Consejos para liberar la flema de tus vías respiratorias

- en Salud

Mary Ramirez/ Terapeuta en medicina tradicional China

Cómo tratar la flema con remedio caseros.

La flema es una mocosidad espesa que se forma en la garganta, en el seno nasal y en los pulmones, generalmente debido a alergias o resfriados, provocados por una alta ingestión de lácteos, bebidas frías, elevada humedad en el medio ambiente y desequilibrio en la energía de pulmón que de acuerdo a la medicina tradicional china, maneja la emoción de la tristeza. Cómo-tratar-las-infecciones-de-las-vías-respiratorias-con-los-alimentos-y-especias

Puede provocar una nariz tapada o una tos molesta y desagradable. Es importante tratar la flema de inmediato, o puede asentarse en tu pecho y causar una infección respiratoria superior grave que puede requerir hospitalización

La flema es desagradable, incómoda y mientras se encuentra en tus vías respitaratorias, impide una recuperación más rápida. 

Mientras la tengas en los pulmones especialmente, no cederá. Así que es mejor que trates de eliminarla lo más rápido que puedas.

Trata de hacerte una limpieza al menos cada 6 meses de tus vias respiratorias, o toma remedios caseros que te permitan sacarla y de esta manera, te mantendrás alejado de las molestias de este tipo y otras.

Asegúrate de mantenerte hidratado.

Cuando una persona con un resfriado no consume suficientes líquidos para evitar la deshidratación, el cuerpo no puede producir suficiente mucosidad húmeda y secreciones para hacer la flema menos pegajosa. Cuando la persona tose, la flema por lo tanto no puede ser expulsada del cuerpo de manera eficiente y la tos no es productiva. Para mantenerte hidratado, bebe mucha agua (por lo menos ocho vasos de 8 onzas al día).

No consumas café o sodas, porque éstos pueden actuar como diuréticos o exigen al organismo utilizar el agua que tiene para expulsarla. El agua también puede ser consumida a través de comer alimentos tales como la sopa (mamá no estaba loca con su charla sobre platos de fideos con pollo, ya que mantiene a una persona hidratada y tiene sustancias que ayudan al sistema inmune) o sandía.

Tampoco fumes, la nicotina que se adhiere a los vellos pulmonares tarda para salir en ocasiones hasta 1 año de tus pulmones. Si gradualmente mantienes el hábito por el cigarro, no te extrañe que sufras de problemas respiratorios de manera frecuente, dolores e inflamación de garganta, faringitis y en un futuro, hasta cáncer de tiroides, garganta, lengua, boca..

Eleva tu ingestión de frutas como limón, guayaba, toronja, guanabana, piñas, kiwis, fresas y todas las que sean ricas en vitamina C.

Hidrata los pulmones, los bronquios y las vías nasales con vapor de agua. Esto puede ser hecho parándote en una ducha caliente, ejecutando un humidificador o utilizando un vaporizador. La humedad de estos métodos y dispositivos hará que la flema sea menos gruesa, lo que hará más fácil de expectorarla. Funcionan en la misma forma que lo hace mantenerse hidratado, con la excepción de que trabajan desde el exterior. Es mejor aflojar la flema de adentro hacia afuera primero, pero externamente hidratar los pulmones, los bronquios y las vías nasales puede ayudar con otros síntomas del resfriado (dolor de garganta, picazón de la nariz), ya que afloja la flema.

Usa un expectorante sin receta.

Los expectorantes son medicamentos que están diseñados para ayudar a diluir el moco y la flema. Son comunes en muchas marcas de medicamentos para la tos y funcionan en forma exactamente opuesta a la que lo hacen los supresores de la tos. La mayoría de los expectorantes son baratos. Sino quieres tomar nada, pon vik vaporub en las plantas de los pies, frota hasta que sientes el ungüento en tu garganta y coloca unos calcetines.

Al otro día tus pulmones permitirán una rápida expectoración de la flema y la tos cederá de manera inmediata.

Otros remedios caseros para limpiarte de la flema son los siguientes:

1.- Agrega una pizca de pimienta blanca en una 1 cucharadita de miel cruda. Toma ésto dos veces al día por 5 días para secar la flema y eliminar la tos.

2.- Mezcla 2 cucharadas soperas de miel con la misma cantidad de jugo de uva y tómalo tres veces por día por 5 días. El jugo de uva actúa como expectorante para eliminar la flema.

3.-Exprime una cebolla y un limón y combina el jugo con 1 vaso de agua hirviendo. Agrega miel cruda para probar y deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Toma todo el vaso de jugo de un tirón. Prepara este trago tres veces al día por 2 o 3 días para eliminar la flema.citricos

4.- Hierve un puñado de hojas de menta y un puñado de hojas de eucalipto en un bote grande lleno de agua. Cuando el agua del bote esté hirviendo, remuévelo del calor e inclínate sobre él con una toalla sobre tu cabeza. Inhala los vapores del agua. Los vapores abrirán tus senos nasales y secarán la mucosidad.

5.- Corta un limón a la mitad. Rocía la mitad del limón con sal y pimienta negra. Succiona el medio limón y secará la mucosidad y reducirá la tos.

6.- Disminuye o suspende el consumo de lácteos. Cualquier clase de lácteo, leche, quesos, yogures, cremas, (incluyendo los light),  son elevados productores de flema en pulmón y vías respiratorias. Si con frecuencia  sufres de problemas respiratorios, amigdalitis, faringitis y demás, suspende de manera inmediata tu ingestión de lácteos y veras como gradualmente, te liberas de esos problemas.

De acuerdo a la medicina tradicional china, los lácteos consumidos durante muchos años, contribuyen a la generación de flema en vías respiratorias. Llega a ser tan fuerte, que puede subir a las fosas nasales y generarte problemas de sinusitis, dolores de cabeza, inflamación de garganta y demás. También hace que retengas líquidos y subas más rapido de peso.

7.- Por supuesto, trata de mantenerse activo y feliz.- Recuerda que de acuerdo a la medicina tradicional china, el adecuado manejo de las emociones, también contribuye a una buena salud. Una persona que siempre está triste, angustiada o preocupada, hace que disminuya la energía de sus pulmones (que manejan la tristeza) y haya frecuentes problemas de salud, en vías respiratorias.

Y no vamos lejos, cuando sufres la pérdida de un ser muy querido para ti, familiar, pareja, amigo, es muy probable que enfrentes  una fuerte gripe, resultado no tanto del contacto con otro enfermo, sino porque tu emoción de tristeza, hizo que la energía de tu pulmón disminuyera.

Hacer ejercicio de manera gradual, sobre todo correr, ayuda a limpiar de manera importante las vías respiratorias, el correr,  hace que la flema pegada a los pulmones se suelte y salga más rápido a través de las fosas nasales. No necesitas enfermarte para ejercitarte, hazlo antes y mantendrás una óptima salud en todo sentido.   ¡Intentalo!.

Las personas que sufren de ataques de asma, deben eliminar de manera rápida el consumo de lácteos e incrementar la ingestión diaria de vitamina C y otros antioxidantes. Además de exponerse al menos tres veces por semana al sol de antes de las 12 del dia..

Espero que te puedan servir algunos de estos consejos. ¡Cuidate!. ¡Tu eres tu mejor doctor!.

Hasta la próxima.

 

Comentarios

  1. Me perece muy interesante e importante este articulo, pero tengo una duda, también aplica para los que somos EPOC GOLD ademas de ENFISEMA, ya que yo fui fumador por mas de 40 años.
    Agradezco su atención.

    1. Toms media cucharita de cloruro de magnesio en medio vaso de agua tibia en ayunas .luego un diente de ajo picado con Una cucharita de miel en desayuno.despues de almuerzo..
      Una cucharita de propoleo con miel en Una taza hirviente con agua
      .esperar entibie un poco y tomar este jarabe POR cinco dias ..luego solo seguir con el magnesio y miel de abeja con ajo…..despues de dos dia de dejar el prppoleo..se formats Una caps protectora en Las bias respiratorias a prueba de cualquier bacteria o virus…la miel continuara Su trabajo Como antibiotic y full minerales y vitaminas..el magnesio abre Las vias y eleva el sistema immune..mucha agua yibia durante el dia y dependiendo de la cantidad de forma que botes …al comienzo ..te ardera pecho y garganta ..conforme tomes liquido y agua con miel sola calientita en la tarde y noche ira calmando ardor y empezaras a respirar mejor..no Te imaginas la cantidad de materia que saldra.suerte

        1. Mi padre ah tenido problemas por su garganta, cuando tiene tos su garganta se tapa (en algunos casos) y se ahoga, NOS PREOCUPA BASTANTE PORQUE NO PUEDE RESPIRAR, es un adulto de 40 años & ese padecimiento lo tiene desde los 30
          Realmente es muy feo verlo y no poder hacer nada, no sabemos que es lo que lo provoca Perón sabemos que cuando tiene tos o problema con sus anginas pasa eso.. POR FAVOR AYUDA, ya no sabemos qué hacer
          Los Médicos no le encuentran nada extraño pero sabemos que no es nada normal, se ahoga y su rostro de desesperación nos pone exageradamente muy tensos… después de unos ratos se mejora
          Ojo.. eso de ahogarse puede durar hasta 5 largos minutos!! No sabes lo difícil que es intentar respirar por 5 min porque te ahogas… si a alguien le sirve, ponemos veladora de cera & la hacemos cremita con nuestras manos y después brotenla en el pecho, eso mantiene tu cuerpo caliente y el que aplique eso no debe lavarse las manos por al menos 10 min

      1. Gracias!! Gracias!! Gracias!! Nunca me había ido tan mal como ahora, tengo tantas flemas como nunca antes. Duras, muy duras y abundantes. Me ahogo tanto que casi no puedo respirar. Estoy saturando 80!

    2. Gracias Jaime!, si también aplica. Debes limpiar tus pulmones para poder componerte o al menos disminuir los síntomas de la enfermedad.. Haz dos veces por semana también las nebulaciones de vapor.Pon a hervir hojas de eucalipto, al finalizar le agregas media cucharada de Vic Vaporub y las respiras.. Poco a poco expectoraras abundantes mocos en color negro…. que se van despegando con el tratamiento…
      Gracias por escribirnos.
      Mary Ramírez

    3. Toma dos cucharadas de aceite de cocodrilo, ayuda a disolver las toxinas que están pegadas a tus pulmones……saludos, gracias por escribirnos.
      Mary Ramirez

  2. Mil gracias por ésta importante informacion, estoy con tos, me suena ahi en los bronquios he visto cuatro médicoa pero nó estoy bién, en las mañanas temprano me dá la picazón a la altura de las amigdalas mas o menos me pica, me aguanto, pero desoues me dá una explsión de tos , me dan vómitos y me falta el aire, eso hahe quince dias, ademas de tristeza claro, estoy muy austada porque vivo sola, entonces veo que a nadie le interesa mi vida mi salud, necesito mejorar ésta condición, nó consumiré lácteos. Gracias Gracias

    1. Hola leí tu comentario, si bien veo que ya fue hace mucho tiempo necesito saber como continuo tu esrado, si estas bien ya que describiste exactamente por lo que estoy pasando hace 15 dias, es lo mismo y ya no se que pensar ni que hacer para sanarme de esto, pareciera que xada dia es peor y principalmente las noches.

          1. Es erróneo que tragar las flemas sea malo. Y es mucho más higiénico que escupirlas al piso o tirar los pañuelos descartables expuestos al aire libre… Saludos!

    2. Te recomiendo q vallas a un otorrino con tu síntomas lo más probable es q tenga una infección en la laringe se. Sugiero q vallas al otorrino….

    3. Hola Elsa yo sufri soledad a pesar de estar rodeada de personas pero alguien se acerco a mi y me dijo y demostro que Cristo me ama y tambien a ti por eso. Dios se interesa en ti tanto que dio a su hijo para que muriera en la cruz por tus pecados, fueras limpia de pecado para que tuvieras la oportunidad de acercarte a Dios y tener una relacion con El. Buscalo en la Biblia, conocelo y JAMAS volveras a estar ni sentirte sola. Cristo te ama.

      1. Es verdad lo que dice Carmen Azucena, acercate a Dios y nunca más te sentirás sólo o sola, es El el que sana y te ama a pesar de como eres Dios te bendiga Elsa Patricia

    4. Si dejas que esa condicion continue puede ser que aqdquieras una bronquitis cronica. Estuve hospitalizada por eso mismo que cuentas, y me mandaron hasta un psiquiatra, donde me dieron unas pastillas adicionales a la bronquitis para que mi cuerpo descansase y mi depresion ayudase. No dejes qe la situacion siga avanzando, alerta !!!! Tu cuerpo te esta avisando de algo ….resuelve tu problema ya!!!!

    5. Elsa Patricia como estas después de tanto tiempo, ahora estoy con sensación de flemas pero no puedo expulsarlos y tengo miedo y me siento sola, te has mejorado? Cuéntame por favor si leerá esto, gracias!

    6. Elsa yo tambien pase por momentos de soledad y muuuucha tristeza y como dices tu a nadie le importa como estas o como te sientes verdaderamente. pensaras tal vez que somos fanáticas las que buscamos a Dios, pero quiero decirte solamente que cuando tu busques a Dios de corazon, sentiras paz y esa paz hace que pienses, que te intereses por cosas, que seas tu quien quiera ayudar a los demas,, NO ESTAS SOLA, piensa que hay seres invisibles (son angeles) que caminan a tu lado cuidandote. Dios es bueno.

    7. Ok Elsa, necesitas sacar flema pegada a tus pulmones…. por eso tienes problemas constantes en tus amígdalas… Usa el mismo remedio de las hojas de eucalipto en agua, las hierves, cuando este el vapor, le agregas media cucharada de VIC, lo retiras, colocas una toalla sobre la olla y respitas el vapor. vas a ir despegando la flema del pulmón, y se quitarán las molestias de las amigdalas..
      Al mismo tiempo, quita los lácteos, carnes rojas y trata de hacer ejercicio que te haga sudar, correr, bicicleta, meditar.. No estas sola, nadie está solo en realidad..Aquí estamos para las veces que nos quieras escribir. ¡Animo!.
      Mary Ramirez

    8. Animo Elsa Patricia!, te da picazón por el exceso de moco y flema pegado en tus alveolos pulmonares, hay que sacarla y estarás mucho mejor… la tristeza es porque está baja la energia de tus pulmones a raíz de que están intoxicados. Puedes hacer inhalaciones de vapor de te de eucalipto en la mañana y en la noche. Gracias por escribirnos. Mary Ramirez.,

  3. Gracias, si creo que la tristeza ocasiona este tema llevo un mes con una gripe y congestión de bronquios con flemas horrible y todo se ocasiono a raíz de un tema de pérdida de unos amigos

  4. Muy buenis datos. Yo en realidad lo q qeria saber es si los dias de humedad y lluvia son buenos para la respiracion y para limpiar los pulmones. Saludos y Gracias

  5. Excelente gracias por la información! En noviembre y diciembre me dio una bronquitis casi pase a neumonías también soy asmático desde esa vez no paro de tener crisis asmáticas me gustaría tener algunos consejos ya he visto varios médicos y nada

    1. Hola Julián, primero cambia tu dieta.. toma 500 miligramos de vitamina C diaria… segundo, busca tratamiento de acupuntura para que los terapeutas ayuden a elevar la energía de tus pulmones que están débiles.. por eso te enfermas tanto..
      Un saludo.
      Mary Ramirez

  6. gracias por los consejos, son muy acertados los sintomas y padecimiento que tengo, y esto se debe a que un familiar esta enfermo de cancer y tambien no sabia que consumir lacteos agrava el problema que tengo, por supuesto que dejare de consumirlos y preparare las recetas que indican, gracias

    salugos

  7. Tengo una Tos que no me deja, cuando tomo leche por las mananas o noches es peor. Y me da mucha tos como alergia, Pero la flema no quita e dejado de tomar leche y me siento mejor consulta aconsejeme que puedo tomar para expectorar toda esa flema o tos. Es de color blanco como espuma flemoso. Gracias

    1. Yo sufro mucho dolor en los ojos y siempre tengo mucho flemas que me van de la nariz a la boca,son transparentes me duele muchome an hecho pruevas y no tengo sinusitis,,,ahora sufro mucho estres,y dolor,,,trabajo con productos de limpieza,,y ahora huso mascarilla,y los días muy húmedos me duele mas,incluso migrañas,,,es orroroso siempre dolor,gràcias,,,

      1. Hola, seguro los productos de limpieza afectaron o contaminaron tus pulmones. Debes usar tapabocas y tapar los ojos con lentes especiales si vas a seguir usando esos productos que están llenos de químicos. También usa guantes para moverlos, no permitas que ninguno tenga contacto con tu piel… haz ejercicio regularmente y trata de depurar tus pulmones, tambíen toma 500 gramosde vitamina C diario por favor, saludos
        Mary Ramirez, Saludos

  8. excelentes comentarios…no sabia lo de la leche y miren que me encantan los licuados de frutas,,.. en fin todo sea por mejorar…gracias y pues tomen epinastina o loratadina por los q tienen alergias ayuda.

    1. Haz baños de vapor, hierve agua en una olla con trozos de gengibre o hojas de menta. Cuando hierva un buen rato, apaga del fuego y vas a inhalar esos vapores y te tapas la cabeza con una toalla. Suerte, bebe mucha agua.

    2. Toma mucha agua ,el primero en ayunas con una cucharada de carbonato y antes de las 5pm otro igual , toma dos veces al dia un te de ajos machucados con gengibre los dejas reposar unos 10 minutos y le pones unas gotas de limon, espero te ayude yo he tenido descanso de esas flemas pegajosas y no dejan respirar Dios te bendiga exito.

  9. tengo muchas flemas espumosas pero solo en la garganta no en los pulpones… y esto me provoca porsupuesto mucha tos.. ya tome varios medicamentos preescritos por el otorrino.. pero sigo igual… a que especialista debo acudir? o sigo con el otorrino?

  10. Hola muchas gracias, quisiera saber que puedo tomar para terminar de expulsar la flema de mis pulmones, pues tenía mi pecho muy cerrado, pero hace tres días estoy expulsando ya pero aún no me alivio y siento que mi peco me suena, no he tenido fiebre y la flema es blanca y espumosa, no se sí esto sea parte del proceso para aliviarme o debo tomar algún medicamento.
    Gracias.

    1. he escuchado de la mancha del plátano, se recoge una curara cortando las puntas del plátano y se toma por varios dias, dicen que es efectivo

  11. Muchas gracias llevo más de un mes con los síntomas tanto físicos como emocionales y agradezco tus resetas las pondré en práctica.

  12. Yo tengo flemas pegadas en mi garganta desde hace mucho tiempo, y estan siempre allí, no se quitan día y noche y no me deja respirar bien cuando me acuesto, y me doy cuenta que ronco a lo cual creo que es porque la flema me obstruye las vías respiratorias incluso ocasionalmente me siento ahogar con la comida, y cuando hablo mucho me empiezo a enronquecer y tengo que aclararme la garganta para poder hablar. Yo me he atendido con un doctor naturista e incluso he usado esos remedios que ustedes ofrecen pero solo me alivian temporalmente y las flemas vuelven a aparecer el mismo dia. No consumo lácteos, ni azúcar , ni arias refinadas. Muy poco me enfermo de la gripa. vivo en un lugar donde el invierno es muy extremoso, pero aun así de ma gripa una vez al ano. Estoy desesperada, ustedes me recomiendan ir con alguna especialista?

    1. Lo q tu tienes se parece a lo q a mi me pasaba y no era otra cosa q nodulos en la tiroides q se siente como dificultad para tragar y hasta como obstruccion ….ojala ya hayas mejorado pero si no ve tu tiroides
      Yo me tuve q operar de la tiroides los nodulos mios eran malignos

    2. Hola Leticia, a mí me pasa casi lo mismo que a ti, dos preguntas fumabas cigarrillos?, Y la otra cuanto tiempo llevas así?, Por favor si ya resolviste tu problema al 100 dime cómo por favor, yo te comparto algo he empezado a ir hacer ejercicio y Vi que con el ejercicio te ayuda a respirar mejor e ir sacando la flema poco a poco…. saludos

    3. Yo siento lo mismo !!!moco pegado en la garganta constantemente y por las noches me cuesta dormir es horrible sentir que hasta te ahogas!!! Me he echo enjuagues nasales me dijeron que tengo el tabique muy desviado al lado izquierdo que me opere y rinitis alérgica me pongo Inalan plus cuando me levanto dos tiros en cada fosa y a la tarde de nuevo 2 tiros en cada fosa de nuevo y cuando estoy muy mal me pongo desalergin tmb es horrible sentir que te ahogas continuamente y ahora últimamente me pasa después de comer que me queda la comida o moco pegado!!! Voy a dejar los lácteos ya que soy de consumir muchos ! Aparte de que soy fumadora ! Todo agrava mi situación pero me desespero cuando no puedo respirar bien !!!

