Piden que gobierno federal resuelva ya conflicto magisterial

- en Sociedad

Jesus CastañedaXalapa, Ver.- Los legisladores federales diputados y senadores, así como el Secretario de Educación Emilio Chuayfett deben resolver el conflicto magisterial que se ha desatado tras la aprobación de la Reforma Educativa y leyes complementarias –sin consultar a la base magisterial-, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz, Castañeda Nevárez.

«Quienes tendrían qué darle la cara a la sociedad serían los legisladores federales que admitieron como válida una reforma educativa que no contempla nada de la educación salvo o nuevas obligaciones para trabajadores y padres de família«.

Por  lo tanto, resaltó, corresponde a las autoridades federales plantear una solución al conflicto magisterial debido a que son las únicas facultadas para hacerlo. Aunque por supuesto, dijo, las autoridades locales -estatales- tienen que hacer lo propio, entablar diálogo con los sectores afectados y hacerlo saber de ,manera formal a la federación.

Que Chuayfett  entregue cuentas:

En ese sentido, Castañeda Nevárez dijo que el Secretario de Educación debe responder por una reforma que sólo ha generado inconformidades en el país, porque no se trata de una reforma educativa sino laboral.

«Tenemos qué pedirle cuentas al Secretario de Educación Emilio Chuayfett… El problema se resuelve de arriba hacia abajo porque ese fue el sentido en que se generó».

Hay una necedad de parte de Emilio Chuayfett en defender la  reforma como educativa, a pesar de todos los problemas que se han generado en el país en torno a ello.

«Es indefendible que se hable de una pretendida Reforma Educativa que no toca contenidos, planes y programas de estudio y que sólo aborda un aspecto administrativo«.

Empresarios promoverán controversia

Castañeda Nevárez expuso que el sector empresarial en Veracruz está considerando la posibilidad de promover una controversia legal como terceros perjudicados por la Reforma Educativa.

Y es que los empresarios –pequeños y grandes- han tenido pérdidas importantes debido a las movilizaciones que los maestros han generado en la capital del estado.

«Estamos a punto de promover una controversia legal como terceros perjudicados. O sea, vamos a promover un amparo como terceros perjudicados porque de alguna forma nos está afectando la Secretaría de Educación Pública, el sindicato de maestros, los propios maestros y esto está generando problemas especialmente al comercio«.

 

Comentarios

  1. ocupen la fueza publica y apliquenles la leypor que todos pagan por unos cuanto yo llegue tardisimo a mi trabajo y quien me va ajustificar, tengo que reponer el dia con mis vacaciones, que poca abuela tienen estos pseudomaestros

    1. Poca abuela tienes tu… Que pasaria si de repente te dicen que tu trabajo ya no es seguro y que tu sueldo se te recortara on 70% y aparte vas a trabajar mas horas? Me pregunto que postura tendrias

    2. lastima que halla ciudadanos tan mediocres que piensen egoistamente solo para si mismo y no para un bien comun. te recuerdo los que empezaron afectando a terceros fueron nuestros diputados y cenadores y que hasta ahorita ninguno a explicado lo de la reforma educativa o cuando menos has leido lo de la reforma para que te expreses asi te aseguro que no sabes de que se trata y ya estas opinando. Te invito a que la leas y luego hablamos

    3. No tengo palabra científica para describir tu síndrome pero seguro es pendejes o ignorancia, pero te tengo una noticia si no eres las 2 anteriores seguro eres SOCIOPATA y quiero decirte que esta si es una enfermedad de índole Psiquiátrica se llana TPA (Trastorno de Personalidad Antisocial) déjame decirte que estas enfermo necesitas ayuda investiga hay mucha informacion en internet…

    4. De seguro tus asuntos son mas importantes que los de los maestros y los de los padres de familia que tenemos a nuestros hijos en escuelas públicas.

  2. Que pendejo eres vas a reponer un dia…y por lo q pelean los maestros te ahorrará mucho dinero….porque si dejamos q epn haga lo q quiera vas perder mucho mas q un descuento de un dia.

  3. CHINGA TU PUTA MADRE EXISTE EN LA CONSTITUCION LA LIBERTAD DE MANIFESTACION UTILIZAR LA FUERZA PUBLICA ES ANTICONSTITUCIONAL Y SE PROBOCARIO UN PROBLEMA MAS GRANDE NO SEAS IGNORANTE PENDEJO, Y SI SE MANIFIESTAN ESTAN DENTRO DE LA LEY HAS DE SER NASI PUTO HUEVON Y NIMODO HA REPONER EL DIA PUTO.

  4. A fin de cuentas esta situación está perjudicando a todos directa o indirectamente y lo peor es que no hay solución o al menos no se ve la disposición de parte del gobierno de buscarle solución al conflicto magisterial.

