Arranca Carolina Gudiño la pavimentación con concreto “whitetopping” en la Avenida Lafragua

DSC_0062Lunes 14 de octubre de 2013.- Con un monto que asciende a los 25 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, arrancó la obra de pavimentación a base de concreto “whitetopping” y a la rehabilitación del drenaje de la Avenida Lafragua.

La totalidad de esta importante vialidad es de 30 mil metros cuadrados, misma que será rehabilitada en concreto hidráulico, y se realizará en dos etapas: de la Calle Virgilio Uribe a la Avenida Simón Bolívar, en sentido contrario a la tercera etapa de Díaz Mirón para que no haya problemas con ambas obras; y de la Avenida Simón Bolívar a la Calle Las Américas.

Lo anterior lo dio a conocer la Presidenta Municipal al especificar que, además, se efectuará el cambio de tuberías en algunos tramos de la Avenida Lafragua, debido a que con el paso de años había provocado hundimientos.

“Esta vialidad tendrá más de treinta mil metros cuadrados de pavimento whitetopping, así como la rehabilitación de las banquetas y el cambio de tuberías de algunos tramos. Esta obra será de gran beneficio para los habitantes de los fraccionamientos Zaragoza, Moderno, Electricistas, Reforma y a los miles de habitantes que todos los días requieren transitar por esta vialidad en los diferentes puntos de la misma”.

La Alcaldesa de Veracruz subrayó que por ser una de las arterias más importantes del municipio, era elemental llevar a cabo una rehabilitación de este tipo, pues durante muchos años recibió trabajos de bacheo y, ahora, las próximas administraciones generarán muchos ahorros porque el nuevo material es más funcional y requiere menos mantenimiento.

“En el mes de diciembre estaremos inaugurando la vialidad en su totalidad, que se une a la tercera y cuarta etapa de la Avenida Salvador Díaz Mirón, la cual también se está realizando en concreto hidráulico. Cuando iniciamos la presente administración nos fijamos como meta el poder realizar obras de gran importancia que beneficien a los habitantes del municipio más importante y, de esta manera, agradecemos la confianza de los veracruzanos”.

Formaron parte del presídium: el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana; el Director de Obras Públicas, Ing. Jaime Valderrábano Sánchez; el Director de Protección Civil y Bomberos, Cmte. Israel Hernández Fragoso; la Directora General del Sistema DIF Municipal, Dra. Ingrid Ponce Pérez; demás directores y ediles de la comuna porteña.

Es así como el H. Ayuntamiento de Veracruz cumple su compromiso con la ciudadanía de efectuar obras de gran trascendencia que dignifiquen la vida de las miles de familias veracruzanas y, al mismo tiempo, se ratifique como el municipio que más obra realiza en toda la entidad, por tercer año consecutivo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.