  13. Gracias, por este articulo vivo angustiada porque estoy pasando por una decaida de mi salud
    no podia dormir, fui a un medico especialista y me diagnosticaron APNEA DEL SUENO es horrible
    duermo con una maquinita para poder respirar se llama CPAP y analisandome yo misma me di cuenta que de unos Anos para aca tenia demasiada flema que me molestaba hasta al comer,porque se me venia del estomago a la boca,cabe decir que mido 5-3 y peso 150 lbs o sea que aunque si estoy mas arriba de mi peso normal pero no muy gordita y me sirvio mucho encontrar este Articulo, Gracias 🙂

  14. Voy a poner en practica estos consejos, ojalá me den resultado, hace 3 meses q estoy con problemas de respiración y veo que se esta acrecentando mas, estuve usando 2 tipo de inhaladores, pastillas para la alergia y no veo mejoría, creo q también tiene q ver lo de la tristeza, estoy afrontando un problema personal muy fuerte, entre otas dificultades y desde ese tiempo coincidentemente me estoy enfermando, espero que estos consejos y la gran ayuda de Dios me ayuden a superar todo esto.

    1. Buenas tardes alguien que me diga si él remedio numero 2 del jugo y la miel es con cualquier jugo de uva y que tal funciona porta

  15. gracias los voy a aplicar lo que pasa es que yo soy fumadora y estoy un poquito pasada de peso y cuando me agarra la tos me da fuerte ..espero me funcionen…gracias

  16. muy interesante su artículo, yo sufro de rinitis alergica, constantemente me resfrío ,, me lleno de flema y muchas veces mi tos es seca y no puedo expulsarla, me cuesta trabajo, he estado consumiendo lacteos pensando en lo del calcio, pero ahora que he leido su articulo , tomaré en cuenta, tambien he dejado las caminatas porque estornudaba mucho y los dias estan frios,
    siento en mi pecho como si tubiera algo pegado que no quiere salir, a pesar que estoy tomando agua tibia, y haciendo exhalaciones con vapor y cuando logro expectorar la flema es medio amarillo sanguinolenta, Estoy pasando por un problema familiar de salud y estoy cuidando de ella y me siento muy apenada, sus consejos me van a ayudar, gracias mil.

    1. Hola yo estoy igual con un montón de preocupaciones y pues siento orrible mi pecho flema que no me sale hay espero Dios nos Cure y con la sangre de Jesucristo seamos limpiados y nuestra salud recuperemos como el primer día en que Dios nos dio salud

    2. Az gárgaras con coca-cola , un pediatra se lo mando a mi sobrino después de mandarle varios jarabes que no le hicieron nada. La coca-cola te limpia la garganta de las flemas. Después de hacer gárgaras tiralo, no te traguen la Coca-Cola.

  17. GRACIAS POR LOS BUENOS CONSEJOS, EMPEZARE A BEBER AGUA Y A EVITAR CONSUMIR CAFE, TENGO UNA TOS POR CASI DOS SEMANAS Y ESTOY CON UNAS FLEMAS ALGO ESPESAS Y A VECES TOSO PERO NO LOGRO EXPULSARLAS TODAS DE ALLI QUE ME CAUSE INCOMODIDAD, A VECES ME DA MIEDO PORQUE SOY ASMATICA. MUY INTERSANTE SOBREEL MANEJO D ELAS EMOCIONES YA QUE MI TRABAJO ES DE MUCHA EXIGENCIA.

  18. Buenos días, interesante su articulo, mi esposa se encuentra con una tos un poco crónica y no puede expulsar las flemas se ahoga y casi no puede respira, hemos ido a varias citas medicas le han echo exámenes y solo le han dado antibióticos y acetaminofen, pero esto no le ha ayudado mucho, voy a poner estos consejos en practica, y les contare como me fue, gracias.

    1. Hola Wilson, tu esposa tiene mucha humedad y viento frío en los pulmones. Prepara el siguiente remedio… dos cucharadas de cúrcuma, 6 de maicena o fecula de maíz, tres de aceite de oliva, 2 pizcas de polvo de canela, lo vas a batir y cuando tu esposa duerma, le pones la mezcla en unas gasas con papel periódico, y se las pegas con cinta de curación, también le pones una en el pecho, asi que duerma, repites de 3 a 5 veces la terapia nocturna y listo, los primeros dos días empezará a sacar todas las toxinas que tiene pegadas en los pulmones y sanará inmediato, sin antibiótico..saludos Mary..

  19. En mi caso tengo cerrados los bronquios de flemas y respiro muy lento en mis placas salio que los bronquios estan llenos de flema perooooo yo no e tenido tos ni gripa y eso me preocupa x q no saco nada de flema o mocosidad que me aconseja?

  20. Muchas gracias por compartir tu conocimiento con los demás. Voy a poner en p´ractica tus consejos con mi pequeña hija que no la deja en paz la tos.

  21. Disculpa : Cómo luchar contra las alergias ambientales y alimenticias? cómo hago que mi sistema inmunológico sea más fuerte?

    1. Hola Nelly, necesitas depurar tu hígado con urgencia, si vives en México, mandame un mensaje y te paso la guía de lo que harás, te dejo mi contacto 55 18315776 saludos Mary.

  22. Gracias buenos consejos. Es verdad a mi me dio bronquitis y quede delicado de los pulmones lues tambien fume ya tengo mas se 4 años que deje fumar y todavia estoy pagando la factura y cuando estas mas estresado o nervioso me salen mas flemas. Primero dios y con sus consejos espero que sanen. orare por ustedes

  23. Pues yo tengo una duda.. llevo casi dos años expulsando flemas..y con la nariz tapada de lado izquierdo ..eh ido al doctor pero aun no dan con el resultado de que sea…esperando obtener respuesta .o si alguien tenga el mismo problema.de ante mano gracias

    1. Angel yo tengo el mismo problema de salud ,muchos doctores mucha medicina y nada, lo unico que me a dado resultado es tomar mucha agua 8 vasos diarios el primero del dia antes de desyunar con una cucharada de carbonato y el ultimo antes de las 5pm igual con carbonato , 2 tazas de te durante el dia con ajos machucados y jengibre lo dejas enfriar unos 10 minutos y le pones unas gotas de limon el mismo que hago en la manana tomo en la tarde solo as suficiente para 2 tazas grandes unos 4 o 5 ajos y un pedazo de jengibre picado vas a expulsar mucha flema no te asustes has ejercicios respiratorios inhala y exhala por la voca, vas a sentir salir las flemas saca la flema y continua yo lo hago por unos 20 a 30 minutos si puedes camina ayuda mucho, estare orando para que Dios te sane ,solo en el hay poder para sanarnos ,cuidate.

  24. Les tengo la solucion a los problemas con ataques de tos de esos que no se puede respirar.
    Chupar y masticar jenjibre crudo pequeños pedacitos es un remedio milagroso que el Jehova me envio.

  25. Toma a la persona media cerca de 90 días para ingerir el tratamiento completo de 60 gramos. Sugiero que la gente empiece con tres dosis al día, aproximadamente del tamaño de medio grano de arroz de grano corto. Una dosis tal como esta equivaldría aproximadamente 1/4 de una gota. Después de cuatro días en esta dosis, la mayoría de las personas son capaces de aumentar sus dosis duplicando la cantidad de su dosis cada cuatro días, pero si usted tiene una enfermedad grave como el cáncer creo que es una buena idea tomar otras cosas naturales que pueden ayudar El petróleo erradicar el cáncer y darle una mejor oportunidad de sobrevivir. Pero lo más importante de todo es que la gente tiene que darse cuenta de que en su mayor parte, lo que el sistema médico ofrece, hace mucho más daño que bien. Esa es la razón por la que digo a las personas que me contactan, si quieren sobrevivir lo mejor es mantenerse lo más lejos posible del sistema médico. En lo que a mí respecta, lo que la mayoría de los médicos practican hoy es locura y no medicina. Para más información sobre su cáncer, póngase en contacto conmigo Rick Simpson en mi contacto de correo electrónico personal ([email protected]) por favor, no deje que su silencio te mata, comparte tus dolores con otros como suelo decir a la gente «un problema compartido, Está medio resuelto «Gracias y que Dios los bendiga.

  26. Hola !!!! hace 5 años que tengo problems al respirar, tent mucho miedo ,mi mama me llevo a un especialista y gasto much a plata y nme dijeron ke posiblemente tenga asma pero m hice tratamiento para expulzar las flemas y sigo lo mismo ,ahora que paso ma años y tengo mis hijos y no puedo costiarme ir al medico y siento ke ya no puedo respirar no puedo dormir en las noches ,inalo el salbutamol aerosol y no me hace ya efecto k hago ? Estoy muy preocupada aveces pienso ke me ire a muy temprana edad . todo hace 5 años empezo cuando tube a mi bebe k nacio enfermita y estube con ella hasta sus 6 meses de Vida en un hospital dia y noche con mi bebe ,yo no tenia problems al respirar, y cuando mi bebita fallecio empece a tener estos problemas y me auto medike salbutamos en aerosol ya ke vi ke los doctores le daban a mi bebe cuando no podia respirar y ahora estoy mal nose ke hacer ??

