Distingue Carolina Gudiño a los arquitectos en su día

Plumas Libres
Plumas Libres

Martes 01 de octubre de 2013.- Para celebrar a quienes por su esfuerzo y dedicación han contribuido al desarrollo urbano de una ciudad a través de sus proyectos y obras, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, llevó a cabo una Sesión Solemne de Cabildo conmemorando así el “Día del Arquitecto”, en la que anunció la donación de un terreno para construir la sede del Colegio de Arquitectos.

En primera instancia, la Presidenta Municipal felicitó a cada uno de los profesionistas es su día, y destacó la importante labor que a diario realizan. Asimismo, entregó reconocimientos a quienes han invertido su tiempo en dicha actividad y les obsequió el libro “Vida y Obra de Díaz Mirón”.

La Alcaldesa de Veracruz señaló que la administración que preside ha trabajado de manera puntual con arquitectos que, por su experiencia, aportan importantes proyectos para la rehabilitación y remodelación de esta Ciudad Cuatro Veces Heroica.

“Estamos reunidos para reconocer a destacados arquitectos veracruzanos que a lo largo de sus vidas han contribuido, literalmente, a la construcción del Veracruz que hoy disfrutamos (…) El Ayuntamiento que tengo el honor de presidir, hace un reconocimiento a quienes a lo largo de los años han tenido la oportunidad de contribuir con su conocimiento, su experiencia y buen gusto al desarrollo de Veracruz”.

Así también, dio a conocer: “De forma unánime por los integrantes de la comuna, hemos aprobado la donación de un terreno, con una superficie mayor a los mil quinientos metros cuadrados en donde el Colegio de Arquitectos podrá construir su sede y pueda seguir desempeñando esta actividad de forma acertada ha venido desarrollando”.

Entre algunos de los arquitectos distinguidos se encuentran: Arq. Dulce Seemann Conzatti, Arq. Guadalupe Mariz Pérez, Arq. Nieves Sánchez Gómez, Arq. Ángel Gerardo Moreno Esteban, Arq. Daniel Flores Ruiz, Arq. Luis Manuel Tello Deschamps, Arq. Concepción Díaz Cházaro, Arq. Annette Lions Ramírez, Arq. Carmen de los Ángeles Priego Medina y el Arq. Jorge Enrique Baños Illana.

En este contexto, el Presidente del Colegio de Arquitectos, Arq. Miguel Ángel Aguirre Riquer, agradeció el gesto de la autoridad municipal en reconocer al gremio y por la confianza que entregó al otorgar obras a esta institución para llevarlas a cabo.

“Agradecemos a usted, licenciada Carolina Gudiño, por ser la primera Alcaldesa que ha considerado a los arquitectos para entregarles un reconocimiento a los fundadores de nuestro colegio y a quienes han estado activos desde sus inicios al conmemorar este día tan importante para el gremio. Por otro lado, le reiteramos las gracias por las obras en las que ha depositado su confianza en nuestro gremio con las cuales se apoyó a los colegiados dando fuente de empleo y una aportación económica a nuestra colegio”. También estuvieron presentes: la Cónsul Honoraria de Alemania, Erika S. Rempening; y la Cónsul Honoraria de Belice, Lic. Sandra Vázquez.

Cabe destacar que el Día del Arquitecto se celebra en el país desde el año 2004, y en el Municipio de Veracruz es la primera vez que el Gobierno Municipal reconoce a estos profesionistas en su día, exaltando la gran labor que realizan a favor de los veracruzanos.

Comentarios

  1. Vieja HIja de pUta vete a dar una vuelta por el fracc virginia y reforma
    estan los asaltos a la orden del dia pendeja¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: