Se dicen inocentes detenidos por asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Plumas Libres
Plumas Libres

Cotazacoalcos, Ver,.-Los presuntos autores materiales del asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, así como la intelectual, negaron tener relación en los hechos, y pidieron ampliar su declaración por escrito en un plazo de 72 horas.

En la rejilla de prácticas del Juzgado Tercero de Primera Instancia, que está a cargo del juez Hernán Tejeda, los detenidos alegaron haber sido sometidos a presión y tortura para confesar.

Pese a que ante el juez se reservaron declaraciones, a pregunta expresa de reporteros asistentes al evento, José Luis Márquez Hernández y Jesús Antonio Pérez Hernández, dijeron haber sido golpeados y vendados «para estampar sus firmas en las confesiones que les leyeron esta mañana».En el caso de la autoridad intelectual, Teresa de Jesús Hernández, alias «Mamá Tere», negó alguna relación con los implicados, y también se guardó sus dichos.

Plumas Libres
Plumas Libres

Cabe mencionar que durante el evento se leyeron fragmentos de las declaraciones que ahora niegan, y que son parte de la investigación anunciada por la Procuraduría General de Justicia, y en las que se escuchan situaciones de los presuntos asesinos de Gregorio.

“Llegó el Jumanji a bordo del taxi número 64 de Las Choapas y nos llevó lo que yo le había pedido es decir dos picos y dos palas. Las bajó el maní de la cajuela del taxi, cerré la cajuela y le pagué la cantidad de 500 pesos para que se retirara»

«Entre el Maní y el Babidi bajaron bajaron al periodista y entre todos nos introdujimos como unos 20 metros al interior. Decidimos cavar un hoyo como de metro y medio de profundidad y como de poco más de un metro de ancho. Tardamos como 40 minutos en hacer el hoyo.

«(…) Agarran el cuerpo y lo ponen boca arriba y le quitan la playera que traía, siendo una de color blanco. Posteriormente me incliné de lado izquierdo y le hice un corte en el cuello mientras que el periodista empezó a gritar que lo perdonara. Movimos el cuerpo dándole la espalda para seguirle cortando con la daga”, es parte de lo que reza la declaración de José Luis Márquez Hernández, “El Pony”.

Cabe recordar que Teresa de Jesús Hernández “La Tere”, Santos González Santiago “El Man”, José Luis Márquez Hernández “El Pony”, Jesús Antonio Pérez Hernández “La Yegua”, Juan Manuel Rodríguez Hernández “El Jumanji”, y Gerardo Contreras Hernández “El Gotzi”, desde anoche fueron llevados al penal de Coatzacoalcos, donde ya pasaron una noche,

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

  1. Son chivos expiatorios, la señora a simple vista se ve de condicón humilde, y no creo que haya tenido los recursos económicos no es creible, el móvil que ineficientes para las investigaciones como le comprueban que pago , seguramente ni en su casa invierte esa cantidad de dinero, solicten un estudio socioeconomico, y veran que lo que dice el procurador es pura mentira, que le van ha preguntar al fisco sus ingresos, por favor dejense de tarugadas , va a pasar lo mismo que el caso de la periodista Regina, al rato resulta que se equivocaron bola de corruptos.

  2. POR QUE ME BORRAN.. NO QUE AQUI ES EL ESPACIO PARA PURAS PLUMAS LIBRES??

    HAY LILIA BAIZABAL Y MIGUELITO. QUE FALSOS SONNN.

  3. La gorda puso chivitos para calmar el alboroto que hicieron sus azules. Tan torpes son que lo enterraron junto a los otros que abrieron que dijeron verdades. La marrana superó a su maestro el gran Z. Tanto poder lo ha vuelto cínico. Total el pueblo aguanta. Acuerdense como pri sigue lucrando con Xalapa. La morrales y el intelectual americo haciendo de las suyas. El xalapeño es masoquista no cabe duda.

  4. Sin ser un experto en la materia considero que los detenidos son chivos expiatorios, que sirvieron para calmar la presion que los medios de comunicacion estaban ejerciendo para que esclarecieran los hechos, si bien es cierto que existia un antecedente de un problema entre «goyo» y «tere», eso lo tomaron para cargarle el «asuntito» a ella, la verdad es lamentable que se hayan basado en eso, mientras que otros casos que no han tenido tan a la mano a quien culpar, han quedado sin esclarecer y en el olvido….las autoridades involucradas en el caso son un ASCO….ayyyy mi Veracruz en que te han convertido, extraño mi estado y mi ciudad, pero cuando voy ando con miedo, hasta donde y hasta cuando se soportara esta situacion, veo que se esta cumpliendo lo de «El alumno tiene que superar al Maestro»…

  5. SOSPECHOSISMO. . .
    Al igual que en muchos otros casos, el sistema de justicia tan ineficiente ha puseto toda la carne al asador y ohh sorpresa encontraron a los culpables (chivos expiatorios seguramente); ahora nada más falta que aparezca la «paca» (caso Chapa Bezanilla) para que todo el tinglado de su circo se sustente sobre elementos de juicio «sólidos» en la resolución de este lamentable caso. Ese cuento ya es viejo como decía mi abuelita «perro que chupa huevos ni a palos se le quita la maña», y el pueblo feliz. . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.