  5. Y QUE CHUAYFETT PROPONGA UNA VERDADERA REFORMA EDUCATIVA ES EL ASESINO DE ACTEAL EN CHIAPAS Y AHORA SE PREOCUPA POR LOS NIÑOS DE MEXICO. QUE MAMON

  6. CLARO QUE NOS AFECTA A TODOS ESTA REFORMA EDUCATIVA, AL IGUAL QUE LAS DEMÁS REFORMAS QUE ESTÁN EN CAMINO Y QUE QUIEREN APROBAR COMO UN GOBIERNO PRIISTA IMPOSITOR QUE ES Y QUE SIEMPRE HA SIDO. SÉ QUE MUCHOS ESTAMOS INCONFORMES CON EL BLOQUEO A CARRETERAS Y CALLES DE ESTA CIUDAD, PERO TAMBIÉN LA MAYORÍA ESTAMOS INCONFORMES POR EL INCREMENTO A GASOLINA Y DEMÁS PRODUCTOS, DE LA INSEGURIDAD, DE LA FALTA DE ATENCIÓN MEDICA, Y TAMBIÉN DE LOS SALARIOS DE MIERDA, CLARO QUE LOS QUE TIENEN HUESO DE CONFIANZA EN EL GOBIERNO Y PERCIBEN SALARIOS OSTENTOSOS LOS DEFIENDEN COMO PERROS A SUS AMOS; PERO LA SOLUCIÓN ESTÁ EN TODOS, EN QUE TODOS HICIÉRAMOS UN PARO GENERAL DE UN DÍA O TAL VEZ DE DOS, NO SE AUNQUE NOS LOS DESCUENTES, PERO QUE DE UNA VEZ TRUENE TODO Y PONGAMOS EN CINTURA A ESTOS DESGRACIADOS POLÍTICOS QUE LO ÚNICO QUE QUIEREN ES SEGUIR MAMANDO DE LA UBRE. SÉ QUE MUCHOS PIENSAN QUE NO TIENE CASO, PERO PEOR ES QUEDARSE CALLADO Y MANTENER ESE CORAJE DE QUE LAS AUTORIDADES NO ESCUCHAN SON CÍNICOS Y SIN VALORES MORALES. EN OTROS PAÍSES LA MAYORÍA SE UNE, PERO AQUÍ EN MÉXICO PARECE QUE TODOS SOMOS INSENSIBLES Y SOLO CUANDO NOS CONVIENE QUEREMOS APOYO, PUES NOS GUSTA RESTAR PERO NO SUMAR.

  7. ojala hagan conciencia de que estas reformas nos van a perjudicar a todos, hay que solidarizarnos , necesitamos participación social, hay que despertar esa conciencia que aun se encuentra dormida, volvimos al PRI de hace 70 años de AUTORITARISMO, VIOLENCIA, CORRUPCION y fabricantes de mentiras y compra de conciencias.

  8. A usted señor empresario lo felicito por sus valores morales, leí su comunicado y me da gusto que usted es una persona recta y justa. Que Dios lo bendiga y a su familia.

  9. De lo que está pasando es responsable el gobierno corrupto y ambriador de Enrique Peña Nieto y del lambiscón de Chuayfett estas ratas son las que nos están perjudicando pinches asesinos cobardes, Mexicanos no seamos estúpidos no le sigan el juego al pinche culero gobierno que lo que quiere es que nos paliemos entre nosotros mientras ellos saquean al país abre los ojos

  10. Felicitaciones al sr. Castañeda Nevárez, su posición ante el conflicto magisterial, ademas de razonable es valiente, pues representa a uno de los sectores importantes de la economía veracruzana. Su postura prueba que no todos los empresarios son reaccionarios y sin conciencia social. En estos momentos el apoyo de este sector para solucionar el conflicto es muy importante.
    Un ejemplo de como se deben hacen las cosas en educación es CUBA. En este país caribeño, al margen de otros problemas que también padecen, cada año se hace una evaluación del sistema educativo nacional, sólo que ésta comienza con reuniones de trabajo entre el personal de cada escuela de cada nivel educativo; luego un representante de cada escuela lleva las propuestas a otra reunión a nivel de distrito, en cada reunión de distrito se nombra su vez un representante que lleva las propuestas de su distrito a otra reunión de carácter regional, y así sucesivamente hasta llegar a la reunión nacional con las propuestas de las provincias de todo el país, en la cual autoridades, especialistas y representantes de los maestros, estudian y evalúan los problemas educativos relacionados con las políticas, métodos, contenidos, desempeño de los docentes y alumnos, participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, condiciones materiales de cada centro escolar, etc. Al final, en común acuerdo, se toman las medidas correctivas para el mejoramiento del sistema educativo cubano. Esta forma de trabajo y otros elementos adicionales, le ha dado a Cuba uno de los primeros lugares en la educación de todo el continente americano. Mi pregunta es ¿ por qué en México el gobierno mexicano no hace lo mismo y se evitan tantos problemas que no resuelven nada y nos perjudican a todos. Lo que hace Cuba, con excelentes resultados, es tomar las opiniones de los principales protagonista y sobre ellas tomar decisiones. Todos aceptan las políticas educativas, pues son de consenso.

  11. Es alentador saber que en los círculos del poder todavía existe gente sensata y con sentido común. Todos estamos en el mismo barco llamado México y si el barco se hunde como esta a punto de suceder, ya no habrá país que gobernar.

  12. Respetable Sr. Castañeda Nevárez Es una buena medida la que propone, que el gobierno federal solucione el problema que ha generado con su dizque reforma educativa , que de educativa no tiene nada ya que lo que pretende es solamente fiscalizar a los docentes y a la primera oportunidad correrlos, el mismo Chuayfet con una actitud déspota y necia pregona una y otra vez que no habrá marcha atrás, pero yo creo que si se puede por que hay que recordar que estando en paz la prosperidad llega sola. saludos

  13. Jóvenes ábranle el cerebro a sus padres y háganlos ver la realidad de lo que está pasando que si privatizan la escuela que harán en un futuro ustedes sus hijos y sus nietos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: