fuera ya se hubieran ido a sus casas ciego priista

      3. oye Duran q poca m…… la tuya q en una nota tan triste como esta lo unico q se te ocurra es criticar la ortografia de los q escriben tu escasa m…. gris q tienes no te dio para mas con todo lo inteligente q te crees engendro de chacal has de ser

  3. Sabemos que la reforma educativa fue aprobada por PRI, PAN, Y PRD, Que no quieran llevar agua para su molino somos gente inteligente, Los invito a que investiguen quienes lidereean este movimiento , no todos los maestros somos PENDEJOS. Sin ofender a nadie solamente al que le caiga el saco……..

    1. Su sindicato los ha “exhortado” a votar por el PRI durante décadas, y como corderitos lo han hecho, y ahora se quejan, si ustedes pusieron al perro ahora aguanten la rabia, o que ahora lo van a negar, ustedes profesores fueron parte de los que contribuyeron a llevar al PRI de nuevo a la presidencia.

      1. mi papa fue maestro y nunca voto por el PRI y me considero anti-priista, así que no generalices, yo creo que tu eres algún amiguito de Duarte por eso andas como culebra regando tu veneno y si fueras mas inteligente sabrías que los que mas votaron por el PRI no fueron los maestros

  4. Tienes razón, no todos los maestros son pendejos, nomas tu y todos los que votaron por EPN. Pero el tiempo te dirá la gravedad de tus pendejadas.

  5. solo la genta mediocre y conformista esta a favor de peña nieto,; y es una cobardia nos dejen luchar solos ya que estA PORQUERIA DE REFORMA INVOLUCRA A TODO EL PAIS . ¿DEMOCRACIA? CUÁL? TODOS SABEMOS QUE A PEÑA LE COMPRARON WL PUESXTO, Y

  6. solo la genta mediocre y conformista esta a favor de peña nieto,; y es una cobardia nos dejen luchar solos ya que estA PORQUERIA DE REFORMA INVOLUCRA A TODO EL PAIS . ¿DEMOCRACIA? CUÁL? TODOS SABEMOS QUE A PEÑA LE COMPRARON EL PUESTO Y QUE AHORA LO PRESIONAN A QUE PAGUE VENDIENDO NUESTRA PATRIA. NO TE QUEDES COMO EXPECTADOR DESPIERTA PORQUE TAMBIEN ES TU LUCHA

  7. Queda claro que si tienes problemas con alguien o es un asunto pasional solo llegan y te matan y ya, y por lo general no se realiza un secuestro, solo llegan y lo hacen a menos de que tengas vínculos con a deincuencia organizada, o por el otro lado le estes pegando a la delincuencia como ha pasado conn tantos activistas, este maestro tuvo ke ser secuestrado ya que mostraba indicios de tortura, asi que en una stuación asi en la que era una persona muy activa y con liderazgo en contra de las reformas neoliberales del Peña, no es de extrañarse este tipo de cosas, todos sabemos como es este polticucho nefasto que utilza la violencia, ya lo vimos en Atenco, el 1° de dciembre y con todos los encarcelados durante las protestas de todo este periodo, no hay que buscarle mas, hay que saber que esto va a empeorar, y la gente que no lo quiere ver es porque es pendeja no hay mas también

  8. EN MEXICO MANDARON A MATARON A COLOSIO Y TODOS SABEN QUIEN FUE Y ESTA GOZANDO DE LA IMPUNIDAD, MATARON A JOSE FCO. RUZ MASIEU Y TODOS SABEN QUIEN FUE Y GOZA DE IMPUNIDAD EN EL CASO DEL PROFESOR ACTIVISTA LOS FAMILIARES Y COMPAÑEROS MAS CERCANOS SABEN QUIEN MANDO A QUITARLO DE ESTA LUCHA Y SIN EMBARGO GOZARA DE LA IMPUNIDAD. VEAN LA PELICULA LA LEY DE HERODES.

  9. Aja si, con que ajuste de cuentas pero con los líderes sindicales que no quieren dejar el poder, pinche procuración de justicia tenemos en Veracruz que a penas “encontraron” el cadáver y ya están dando su dictamen.

  10. ni madres de suposiciones ANONIMO, el crimen no debe quedar impune,ese ojete gobierno del que eres sumiso debe aclararlo sin que queden dudas., ya que ellos son los principales sospechosos. De no aclararse este vil asesinato miles de maestros señalaran directamente ese pinche gobernador de KK, en la cual parece que tu te bates.

  11. Por que luego luego la versión oficial es “podria tratarse de un ajuste de cuentas”? Por que no se hacen las investigaciones primero antes de dar versiones “oficiales” mal intencionadas? Opino como la mayoría, tenemos la gran sospecha de saber de donde y quienes mandaron eliminar al profesor “latoso”. Nuestro pésame a su familia.

  12. Fue duarte quien lo mando a matar por ser activista de los maestros pero esto apenas empieza los maestros al 100

  13. Bien!

    Ojala maten a TODOS (maestros que no ejercen y alumnos que no estudian) a TODOS!…

    De paso que se escabechen a los de la APPO a los “Anarquistas” (uy que miedo!), EZLN (y demás grupos “liberadores”), los del Yo Soy 132, A los que salvan perros gatos y marmotas… Etc, etc, etc…

    Que se chinguen a TODOS los activistas de pacotilla que nos rodean sin tener rumbo no razón ni sentido alguno…

    He Dicho!!!

    Y puto al que conteste!!!!

  14. Solo un breve comentario: Los maestros no entraron a las dependencias a realizar el trámite de alta como tal. Tampoco se asignaron plazas y sueldos. ¿Sabrá alguien quien lo hizo; los de Oficialía Mayor, Recursos Humanos, o quién? Y la Reforma, hasta ahorita, no es educativa, es laboral. No se pelíen, decia mi abue. Divide y vencerás. Unánse!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.