Ayuntamiento de Veracruz realiza con gran éxito la Décima Feria del Empleo Municipal

Plumas Libres
Plumas Libres

Jueves 10 de octubre de 2013.- Alrededor de 35 mil vacantes se han logrado ofertar en lo que va de la actual administración municipal de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, gracias a las cuales cerca de 20 mil personas se colocaron en un empleo digno; lo anterior se dio a conocer durante la Décima Feria del Empleo Municipal de esta gestión, en la que se ofertaron más de tres mil vacantes, provenientes de cerca de 300 empresas.

La Presidenta Municipal declaró que el apoyo a los habitantes que más lo necesitan es una prioridad para el H. Ayuntamiento que encabeza; por ello, también se logró ofrecer más de 100 espacios para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

En este tenor, la primera edil dijo que Veracruz es el municipio que representa la mayor inversión privada de todo el estado, con más del 50 por ciento de la misma, lo que lo convierte en la ciudad con mayor desarrollo económico.

“En el Ayuntamiento de Veracruz, de forma coordinada con el Gobierno del Estado, que encabeza el doctor Javier Duarte, y ahora con el Gobierno de la República, que preside el licenciado Enrique Peña, nos hemos fijado trabajar de forma conjunta con la iniciativa privada para que se realicen las inversiones necesarias que permitan la generación de más empleos. Veracruz es muy atractivo, y cuenta con todo lo necesario para que empresas de carácter nacional e internacional, y por supuesto las locales también, se establezcan”.

Así también, la munícipe porteña anunció la apertura de nuevas empresas, las cuales ofertarán cerca de 700 vacantes más: “En el mes de diciembre, antes de que concluya la presente administración, estaremos inaugurando diferentes empresas, entre ellas, dos muy importantes: una de nivel nacional, colombiana, que se encuentra en su última etapa de construcción y que se ubica en la zona industrial, y la otra será un centro comercial en la zona de Nuevo de Veracruz”.

En su mensaje, la Directora del Servicio de Empleo Municipal, Lic. María Elena Romero Altamirano, subrayó que gracias a la gestión de la Lic. Carolina Gudiño con el sector empresarial es que, al día de hoy, Veracruz se coloca como uno de los principales municipios generadores de empleo.

“Tenemos la satisfacción de que cientos de familias veracruzanas fueron apoyadas con un empleo que mejoró su calidad de vida. Licenciada Carolina Gudiño Corro, le agradezco a nombre de mi equipo de trabajo su presencia este día en esta tercera feria del año y la décima de su administración. Estas acciones son una muestra de que cuando se trabaja de manera coordinada, en la forma que usted lo ha hecho con el sector empresarial, se logran buenos resultados.”

Durante la Tercera Feria del Empleo Municipal se ofertaron vacantes de rubros como: instituciones bancarias, financieras, tiendas departamentales, autoservicio, restaurantes, empresas de recursos humanos, comercializadoras, comunicaciones, hotelería, entre otros.

Conformaron el presídium: el Delegado Federal del Trabajo, Lic. Carlos Francisco Mora Domínguez; el Presidente de la CANACO en Veracruz, Lic. Belgio Amaya Rizo; el Presidente de la COPARMEX, Lic. Jorge Rafael Coffau Kayser; el Coordinador del Servicio Estatal del Empleo, Lic. Joaquín Hernández Alceda; la Directora General del DIF Municipal, Dra. Ingrid Ponce Pérez, así como los integrantes del Cuerpo Edilicio del H. Ayuntamiento de Veracruz.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.