Piden padres a SEV resuelva problema de preparatoria Unidad y Trabajo

¿A qué se dedican las autoridades de la SEV que no resuelven problemas?.
¿A qué se dedican las autoridades de la SEV que no resuelven problemas?.

Xalapa, Ver.- Padres de familia  solicitan el apoyo del Secretario de la SEV Adolfo Mota para que resuelva el problema que prevalece en la preparatoria Unidad y Trabajo Vespertina lo que ha ocasionado que los alumnos tengan  2 semanas sin clases.

A través de una carta que envían a Buzón del lector Plumas Libres la siguiente solicitud que se reproduce de manera íntegra a continuación:

Respetables directivos de Plumas Libres:

“Somos un grupo de padres de familia que vivimos angustiados por la situación que se vive actualmente en la preparatoria Unidad y Trabajo vespertina en la cual no hay clases desde hace dos semanas por un conflicto entre profesores, lamentamos esta situación porque nadie de la Secretaría de Educación ha ido a la escuela para solucionar el problema, ni siquiera un funcionario de medio nivel mucho menos el secretario Adolfo Mota ha ordenado algo para solucionar esto ni siquiera una llamada de atención. ¡NADIE! ¿Qué esperan las autoridades educativas? ¿Esperan que haya muertos o heridos?

Lamentamos esto porque nuestros hijos no han presentado exámenes y esta por iniciar el nuevo semestre pero lo que más nos preocupa es que ya comienza haber violencia impulsada por el profesor Victor Manuel Ruiz González  que quiere ser director a fuerza, a varios padres nos han hablado por teléfono otros profesores que lo apoyan para solicitar que vayamos amedrentar  a los maestros que tienen tomada la escuela, que los quitemos por la fuerza cuando insistimos es un problema que debe resolver la autoridad , nos dicen que así no tendrán problemas los alumnos, se insiste no es problema de nosotros, es problema que debe resolver la SEV.

Lo más preocupante es que nos convoca el día de hoy para según darnos la boleta de sus hijos cuando no se han presentado exámenes, cuando se suspendieron clases en periodo de exámenes finales, el profesor Victor Manuel Ruiz sabe esto y solo quiere que nos enfrentemos con los maestros. ¿Qué espera el secretario de educación? ¿Quiere ver muertos? ¿Quiere que haya sangre en la escuela y salga en las noticias? ¿O por qué es una escuela de la colonia Revolución es porque no solucionan el conflicto? El gobernador de Veracruz siempre ha dicho que  no hay elitismo en la educación. ¿Entonces?

Nosotros los padres de familia sabemos quien es quien en la escuela y no podemos apoyar al contador Victor ya que como ustedes lo publicaron por declaraciones de profes de la escuela de nuestros hijos es profesor de dudosa reputación, está casado con una ex alumna, que llegue otro director el que sea pero no alguien así ayer un maestro de esa escuela de nombre Donato Velasco Muñoz fue el que llamó a mi hija para que me presente hoy, un profesor también de dudosa fama pues solo da diez minutos de clase, diez minutos de física o matemáticas ya que siempre anda corriendo, a las carreras porque le dice a los alumnos que tiene muchas plazas que cubrir en varias escuelas, ni titulado está como lo exige la Secretaría de Educación para estar frente a grupo además muchas alumnas y ex alumnas de nuestra colonia Revolución pueden dar antecedentes de su forma  tan sui generis de calificar, nos preocupa porque les dice a los alumnos que el será el subdirector.

Su servidora también es profesora pero de secundaria y sabemos que se deben contar con ciertas normas para la elección de director, le pido respetuosamente directivos  de Plumas Libres que sea su medio el indicado para que las autoridades lean y hagan algo porque  las autoridades tienen miedo de que los ciudadanos tomen las armas como en Michoacán pero su indiferencia hace que pensemos mal o quizá si quieren eso, los padres de familia que decidimos enviar este escrito estamos temerosos de que algo malo ocurra a nosotros o a nuestros hijos. Esperamos que el secretario haga algo para que esto se solucione de una vez, muchísimas gracias por sus atenciones.

Piden se omitan sus nombres por temor a represalias contra sus hijos, que estudian en el citado plantel. Hasta aquí el texto.

Si usted tiene alguna queja o denuncia, favor de remitirla al correo plumaslibres@nullgmail.com. 

 

 

Comentarios

  1. Gracias a esta publicación y a este medio de comunicación el día de hoy
    Se levantó el paro en la escuela unidad y trabajo vespertina.las autoridades escucharon
    Y nos dieron solución favorable gracias.docente de esta institución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.