Periodista exiliado exige al gobierno esclarecer desaparición del reportero Gregorio Jiménez

Miguel angel lopezXalapa, Ver. El foto periodista Miguel Angel López Solana quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, después de que su padre, Miguel Ángel López Velasco, de 55 años, fuera asesinado con su esposa y otro hijo en su propia casa en el 2011, pide al gobierno de Veracruz la pronta actuación para que aparezca con vida el reportero desaparecido el día de ayer, Gregorio Jiménez de la Cruz.

Miguel Ángel López Solana de 32 años de edad, se encuentran exiliado en Estados Unidos desde el 212. El año pasado el gobierno de ese país le otorgó el asilo polítco.

Aqui su carta:

Desde mi exilio:

Las intensas y constantes agresiones contra la liberta de expresión en el Estado de Veracruz continúan cobrando perdidas irreparables y sufrimiento, mientras que las autoridades parecen ser cómplices de los crímenes cometidos contra compañeros periodistas y casas editoriales, hemos visto como fabrican testigos a base de la ley del garrote, como se les hace fácil inculpar a un ciudadano muerto de cualquier crimen que se les ocurra, no tienen recato de enviar información desprestigiando a toda la familia del occiso, no les basta con observar desgarradoras escenas, todavía usan su maquinaria para difamar.

En las próximas horas veremos como se fragua una mentira más para supuestamente aclarar el caso reportero del Liberal del Sur y Noti Sur, Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue privado de su libertad por un grupo de personas armadas, parece que las autoridades de Procuración de Justicia del Estado de Veracruz tienen listo y planeado todo, digamos tienen un “machote”, con seguridad saben todo de la víctima y nada del victimario, pero lo más extraño es que los integrantes de los grupos “especiales” para resolver casos de agresiones de contra la prensa son los mismos, únicamente cambia la víctima.

Y es que no es la primera vez que Enoc Maldonado es nombrado como fiscal especial en una investigación para dar con los responsables de las agresiones contra reporteros y medios de comunicación, él (Enoc) también formó parte del grupo “especial” en el caso de la compañera de Proceso, Regina Martínez, donde sin duda existieron testigos fabricados a base de torturas. También fue parte del grupo especial que tuvo a cargo la investigación de la balacera suscitada en los carriles de Villarín, Veracruz, y en donde asesinaron a un lugarteniente del “Cartel de Los Zetas”, no dudamos de su experiencia en asuntos oscuros pero si de eficacia para obtener justicia, ¿Cómo creerle a un personaje de tal historial?, ¿Ha ganado ese puesto por saber fabricar mentiras?, podemos pensar de todo pero menos que realmente Enoc Maldonado haga bien su trabajo.

En el caso de Gregorio, sé por los reportes informativos y comentarios de compañeros, la policía tardó más de media hora en llegar y sólo arribaron para pedir el nombre del compañero y se retiraron, no quisieron estar mucho tiempo en el lugar ni siquiera para iniciar una investigación con los vecinos del lugar, ¿Y esa es la llamada policía confiable que tanto presume el gobierno de Javier Duarte de Ochoa?, “dime de que presumes y te diré de que careces” dicta un refrán popular, para que tantos millones de pesos supuestamente invertidos en la seguridad del estado de Veracruz.

Hoy una vez más exigimos justicia y el confiable esclarecimiento de la agresión cometida contra el compañero del Liberal del Sur y Noti Sur, Gregorio Jiménez, ya basta de mentiras, ya nos cansamos de sus incoherencias e ineptitudes, suficiente es soportar que nos digan “Pinches Medios” como lo exclamó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, desde ahí ya sabemos que ni siquiera nos tiene respeto, lo que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, no sabe es que los periodistas de Veracruz y todo México “preferimos morir de pie, que vivir de rodillas”, ya somos muchos los que hemos vivido y sufrido las embestidas de la violencia, los ciudadanos no nos merecemos este mal y corrupto gobierno, en donde la impunidad es su gran aliada, en donde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, intenta comprar conciencias.

Desde mi exilio en los Estados Unidos le envío toda mi solidaridad y apoyo a la familia del compañero reportero, Gregorio Jiménez, así como a cada uno de los reporteros del sur de Veracruz que ahora padecen un dolor que vivimos en el puerto jarocho, una herida que aun no sana, y que me mantiene lejos de los míos, pero con mi corazón y pensamiento allá.

Miguel Ángel López Solana.

Comentarios

  1. MIGUELITO TU SABES QUIEN MATÓ A TU PAPÁ A TU MAMÁ Y A TU HERMANO. DE HECHO TE LLEVABAS MUYYY BIEN CON EL NO???

    ES EL MISMO QUE TE DABA 80 MIL PESOS AL MES COMO LO DIJO SALCES EN EL NOTIVER.

    ASI QUE MEJOR CALLATE. ERES UN DESCARADO.

  2. Excelente el formato y contenido de este portal. Los felicito. Mi solidaridad para el periodista Gregorio Jiménez de la Cruz y su familia. Repudio y condeno enérgicamente su secuestro y exijo su liberación, más temprano que tarde, sano y salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.