  27. Hola que tal, yo tuve el mismo problema y la raiz del problema fue hongos de humedad en el techo del bano y salida del bajo, solo lave los techos con vinagre blanco y despues pintura antihongos y el problema de soluiono, anteriormente tuve un problemas de vias en mi hijos por meses hasta que descubri el problema y ese era, por lo cual les recomiendo revisense que no tengas hongos en sus banos o fuera de estos, ya que las esposas vuelas y con poquitas ya el cuerpode uno ya reacciona, les comparto como algo que enverdad les podria ayudar a muchos.
    Saludos y que se mejoren

  28. GRACIAS A DIOS ENCONTRE ESTE CONSEJOS Y HE QUEDADO MUY MUY SORPRENDIDO YA QUE MAMA MURIO EN DIC PASADO Y EXPERIMENTE UNA GRIPE QUE DESPUES FUE FARINGITIS Y VOY A SEGUIR SUS CONSEJOS PARA SER MAS SANO GRACIAS

  29. Señor Jaime, leí su comentario del 20 de nov ( no se de que año). Los que sufrimos de epoc (no se que significa GOLD) supongo que se refiere a nivel severo, siempre tendremos flema, doble o triple de lo que produce la persona sana. Importante es sacarla para ello se que la recomendación de cebolla ( especialmente morada), ajo, limón, sábila y miel son muy recomendados. La inhalaciones al levantarse en la mañana con suero fisiológico y nebulizador también ayudan. Soplar utilizando el dedo indice para obstruir parcialmente el huequito de los labios y forzar la salida, también ayuda. Hay productos para inhalación en algunos países a base de eucalipto o yerba buena (mejor) que se utilizan con vaporizadores. Son muy buenos. Agua varios vasos al día. Ejercicios respiratorios son fundamentales. Largo de explicar. Pediré a mi terapista que haga un escrito a este respecto…. es muy útil. Por último espúlsela siempre….. nunca la trague. Dios quiera que mis palabras sirvan para usted y tantos que lo necesitan…… Dios los bendiga…

  30. Gracias por sus consejos llegué aqui por que en los últimos dias he estado experimentado tos, que paso a tos con flema y ahora me da miedo toser por que en los últimos 3 dias he tenido 3 episodios donde por votar la flema me ahogo y tengo que mirar hacia arriba dado que estoy solo y es aterrador la sensación de falta de aire y en la noche pues no duermo bien por la preocupación de que me ahogue, solo estoy con agua inhaladores, algun consejo si llega a pasar otro episodio donde me sienta ahogado de nuevo.

  31. Muchas gracias pondré en práctica sus consejos . Dejaré los lacteos , un poco la tristeza en lo posible buscando a Dios para que me consuele pues vivo sola y eso es lo peor que le puede pasar a un ser humano, pues el hombre es sociable por naturaleza.voy a tomar vaporizaciones y a hacer varios jugos cítricos. Mi Apto quedó muy frío porque le puse al piso cerámica no me caliento y hace un mes estoy con muchas flemas. Que Dios nos ayude.

    1. David , se la impotencia que sientes al pensar asi, te pido que luches por tu vida,se que ha sido largo el camino de enfermedad lo entiendo, as tratado a Cristo el te puede sanar de un dia a otro o darte lo adecuado para tu salud por medio de otros creo estar pasando por el mismo problema me imagino que la tos es porque hay flema,de ser asi te sugiero esto; 8 vasos de agua al dia el primero en ayunas con carbonato el ultimo antes de las 5pm igual con carbonato , 2 tazas de te 4 o 5 ajos machucados con gengibre picado esto es para las dos tazas te tomas una a media manana y la otra por la tarde con unas gotas de limon va a tomar dias o quizas semanas para mirar los resultados o no decistas yo he encontrado sanidad gracias a Dios,cada que tomes esto pide a Dios te sane estas clamando al unico ser supremo que nos puede sanar,no te vas a arrepentir dice la palabra de Dios clama a mi y yo te respondere Jeremias 33;3 te pido que rechases esos malos pensamientos de tu mente en nombre de Cristo.

  32. Hola excelentes consejos, yo tengo una duda, a mi hermano menor le cuesta expulsar la flema por lo que cuando tiene tos no suele sacarla, duro 1 meses con tos con flema y no expulso casi nada y ahora ya no tiene tos pero cuando duerme se ahoga porque la flema sube y tranca las vias respiratoria y mientras busca la manera de poder respirar tose para tratar de escupir la flema y en muchas ocasiones ha salido con sangre, que significaria eso y que me recomendaria porfavor Muchas gracias¡¡¡

  33. Buenos dias. Por favor me indican ejercicio o la mAnera de eliminar flemas. Yo no puedo. Trato de expulsarlas pero !no puedo!. Gracias

  34. No veo casos de este problema relacionado con la diabetes, es delicado considerando que al aplicarse medicinas el azúcar puede subir hasta 500 o 600 , agradeceré comentarios de cómo lo estan tratando

  35. Cordial saludo botarlas las flemas ayuda ya que ellas vuelven a reproducir y evitamos atragntarnos simplemente respetando al otro en la papelera o basura y educadamente pero hay que botarlas tomando sorbos de agua cada instante.

