Rechazó esposa de Gregorio Jiménez una casa, «solo lo quiero de regreso vivo», dijo

duarteCoatzacoalcos, Ver.- Durante la reunión que sostuvo el gobernador Javier Duarte de Ochoa con la familia de Gregorio Jiménez de la Cruz, el mandatario ofreció toda la disponibilidad para dar en cuanto antes con el comunicador, y además, una casa en Coatzacoalcos.

Fuentes cercanas al caso, indicaron que la esposa del comunicador, la señora “C”, una mujer humilde, pero muy segura de lo que quiere, y firme  desde el primer minuto que pasó esto, le rechazó el ofrecimiento al gobernador.

Palabras más, palabras menos, le expuso que “en estos momentos no tenía cabeza para pensar en ese ofrecimiento, solo quería noticias de su esposo, lo quería vivo y de regreso con ellos”.

El mandatario, así como los asistentes a la reunión, Erick Lagos, el Procurador, Amadeo Flores, así como la vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, se miraron unos a otros,  apenados, al ver la entereza de la mujer, que sin ningún interés ante el hombre más poderoso del estado, se negó a tal ofrecimiento que era de una vivienda en el puerto de Coatzacoalcos para que dejaran la casa de Villa Allende.

En una fotonota, el gobierno de Veracruz informó sobre la reunión, que se dio el día sábado en la capital del estado, y que despertó mucha suspicacia entre los periodistas locales, pues prácticamente se la llevaron de un momento a otro; en la fotonota no se dijo nada de tales ofrecimientos, mucho menos de las demandas de la familia.

Se comentó que el traslado fue  para que la señora no estuviera expuesta a malos consejos de parte de la prensa coatzacoalqueña, así como a la influencia de los periodistas que conocen a Goyo y que siempre han estado al pendiente.

Sobre todo, que fue así para evitarle un mal rato al gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues apenas pise Coatzacoalcos, tendrá sobre él a un montón de periodistas manifestándose exigiéndole garantías para trabajar, así como la aparición del reportero que lleva más de 72 horas desaparecido, y para rematar, para reclamarle las últimas agresiones a reporteros de Acayucan.

Esposa de Gregorio Jiménez prefiere seguir viviendo aquí, pero al lado del periodista
Esposa de Gregorio Jiménez prefiere seguir viviendo aquí, pero al lado del periodista

El traslado de la esposa de Coatzacoalcos a Veracruz ha corrido por cuenta de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, cuya presidenta, Namiko Matzumoto, antes de regresarla a Coatzacoalcos, llevó a la familia a comprarles ropa, todo, claro a cuenta de la Comisión.

Cabe mencionar que los vecinos de la casa de Goyo, en Villa Allende, están pendientes del arribo del personal de Obras Públicas del ayuntamiento de Coatzacoalcos, pues presuntamente se dio la promesa de que les compondrían la casa después de que los medios de comunicación resaltaron las condiciones de humildad en las cuales vive Gregorio Jiménez de la Cruz y su familia. Es la hora en que no se ve a nadie trabajando en esa zona, únicamente la patrulla de la Naval que cuida día y noche.

La mano de obra para la casa correría por cuenta del municipio como parte de un apoyo por ser nativa de Coatzacoalcos.

 

Comentarios

  1. DEBERAS DUARTE LUCRA CON EL DOLOR AJENO, QUE ES ESO DE DARLE UNA CASA A LA ESPOSA DE PERIODISTA GREGORIO, CREES QUE CON ESO LE VAS A REGRESAR LA VIDA DE SU ESPOSO, TE PASAS DE PENDEJO SEUDOGOBERNADOR, YA NO TENGO ADJETIVOS QUE APLICARTE DUARTE CON SEMEJANTA OFRECIMIENTO, ENTRE MAS GORDO MAS PENDEJO ERES HOMOSEXUAL

  2. Lo que deveria de hacer este gobernador es ya no darle tanto dinero a su hermano el disque ing cecilio duarte de ocho o sea su hermano que lo unico que hace es gastarse el dinero de los vercruzano en eso deveria estar al pendiente por de los big bola de veracruz y cordoba su tierra natal no sale y todos los dias se gasta mas dr 400000 mil pesos por noche deja ahy

  3. Que dolor siento por el momento que vive la familia del periodista Gregorio,que por tener la valentía y la ética profesional de un verdadero comunicador y denunciar las porquerías de su estado,tuvo que sufrir las consecuencias ya conocidas,la repuestas de duarte a la familia la verdad dan pena,estoy avergonzado de un gobernador sin calidad humana,inepto,corrupto pero principalmente desinteresado en lo que le pase a los veracruzanos si así trata a un ciudadano importante que nos espera a los ciudadanos comunes, SOLO EL OLVIDO.

  4. Pues he allí la primera resistencia digna, allí en la mera cara de este señor producto del mafioso Fidel Herrera. ¡Solo lo barato se compra con dinero! Y que siga este gobernador queriendo simular la patética realidad de nuestro saqueado y ensangrentado estado, para que se siga exhibiendo y hundiendo cada día más, a pesar de los testaferros que tiene, incrustados aun en la misma prensa.

  5. Esta bien que les den una casa. Después de atravesar una situación de estas, lo menos que debe uno hacer es seguir viviendo en el mismo lugar, donde se supone ya lo tienen a uno bien checadito… Si hasta cuando se meten a robar a la casa de uno, quisiera uno cambiar de domicilio….con una cosa de estas más…

  6. TODO LO QUE OFRECEN A LA ESPOSA DE GOYO SOLO PORQUE ESTA DESAPARECIDO DEBERIA DE OTORGARSE A CADA UNO DE LOS REPORTEROS Y PERIODISTAS QUE TRABAJAN PARA INFORMAR A LA SOCIEDAD ARRIESGANDO SU VIDA,MAL PAGADOS Y SIN PRESTACIONES DE LEY, EN OCASIONES FORMANDO PARTE DE NOMINAS GUBERNAMENTALES PARA SALIR AL PASO. PENOSO ES QUE TENGAN QUE SUFRIR ATENTADOS PARA SOLO ASI RECONOCERLES SU VALIA.EL PERIODISMO ES EL CUARTO PODER Y DEBE DE UTILIZARSE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL GREMIO PERIODÍSTICO PARA QUE ASI ESTOS,PUEDAN HACERLO CON LOS DEMAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.