  36. Mi cuñado es discapacitado psiquico, y lleva un mes que despues de un resfriado, cuando come o bebe algo le produce arcadas y expulsa flemas y ya no quiere comer, ya le pasa hasta con el agua. El medico le recetó antibiotico y unos sobre para eliminar las flemas, pero sigue igual y a dias peor. Ya estamos desesperados. Si me pueden ayudar

  37. Yo ya va para 2 años que continuamente tengo flema es desesperante y cuando como mas flema se viene a mi garganta me cuesta dormirme en las noche por la acumulacion de flemas ayuda por favor ya no se que hacer e ido al otorino me dise que es alergia me a mandado unos cuanto y nada me an echo estoy desesperada

  38. Me dolia el pecho y descartaron problemas cardiacos. Tenia años con una fosa nasal tapada. Empece a hacer vaporizaciones con hojas de eucalipto y agua caliente. Tengo 15 dias arrojando flemas y destape de nariz

  39. Tengo una tos de 18 días ..pero ya las flemas me están ahogando , cada que toso fuerte me obstruye la respiración ..por la flemas me cuesta jalar el aire estoy alarmado ….

  40. PELIGRO !
    Los daños ocasionados por los Rayos de Luz

    Ultravioleta Alfa (UVA) del Sol, solo son notorios

    despues de muchos años del momento a su exposicion;

    manifestandose como atrofia de los Foliculos Pilosos

    (Calvicie), Envejecimiento (Arrugas),Queratosis, Afecciones

    Oculares (Cataratas),Deformacion del Tejido cartilaginoso

    de la Nariz y las Orejas y Cancer de Piel (Melanoma),

    afectando la capa profunda (Dermis).
    Mientras que los producidos por la Luz Ultravioleta Beta (UVB)

    lo son de Efecto inmediato,presentando solo Enrojecimiento y

    Ampollas, a nivel de la Epidermis.
    Estos transtornos son Irreversibles y Acumulativos !

      1. es recomendable tomar baños de sol en horas desde las 8,9,10 y 11 a 12 cualquier horario de estos por 20 minutos.

        1. Sí, es recomendable para cualquier persona, niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad…la energía de la luz solar, nutre, fortalece y ayuda a mover la energia de los órganos del cuerpo, cuando hay mucho dolor de espalda, de cintura, baños de sol, diario o 4 a la semana. ayudan a curar… saludos

    1. Me decorticaron un pulmón hace un año y medio… justo ahora estoy enferma de gripe y tos… pero nunca había tenido flemas tan agresivas… no me dejan… las escupo y las vomito… y sigo tragandolas… no hay manera… tomo los jarabes pero siento un sabor a sal que sube por mi garganta…
      Me preocupa que haya restos de sangre en las flemas… tengo ataques de tos donde siento que ya no puedo respirar…

  41. Buena noche le detectaron una bacteria a mi mama https://es.wikipedia.org/wiki/Streptococcus_pyogenes
    Pero ella dice q siente una flema espesa y ni la arroja ni se la puede pasar y por las noches le da una tos seca y hay veces q siente q con la misma flema se ahoga y tiene q estirar los brazos y yo le doy palmadas en la espalda y me preocupa ya tiene un mes asi aparte le mandaron hacer itro exudado y a ver q le dicen el fin de sema

    1. Hola Flor, lo primero que recomiendo es que le hagas a tu mamá una purga de intestino. Puedes comprar en la farmacia sales de magnesia.. usas dos cucharadas soperas y debe tomarlas en ayunas con agua, te o jugo, lo que prefiera. Cuando cualquier clase de bacteria se anida en el estómago, es necesario hacer purgas para empezar a sacar los restos de alimentos que están pegados y que son los nidos para que se reproduzcan cualquier parásito, virus, bacteria. Dos purgas cada tres meses, la ayudarán de inmediato.
      2.- quitar todos los alimentos que generan moco, flema, leches, yogures, bebidas frías, exceso de pan, azúcar refinadas, dulcería finas… carnes rojas, si puede quitar toda la carne de su dieta, sería fantástico… al mismo tiempo, solo después de sus purgas, debe tomar 500 miligramos de vitamina C. Y por supuesto, también debe hacerse dos hidroterapias de colon o una lavativa por mes, en caso de que nunca se haya limpiado el intestino grueso. Con eso, sin necesidad de ningún medicamento, se compondrá….saludos.
      Mary Ramírez.

  42. Mi padre ah tenido problemas por su garganta, cuando tiene tos su garganta se tapa (en algunos casos) y se ahoga, NOS PREOCUPA BASTANTE PORQUE NO PUEDE RESPIRAR, es un adulto de 40 años & ese padecimiento lo tiene desde los 30
    Realmente es muy feo verlo y no poder hacer nada, no sabemos que es lo que lo provoca Perón sabemos que cuando tiene tos o problema con sus anginas pasa eso.. POR FAVOR AYUDA, ya no sabemos qué hacer
    Los Médicos no le encuentran nada extraño pero sabemos que no es nada normal, se ahoga y su rostro de desesperación nos pone exageradamente muy tensos… después de unos ratos se mejora
    Ojo.. eso de ahogarse puede durar hasta 5 largos minutos!! No sabes lo difícil que es intentar respirar por 5 min porque te ahogas… si a alguien le sirve, ponemos veladora de cera & la hacemos cremita con nuestras manos y después brotenla en el pecho, eso mantiene tu cuerpo caliente y el que aplique eso no debe lavarse las manos por al menos 10 min

  43. El problema que tengo es la forma pegada en la garganta y después de desayunar me da tos y arrojó una flema al igual que cuando estoy nervioso todo y arrojó flema

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: