Modifican Ley de Educación de Veracruz; docentes serán despedidos si reprueban evaluación

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- Para evitar la Controversia Constitucional, la mayoría priista «se vio obligada» a modificar artículos de la recién aprobada armonización de la reforma educativa, en donde ahora sí se establece el despido de trabajadores docentes en caso de que no aprueben la tercera evaluación.

Desaparecerán prácticamente la carrera normalista, «abriendo el parámetro de manera general a los perfiles que deseen concursar por oposición para el ingreso como docentes de educación básica».

En sesión extraordinaria la tarde de este martes, la fracción legislativa del PAN abandonó el recinto de sesiones no sin antes dejar en claro su rechazo ante los cambios de última hora para evitar la controversia constitucional por parte de Enrique Peña Nieto donde sí se hizo contra los poderes ejecutivos y legislativos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Sonora.

Pero sin duda, el artículo 75 es el que resulta ser violatorio de derechos laborales, sobre todo para el docente al establecer que quien no alcance un resultado satisfactorio en la tercera evaluación que aplique el Instituto Nacional de Educación, será separado de la función pública sin responsabilidad para la autoridad educativa o para el organismo descentralizado.

Tiene plena concordancia con el artículo 86 en el cual se señala que sin perjuicio de que se den por terminado los nombramientos “sin responsabilidad para la autoridad educativa o para el organismo descentralizado”.

Lo cual entra en contradicción con el transitorio décimo segundo de la reforma educativa presentada por el gobierno del estado que señala que personal “que cuente con nombramiento definitivo se ajustará a los procesos de evaluación y quien no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación, no será separado de la función pública y será readscrito en otras tareas con pleno respeto a los derechos laborales”.

La tarde de este viernes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Educación del estado.

En su momento el magnate, Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos Primero demandó al Gobierno del Estado y al Congreso Local modificar la ley estatal, pues consideró que las autoridades cedieron ante el poder sindical.

González Guajardo precisó, por ejemplo, que el artículo 75 de la Ley de Educación de Veracruz no se ajustó al artículo 53 de la Ley del Servicio Profesional Docente y evidencia la intervención de las cúpulas sindicales.

“La legislación federal señala que si un maestro o alguien que cuente con una plaza no alcanza un nivel suficiente en la tercera evaluación, será separado del cargo. En Veracruz, la legislación dice que en caso de reprobar la tercera oportunidad será readscrito. Va en sentido opuesto a lo que la reforma quiere lograr, no tenemos por qué estar pagando a personas que no enseñan a los niños. Todos deben ser evaluados y si reprueban, deben dejar el salón”, manifestó.

Con 37 votos a favor, 2 en contra y 0 en abstención se aprobaron los cambios en la Ley de Educación de Veracruz.

Comentarios

    1. Mari:
      No se escribe «impundas», se escribe «inmundas».
      Me pregunto, ¿hasta dónde hay razón para corrernos si NO SABEMOS?

  1. los qu necesitan una evalucon son ellos los del pri ñpor ratas están mal del cerebro, ellos necesitan urgente mente una evalucion dios quiera y ya se les pare el alto a todos los funcionario corruptos una buena revolución y exterminrlos con todo y sus familires pues ellos seguirían cn la mima emntalidad.

  2. ¿acaso un buen maestro es el que pasa todos sus exámenes??? O ¿es aquel que forma buenos profesionistas y buenos ciudadanos??? Y…¿el mejor político es el q tiene licenciatura o maestria o doctorado o aquel q realmente conoce la problematica del pueblo y trabaja para el pueblo?? Q pena q los evaluadores son aquelloa q solo conocen lel proceso enseñanza aprendizaje desde su escritorio y nunca han estado en contacto directo con los educandos y sus problemáticas de aprendizaje y apatía

    1. Si de verdad fueran gente con maestría y doctorado los que gobiernan nuestro país, seriamos de primer mundo. pero quienes gobiernan ni si quiera la primaria conocen. como nuestro presidente que nunca termino la licenciatura pero se la compraron. y ejemplos hay muchos.

    2. Tu forma de ver es. Interesante. Pero como quieres que un campesino que nunva fue a la escuela le ensene algebra. Tus hijos si no ponemos gente que se espevialise en educacion nuestros hijos seguiran tetmimando ls escuela sin s as ber sumar o mucho menos leet al terminsr la primaria y creemelo se de muchos ninos que llegan a la secundatia sin sabet las tablas matematicas eso los hace wue cuando empiesen con materiad como quimica y fisica no puedan habanzar

      1. Muy fijado eres en la calidad académica y tu ortografía se contradice con tus ideas, aprende a escribir bien y si no sabes utilizar un teclado de computadora o una pantalla táctil ya sea de celular o tableta ahórrate tus comentarios, da pena ver gente presumir de lo que carece y peor aún sentirse conocedores de lo que supuestamente creen conocer, únicamente evidencian su ignorancia.

        1. Muy acertado su comentario, qué clase de persona habla de excelencia en educación cuando su ortografía deja mucho que pensar?

      2. Así es pero la educación la adquieren de casa siendo que muchos de los padre solo ven la escuela como una guardería y en muchos casos para que estén ocupados sus hijos y los padres tengan tiempo de hacer sus actividades…. Y es responsabilidad de los padre ver realmente que sus hijos aprendan por que responsabilidad de los docentes es enseñar y ustedes mostrar interés en los aprendizajes diarios de sus hijos ya que llegar y preguntar si ya hizo la tarea y que respondan que si y sin revisar si es verdad o cuando menos este correcta pero claro también están los padres que tienen estudios pero pareciera que no y recordándoles su época estudiantil que tan buenos alumnos fueron …. Empatía que esto no solo es por los docentes es lo que sus hijos aprenderán y serán más adelante ya que al dar la apertura a que personas sin la formación adecuada den clases será lo mismo a diferencia que algunos si tienen la formación pedagógica para enseñar y otros solo estudiaron sus carreras y no saben enseñar !!!

    3. ¿Entonces porqué se reprueba a un alumno que no pasa todos sus exámenes? No dicen los maestros que los buenos ciudadanos deben forjarse en el seno familiar y no en las aulas. ¿Porqué los otros profesionales que no son maestros deben evaluarse? ¿Qué los hace diferentes? Sólo son dudas que me gustaría me aclararan, si es que alguien pudiera contestarme. Gracias.

  3. Mexicanos despierten no podemos seguir asi no tengamos miedo Revolucion es lo que necesitamos no podemos permitir tanto atropello el pueblo necesita mejores politicos
    Tomemos cartas en el asunto levantemos la voz agarremos las armas y combatamos al mal gobierno

    1. Pues entre políticos corruptos y maestros nefastos está ek pobre pueblo, he tenido contacto con maestros que ni idea tienen de la docencia y para colmo pésima ortografía y manipulan a los padres haciéndoles creer que sus derechos son pisoteados; mis derechos como madre son pisoteados cuando este tipo de maestros no proporciona la formación adecuada a mis hijos, yo me uniré a la lucha después que hagan una limpia y se queden solamente los verdaderos maestros, y eso del despido en cualquier trabajo si no cubres el perfil te corren, y en lugar de invertir el tiempo en andar «luchando por sus derechos» los maestros deberían invertirlo en prepararse y dar un buen servicio.

      1. pues a tu mala ortografia creo que quien no sirve eres tu…digo el maestro es el maestro…pero queda de cada alumno superarse…y tu…ni tu ortografia lograste superar…bueno es una opinion..?

        1. Jajaja, anónimo quedarás, se nota que ni idea tienes de qué es ortografía, el único error que tuve es de dedo, por muy ignorante que sea no cambiaría la k por la l, sin distintos fonemas y grafemas, ¿sabes lo que es eso? Deduzco eres mtro o mtra, vas a ser el primero en salir por eso tu preocupación y tus argumentos sin fundamento.

      2. Todos por el hecho de ser humanos tenemos derechos, y sí soy maestra. Al igual que usted pago mis impuestos y soy madre de familia. No le temo a la evaluación si se da sin corrupción. Llevo bastante trecho recorrido y tal cual prometí llevé la educación a donde me adscribieron, me gané un ascenso y tengo el último nivel de carrera magisterial. Y como madre de familia le digo la formación no es exclusiva de la escuela, la educación inicia y termina en casa. Y hay quienes luchamos por nuestros derechos y además nos preparamos para dar un buen servicio. Y aprovecho para aclarar algo no es injerencia de los maestros mover el calendario para que hayan puentes, eso lo hacen los diputados.

      3. Hablando de evaluación, se debería evaluar a todos los actores que de distintas formas participan en el proceso de enseñanza . Si, a los maestros, a los alumnos, a los padres de familia, a la escuela ,los materiales didácticos, el ambiente (Social,económico,psicológico, cultural….), a los gobernantes que hacen los planes y programas estandarizados como si los humanos fueramos objetos, como si todos estuvieramos en las mismas condiciones (Hambre, violencia,abandono, desinterés, desempleo, trabajo infantil….) que decir de los medios de comunicación que son los que más promueven los antivalores y polarizan la sociedad junto con los gobernantes, que han institucionalizado la corrupción, la violencia, la mordida el compadrazgo. Los chinos hace 4000 años ya hacían exámenes a los que aspiraban a desempeñar puestos públicos. Empecemos con el «copete de oro» y verán como mejora todo como por arte de magia» existen quistes en el gobierno que solo cambian de curúl o secretaria si fueran tan eficientes, no estaríamos como estamos. ¿o sí ? es una humilde reflexion.

        1. Estoy de acuerdo respecto de la evaluacion a todos los actores del proceso enseñanza aprendizaje ya que podemos encontrar padres y maestros deficados como malos, igual que material didactico como contenido en libros sin orden.

          1. Yeeeees. Pues el que nada debe nada teme por un lado me molesta tanta falta de respeto hacia los profesores pero se supone k si están de docentes fue x k estudiaron y tienen el conocimiento no hay x k preocuparse. K se preocupen los k solo compraron plazas y no posee en ni conocimiento ni amor a esta profesión solo el interés de ganar varo. Por mi esta clase de gente k se largue del magisterio por uno pagan miles

      4. A que bien tu opinion
        .pero.capta. señora. No solo el maestro. Tiene que enseñarle todo a t nuestros hijo s no solo de ellos es su responsabilidad.tambien tuya como madre. Por la forma que te expresas. Se ve que eres de esas madres irresponsablea.que ni le ayudas a tu hijo. Con las tareas
        crees que nadamas es responsabilidad de los maestros asi que ponte a realizar las tareas. Con tus hijos. No seas huevona.

      5. Tu como madre no eres del todo libre de culpa, ustedes son los principales culpables de que el pais este en decadencia, la educacion que recibe gente como tu y como la que le das a tus hijos, solo es de mentes cerradas, es atroz y miserable carente de valores, si leyeras tantito te darias cuenta que el maestro es el menos culpable en todo esto, «es el que se revela» y como tal lo hacen culpable, por que gente como tu no mueve ni un dedo y prefiere vivir en el conformismo y alienacion.. tambien deberian de correr de su casa a las madres ignorantes, estoy seguro que notienes ni la mas minima idea del futuro laboral, politico, social y economico que te espera a ti y a tus hijos.

      6. Estoy de acuerdo contigo, solamente que deben ser separados del salón de clases, pero no quitarles el trabajo,reubicarlos en otra área, y cuando esté lo suficiente preparado para el aula, ya podrá regresar y también ajustar su salario, y asi tendría el país una educación de calidad

      7. Entonces también se puede pedir que les quiten a sus hijos por ser madres nefastas???, que esperan que sean los docentes quienes eduquen a sus hijos mientras tú equidad andas entre gym y telenovelas?. Sería una excelente idea!!!
        Madres que no saben educar, separarlas de los hijos.

  4. Es k epn kiere k todos seamos burros como el osea para decir k boca del rio es capital d veracruz imaginen k animal es un burro es mas inteligente k el

  5. es el momento de levantarse en armas contra el mal gobierno priista que nos esta acabando ms rápido de lo que iniciaron los últimos malísimos gobiernos panistas. NO AL PRI,NO AL PAN,QUE SE MUERAN Y SE PUDRAN EN SU MALDITA CORRUPCION.

  6. Porque sí un alumno reprueba sus exámenes lo hacen repetir año,,, ahora porque los»profesores»se niegan a ser evaluados???,,a que le temen????

    1. Joelito.creo que no tienes esta informacion. Por eso. Nadamas dices pero ni sabes. Asi que te informo
      Ya los alumnos no reprobaran. El gobierno dice .que aunque reprueben. Tienen que aprobarlo. Aunque el alumno.no sepa nada.pues la buena nueva. Es quw el gpbierno. Quiere. En un fut uro. Jovenes.que no piensen.y que vivan en la ignorancia. Para que no dspierten y defiendan sus derechos. Quiere gente sumisa.para que loa que gobiernen. Vivan com o reyes. Y el pueblo .como bueyes. Captas. De embalde eres ingenierillo.bobo

      1. Exacto, pero sobre todo gente como tu que cree que no es ignorante pero que por la forma en que escribe deja en evidencia que si lo es.

  7. se han hecho evaluaciones y las estadisticas arrojan q la mejor educacion escolar a nivel estado es en veracruz no entiendo por que apretar a los profesores…o tal vez los quieren ahorcar para q estemos al nivel cultural BAJO!! como nuestro presidente e.p.n. (politica,politica,politica y mas politica eso es lo que solo les importa!!)

  8. Con que ligereza llaman a levantarce en armas, por que no toman su verdadera responzabilidad y se capacitan y dejan de aferrarse a corruptelas en las que los sindicatos han frenado el ingreso de profecionales que verdaderamente amen a México y pongan su grano de arena para alludar a los niños a cambiar su

  9. realida, por que los de hoy no han alludado mucho, y si lo que quieren es sacar al mal gobierno eduquen cientificamente y generen nuevas cociencias. El cambio es inminente y los congresistas ni el gobernador podran frenar lis cambios …

    1. Desgraciadamente como dice el dicho «Poderoso caballero es don dinero», la mayoría de los mexicanos dejamos valores, dignidad por una oferta jugosa de $$$$$$$$$$, y nuestros gobernantes, así como el pueblo si les dan dinero nos aplacamos. Un ingeniero que hablo antes porque hablan así, ahí esta el ejemplo de lo que les toca a algunos ingenieros, el metro de México. Donde están los responsables ¿en la cárcel?
      Otra cosa, si no tienen miedo, ¿porque no ponen su nombre?

  10. Ojalá la reforma se aplique conforme al espíritu que la originó, es decir, acabar con la corrupción en el magisterio (maestros y sindicatos) y profesionalizar ésta noble tarea que muchos «maestros» sin vocación y mediocres han degradado y convertido en un negocio rentable para ellos y sus esposas, esposos, concubinas, hijos y demás parentela.

  11. Malditos Priistas, malditos¡¡¡¡ El magisterio está encabronado. Síganle besando las patas a Peña Nieto y Claudio X. González. Callejas eres un traidor¡¡¡¡

  12. El fin, es obtener una mejor calidad en la educación; estamos mal, muy mal en este sector y los resultados reflejarán la preparación de cada uno de los docentes. La tarea de ellos es seguir preparándose, para que la competitividad que surgirá, no les afecte.

  13. es lamentable que esto este pasando, y que los mexicanos , veracruzanos nos quedemos tan tranquilos,y porque CARLOS X. GONZALEZ es el que tiene que decidir ante las leyes ya armonizadas que los ricos saben mas que nosotros los pobres?, lo que saben es robar, enriquecerse con nuestro dinero, que saben de familias que no tienen que comer, que no tienen casa, porque no planean mejor repartir su riqueza con aquellos que lo necesitan y se quitan de estar inventando quitar el trabajo a los ciudadanos llamese empleado, maestro, etc. porque quieren igualarse co otros paises cuando mexico tiene millones de rateros en la corul, en las instituciones de gobierno, porque no empezar por ahi y despues con los maestros es una lastima que el pueblo no abra los ojos.

    1. Tienes toda la razón, fanatizan al docente como a unos delincuentes, mientras los demás saquean y roban lo que le qué le pertenece a nuestra nación si es que todavía queda algo por que es muy fácil hablar y decir pero cuantos de nosotros tienen el valor de enfrentar a quienes pisoteando nuestros derechos, yo estoy a favor de la clase trabajadora y no de los ricos ratas que están en el poder

  14. EMPIECEN CON EVALUAR A LOS DIPUTADOS AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PARA QUE EL PUEDA EVALUAR A LOS MAESTROS… PERO ASI PONGAN REFORMAS TRAS REFORMAS EL PUEBLO SIGUE CALLADO, MIENTRAS QUE ELLOS ENGORDANDO SUS BOLSAS.

  15. Yo me pregunto: ¿ el hecho de que un maestro acredite con 10 asegura la calidad en la educación? , ¿con esto ya por arte de magia se abatirá el rezago educativo?…. ¿Y después a quién van a culpar?, ¿a poco se van acabar los corruptos?… Ojalá, ojalá y sea verdad y todo con un examen donde el maestro saque 10 y así por arte de magia «se transforme la educación» ….

  16. L averdad es difícil, pero hay que reconocer que necesitamos un cambio, que los maestros de veracruz somos profesionales, nos actualizamos, a veces con nuestro propio recurso,pero también debemos reconocer que la neva generación de maestros de la U.PN. dan mucho que desear y no solamnete ellos sino tambien compañeros egresados de normales, hay que seguir perparandonos no tenemos miedo a la evaluación, veracruz siempre con el magisterio y con el sindicato adelante

  17. EMPIECEN CON EVALUAR A LOS DIPUTADOS, AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA QUE EL PUEDA EVALUAR A LOS MAESTROS.QUE ENSEÑEN SUS TÍTULOS A VER SI TODOS TIENEN EL NIVEL PARA ESTAR DONDE SE ENCUENTRAN O FUERON ADQUIRIDOS EN LA PLAZA SANTO DOMINGO ASÍ COMO EN UNA ESCUELA PATO EN LINEA DONDE SUS ESCLAVOS HACÍAN LOS TRABAJO, QUE RÁPIDO SE OLVIDAN QUE LOS QUE SI ESTUDIARON FUE POR BUENOS DOCENTES LOS CUALES SIEMPRE ESTUVIERON COMPROMETIDOS CON SU TRABAJO SIN IMPORTAR QUE NO LES PAGUEN LO SUFICIENTE.NO QUE LA EVALUACIÓN IBA A SER UN PROCESO PURAMENTE FORMATIVO???

  18. Lo que trata de hacer el PRI es ordenar el sistema. Vivimos en un país dependiente del gobierno, hablando en un sistema laboral. Hay profesores de todo – eso no lo discuto-. Cada día le succionan al gob. Millones, hablando de maestros que no han demostrado su capacidad como tal; empleados de CFE y PEMEX que ganan mucho sólamente por lavar tuercas y otras cosas pequeñas. Me pregunto, ¿por que le tienen miedo a la evaluación los profesores ?. En la red.energética se debe emplear que los empleados de CFE no tengan preferencia de no par su consumo de luz, ¿al final quiénes creen que lo pagarán? Nosotros. Debemos ser un país emprendedor, que pensemos en cómo desenvolvernos profesionalmente, sin ser una garrapata del gob. Por eso el PIB , no crece. NO SOY DE NINGÚN PART. POLÍTICO NI TRABAJO EN EL GOB. , pero sí me afecta por mis hijos. Es pésima la calle educativa y aún así les pagan.

    1. Querido y apreciable amigo, la evaluación docente no traerá el tan anhelado cambio en la formación escolar de tú hijo. Yo trabajo como profesor, he visto a lo largo de mi carrera que al dar el máximo esfuerzo y seleccionar las mejores estrategias de enseñanza sí da sus frutos, pero no en todos los estudiantes; en que radica este hecho, al aplicar un diseño de experimentos, donde tome como variables el nivel docente, material educativo, instalaciones y la formación social por parte de los padres, el resultado de la simulación matemática indica que gran parte del problema radica en el factor de la formación y niveles de atención de los padres hacia sus hijos… Es fácil culpar al mundo de nuestros problemas, pero es difícil aceptar, que somos en gran parte los responsables de los mismos. Al evaluar a un docente, este se esmerara en obtener los mejores resultados en su prueba y se le reconocerá este hecho, pero no quiere indicar que el joven comprenda todo lo que se le enseñe, porque la educación pública es grupal y no individual como la privada e intervienen tantos factores, que el gobierno desestima y la gente calla para no aceptar responsabilidades…Dejemos de satirizar a la docencia y mejor dediquémonos a buscar soluciones, que al final de cuentas, somos gente trabajadora, no políticos usureros.

      Docente de preparatoria pública con Maestría en Ciencias en Investigación y Desarrollo Aplicado.

      1. No critiques algo, que no conoces. Qué bueno que haces aclaraciones porque desconozco como se van a evaluar a los maestros. ¿Cómo los evaluan? ¿Es sólo con exámenes escritos? ¿O los evaluan en el aula? ¿Si los alumnos no aprenden, les cargan la culpa a ustedes y baja su promedio de calificación? Cuando dices, «Yo trabajo como profesor, he visto a lo largo de mi carrera que al dar el máximo esfuerzo y seleccionar las mejores estrategias de enseñanza sí da sus frutos, pero no en todos los estudiantes; en que radica este hecho, al aplicar un diseño de experimentos, donde tome como variables el nivel docente, material educativo, instalaciones y la formación social por parte de los padres, el resultado de la simulación matemática indica que gran parte del problema radica en el factor de la formación y niveles de atención de los padres hacia sus hijos…», creo que sin ser un erudito en estadística vas a ver que el promedio de estos resultados van a superar con mucho a la media de los otros profesores que no aplicaron ese máximo esfuerzo. ¿Realmente creen que sólo cuándo se den las condiciones óptimas debería ser evaluados? ¿Porqué en otras áreas profesionales no se piden que se den esas premisas? ¿Porqué un ingeniero no dice: «Si el terreno está plano, no puedo hacer la carretera; o un veterinario que va a hacer una cirugía en campo no dice: «si no hay un quirófano, no puedo operar o no me responsabilizo del resultado de la operación», no quiero polemizar, sólo son dudas que me gustaría pudieras aclarar, dentro de los términos de respeto que estoy manifestándote. Gracias.

    2. Buenas noches, yo soy profesor de 12 horas en secundaria, pase 4 veces el exámen para ingresar al servicio docente, la sep contrato unos cientos antes que a mi y que no pasaron el exámen, muchos hijos de personas relacionadas al gobierno, mi miedo no es el exámen, si no la corrupción que traerá que el gobierno meta las narizes en todo lo relacionado a la educación.
      Además si van a manejar la educación como una empresa privada, pues que paguen las horas extra, pues fuera del aula, hay que preparar las clases, para los alumnos de los grupos y los alumnos en riesgo de no aprobar, así como la información pedida a los cte.
      Y si lo paso???, tendrán alguna recompenza como un nivel de profesor con mejor paga?, porque gano lo mismo tenendo maestría???, tendríamos que ver muchas cuestiones que si van a privatizar, almenos paguen bien, pues ahora las horas seran por contratos de 3 o 6 meses, teniendo que hacer un papeleo bárbaro el cual es a destiempo, cuando el ciclo escolar ya comenzo. perjidicando a los alumnos..

  19. Mi tablet cambió algunas palabras automáticamente. Disculpen.

    Red. Energética=Reforma energética,
    Emplear=Aplicar.
    Par su consumo de luz= Pagar su consumo de luz.
    Calle educativa=Calidad educativa.

    No tengamos miedo a evolucionar, quien sea capaz será beneficiado; quien no, a la basura. Que nuestros impuestos sean bien utilizados, siempre hemos pedido eso. Otra cosa, al votar elijan gobernantes con un perfil profesional, nosotros estamos obligados a cumplir con un currículum educativo y ellos no. Recuerden que se les castiga con el voto. No sean más ignorantes que ellos de apoyar a oportunistas.

  20. Algunas personas quieren que los maestros hagan todo el trabajo de enseñanza y ellos como padres no involucrarse con la educación de sus hijos.cuando es bien cierto que las bases de la educación comienzan en la casa.

  21. QUE CALIDAD MORAL TIENE ESE CLAUDIO X GUAJARDO???? DESDE CUANDO SE PREOCUPAN POR LA EDUCACION DE LOS NIÑOS???? PORQUE NO ESTAN QUITANDO CONAFE???? O ACASO ESOS NIÑOS NO REPRESENTAN NEGOCIO PARA EL??? VAMOS, NO SE TRATA DE PELEAR ENTRE NOSOTROS SINO DE ELEVAR NUESTRO ANALISIS Y LA CRITICA, CALIDAD??? ES UN TERMINO QUE SE APLICA EN LAS EMPRESAS ACASO NUESTRO NIÑOS SON ARTICULOS?? O MERCANCIA??? Y LOS DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA TAMBIEN???

  22. Todos los maestros se actualizan y repasan,los buenos maestros lo demuestran en el aula,no contestando un examen, es como un alumno mil factores pueden intervenir para reprobar un examen solo k el maestro sabe su desempeño. Y eso lo avala, el conocimiento no está en lo k contestes e en un papel.. Reforma educativa….con la enseňanza de hace años, con libros rezagados y mal editados, con aulas deplorables e insultantes. Para los maestros los alumnos y los padres,con poco o nulo apoyo en refuerzos educativos,cursos De siempre lo mismo solo que con palabras diferentesetc.,esto es reforma educativa??

  23. LA LEY DE EDUCACION DE VERACRUZ TAMBIEN MENCIONA QUE LOS PADRES DE FAMILIA REALIZARAN APORTACIONES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTURA ESCOLAR, Y QUE LA AUTORIDAD EDUCATIVA VIGILARÁ ESOS MANEJOS. ENTONCES ¿POR QUE LA CONSTITUCION DICE QUE LA EDUCACION ES GRATUITA?.

  24. Tampoco tenemos porque pagarle a diputades pe.dejos que no trabajan. Reforma plitica a su favor, reforma educativa igual a su favor y no a favor del pueblo

  25. El aprendizaje no solo se da por lo que enseña el maestro, sino que tiene que intervenir varios factores, influye el ambiente de su hogar, que la mayoría de veces por que trabajan ambos padres, porque son madres solteras o simplemente no les interesan la educación de sus hijos ( que por cierto es el mayor porcentaje, ya que lo que buscan son guarderías, y entre menos los molesten son más felices), el número de alumnos que muchos tienen entre 40 y 50 ya que se ahorran otro maestro con ello, pero que no da la calidad necesaria que nos exigen, los valores, que por cierto se están perdiendo, dicen que hay malos maestros, pero acaso no hay malos doctores, malos políticos (aquellos que roban y que no hay castigo ni los hacen devolver nada, y solo los cambian de puestos, porque hasta ahora no he visto un solo caso de que los hayan hecho devolver el dinero robado), y muchos mas que en todas las áreas se presentan. Pero muchos maestros no eran así, los volvieron así, porque en el momento de exigir a un alumno un poco mas, los padres ya están demandando al maestro, ya lo quieren golpear, mientan la madre, lo amenazan y que es lo que queda, que el maestro cambie su actitud. ¿En realidad el maestro es el que esta mal? se necesita estar en un aula en grupos de 40 alumnos en donde su entorno muchas veces esta rodeado de violencia y de vicios, de padres sin valores que no permiten hacer mas por sus hijos que los tienen en un globo de cristal, para poder entender a un maestro. Un mtro puede tener mucha preparación pero si no tiene el amor a la docencia no logra nada, un maestro puede no tener mucha preparación pero da su alma en su trabajo y por ello lo van a despedir, si cualquiera va a ser maestro sin la pedagogía que debe tener ni el amor a la docencia
    ¿Qué se espera del futuro de los niños?

  26. A todas aquellas personas que hablan mal del magisterio lo único que me inspiran es pena por tomar una actitud negativa,de burla de felicidad por saber que muchos maestros los despojaran de su empleo hablar de evaluación va màs halla de evaluar docentes,todo el sistema educativo esta mal,desde la presentación del currículum que presenta la SEP y como se aplica no dejemos de ver la descontextualización en la que nos encontramos,lo único que piden los docentes es una evaluación justa y deacuerdo a las necesidades donde dan clases.

  27. Enrique Peña Nieto ve y chingas mucho a tu reputa madre…si es que la tienes claro! Y si la tienes, avergonzada debe de estar en tener por hijo una lacra como tu, que aparte de todo eso eres gay, razon por la cual mataste a tu esposa, ya que te encontro que te tenian en cuatro patas y te estaban cogiendo… Pinche MARICON DE MIERDA

  28. no se conforman con mantener a mas de 400 diputadetes federales buenos para una chingada tenemos que mamarnos a los de aqui de veracruz, hasta cuando seguira esto cabrones .

  29. Tenemos que hacer algo antes que se aplique esta ley que como siempre es hecha al vapor y sin consulta. O se aplican los representantes sindicales de todas las siglas sindicales en en Estado o volvemos a las calles, solo digan y comenten aqui, en este espacio, tenemos mucho por hacer, menos cruzar los brazos y las piernas. Ya basta de imponer, los docentes tenemos muchas fuerza tanto con alumnos como con padres de familia. HASTA AQUI……. O VOLVEMOS A MARCHAR

  30. YO ESTOY SEGURO QUÉ MUCHOS PADRES DE FAMILIA NO SABEN LA REALIDAD DE LAS COSAS…1.- LA EDUCACIÓN COMO TAL SE DA EN CASA, EN FAMILIA CON VALORES. 2.- LA EVALUACIÓN NO ES PUNTO DE DISCUSIÓN, LO QUÉ SE DISCUTE ES QUÉ ESTÁ EVALUACIÓN ESTÁ DISEÑADA PARA QUÉ LOS MAESTROS LA REPRUEBA Y ENTREN LAS EMPRESAS PRIVADAS AL RAM EDUCATIVO

  31. Y 3.- DEBEN ESTAR SEGURO QUÉ LO QUÉ MENOS LE IMPORTA AL GOBIERNO ES LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS… TODO ESTO TIENE UN TRASFONDO. EL MISMO GOBIERNO PIDE A LOS MAESTROS QUÉ NO REPRUEBEN A LOS ALUMNOS…ESO SOLO QUIERE DECIR QUE LO QUÉ QUIERE SON CIUDADANOS IGNORANTES QUE NO SEPAN DEFENDERSE PRINCIPALMENTE DE UN MAL GOBIERNO.

  32. Señor secretario de educación Emilio chuayfet le mandamos saludos desde Chiapas, en especial la gente de Acteal que sigue en espera de que le resuelva el caso acteal, se acuerda que por inepto lo corrió Ernesto Cedillo, ahora usted toma las riendas de la educación cuando no pudo resolver un caso político. La gente no tiene memoria, perdona pero nunca olvida…

  33. QUÉ CLARO NOS HAN DICHO LOS DIPUTADITOS DEL CONGRESO DE NUESTRO ESTADO QUE NO CONOCEN LA INDEPENDENCIA DE ACTUAR, CUANDO LO HACEN DE ESTA MANERA, NOS MUESTRAN LO POCO QUE SABEN DE LA OBLIGACIÓN QUE CONTRAJERON AL PROTESTAR CUMPLIR CON LA RESPONSABILIDAD DE REPRESENTAR A LOS CIUDADANOS QUE LOS ELIGIERON PARA QUE LOS REPRESENTARAN EN EL CONGRESO, SOLO BASTÓ QUE EL INÚTIL DE CHUAYFETT DIJERA EN UNA ENTREVISTA QUE SE PRESENTARÍA UNA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL CONTRA LA LEY COMPLEMENTARIA QUE ELABORARON Y APROBARON EN VERACRUZ, PARA QUE CORRIENDO, CON TEMOR Y LA COLA ENTRE LAS PATAS MODIFICARAN LO HECHO COMO REPRESENTANTES DEL PUEBLO VERACRUZANO PARA NO CAUSAR LA IRA E INCONFORMIDAD DE LOS QUE REALMENTE LES ORDÉNAN LO QUE HACER Y LES MUEVEN LOS HILOS COMO A TÍTERES, AHÍ ESTA PRESENTE Y PALPABLE LA HONORABILIDAD, ÉTICA Y COMPROMISO DE LOS DIPUTADITOS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ.

  34. A TODAS LAS PERSONAS NACIDAS EN LA REPÚBLICA MEXICANA , QUIERO HACERLES UN RECOOOODATORIO , QUE SOMOS LOS DE MAYOR DE EDAD QUE TENEMOS DERECHO A VOTAR POR LOS QUE NO REPRESENTARAN EN LOS DISTINTOS PUESTOS DE GOBIERNO Y ACCIÓN POLÍTICA Y BQUE SI ESTOS NO CUMPLEN CON LO QUE DEMANDA LA CONSTITUCIÓN QUE EL PUEBLO SE LO DEMANDE Y EL PUEBLO DE LA REPÚBLICA MEXICANA SE LOS DEMANDA QUE NO SE LES OLVIDE Y SE RETIREN, NO TENEMOS POR QUE MANTENER A EX PRESIDENTES CON TODO Y ESCOLTAS DE POR VIDA ,YA QUE ESTO GENERA UN GASTO DE MÁS DE 310 MILLONES DE PESOS ANUALES MAS EL PAGO EXCESIVO DE LOS DIPUTADOS , SENADORES , REGIDORES ETC. ETC. MAS ABIÓTICOS QUE ES CASI IGUAL A SU DICHOSO SUELDO , CON TODO ESTO LOS INVITO A IMAGINAR QUE TODAS LAS ESC. DE LA REP. MEXICANA ESTARÍAN HABILITADAS CON SALONES DE COMPUTO CON LA MEJOR TECNOLOGÍA DEL SIGLO XXI Y QUE LA GENTE OBRERA TUVIESEN UN SUELDO DIGNO DE 20,000 PESOS SEMANALES VIVIRÍAN DESAHOGADADAMENTE Y APOYARÍAN A SUS HIJOS EN SUS TRABAJOS ESCOLARES TENDRÍAMOS UN MÉXICO DIFERENTE . TENEMOS UNA PROCURACIOIN DE JUSTICIA SIN JUSTICIA Y UNA CONSTITUCIÓN QUE ELLOS SOLAMENTE ELLOS LA MANEJAN Y PISOTEAN A SU ANTOJO ESTO ES LO PEOR Y VERGONZOZO ,DESPERTEMOS Y DESCECHEMOS LO QUE POR EQUIVOCACION ELEGIMOS COMO PRESIDENTE Y A TODOS LOS DE SU GABINETE ,TANTO A DIPUTADOS , SENADORES ,REGIDORES ETC. ETC DEMANDARSELOS COMO LO DICE NUESTRA CONTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y SIN NINGUN TEMOR ,DEBEMOS LUCHAR Y VELAR POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

  35. Totalmente de acuerdo que se tengan maestros con buen nivel académico y dignos de estar en su salón, pero no ¿Solo se necesitan maestros capacitados?, Que hay de nuestros gobernantes, ¿Ellos por tener cargo se les debe permitir que comentan error tras error y que la sociedad tenga que enmendar sus faltas? Yo creo que no. Toda la sociedad mexicana tiene que cambiar para poder exigir, se le exige al maestro calidad y buenos resultados, el tratara de hacerlo, pero padre de familia ¿Tú qué haces en tu casa, en tus ratos libres con tus hijos? Los padres actuales ven a la escuela como una guardería de tiempo completo, donde es deber del maestro educar en todos los sentidos a sus hijos, y eso no es cierto ellos están para transmitir conocimientos y reforzar valores que el alumnado ya trae de casa, mas no enseñárselos en la escuela, eso le corresponde a los padres. Se le exige al político claridad en sus cosas, pero como le vas a exigir honradez si llegó al cargo comprando votos, te compro a ti con $500, tu torta y vale de Soriana, no me vengas ahorita a hacerte el digno. Pueblo de México vuélvete más responsable, enséñate a ser más trabajador y quítate la estúpida idea de que el gobierno tiene la obligación de mantenerte a ti y a tus hijos, porque a la mejor tenemos buenos políticos que quieren cargo y que sin duda alguna harían bien su trabajo, pero como no tienen el dinero suficiente para que en campaña te llenen de regalitos, vales de Soriana, conjuntos musicales para que te vayas a bailar con ellos en el cierre de campaña, como no tienen para darte todo eso, no los escuchas y votas por el empresario enfermo de poder que solo te jodera más de lo que ya estas, y que esos $500 que te regalo más tus despensas te llevaran al baile porque con las alzas que hará cuando sea gobernador o presidente, no te alcanzara para pagarles sus lujos. Tenemos que cambiar para poder exigir, de lo contrario mejor ni alzar la voz, pues solo es caer en controversias.

  36. La política educativa de México es un espurio. Mira que adoptar programas educativos del extranjero, significa no ser único, ni tener iniciativa, la cual el gobierno federal fue lo que hizo, y lo hizo a debido que los congresos están llenos de ignorantes, burros, mediocres, etc., y lo único que saben hacer, es proliferar la corrupción. Si realmente, les interesara el nivel educativo implementaría y una política propia de acuerdo al contexto del país. Es una verdadera vergüenza que se dejen de guiar por ricos, ya que lo ellos buscan es hacer más riqueza o costilla de la necesidad del pueblo.

  37. NO CABE DUDA QUE EL QUE SE DICE «NUESTRO GOBIERNO» …NO LO ES, SINO QUE ES UN ORGANISMO MANIPULADO, PAGADO Y PROTEGIDO POR UN SISTEMA CAPITALISTA, POR LOS GRANDES EMPRESARIOS QUE POCO A POCO HAN INVADIDO NUESTRO PAÍS, NUESTROS RECURSOS, NUESTRA LIBERTAD Y NUESTRA DIGNIDAD. LOS FUNCIONARIOS NO TIENEN FACULTAD PARA GOBERNAR, SINO PARA OBEDECER A AQUÉLLOS QUE YA TIENEN EL PODER DE NUESTRO PAÍS.

  38. Deberían primero evaluar alos Callejas ya que a costillas de los maestros a echo dinero si no Fíjense su rancho en Poza Rica o alos maestros que tienen 70 años y siguen trabajando por su sueldo pero bien dicen México es la monarquía perfecta pero en Veracruz los Callejas son la monarquía

  39. Permiso para opinar: no veo porque tanto MIEDO a presentar un examen, si únicamente es para demostrar lo que ustedes SABEN lo estudiaron, lo aprendieron y ahora están «enseñando» , si no se trata de que pierdan su empleo nada mas porque si, se trata de que se preparen y listos al cambio, cual es su temor PROFESORES; si después del primer examen si lo llegaran a reprobar, les darán 2 oportunidades mas, por favor no se asusten tan fácilmente, solo prepárense por su bien y el de nuestros hijos para que que les den una educación de calidad, infórmense de la educación como esta la educación en otros países como es la formación que dan los profesores de Japón, no hay ninguna diferencia con ustedes esos profesores con ustedes, solo prepárense, no le tengan miedo al cambio,
    Nosotros confiamos la formación de nuestros hijos en ustedes ,porque les da temor una reforma educativa, vean solo se quedara sin trabajo el profesor que no se prepare, por favor no se dejen corromper ustedes tiene una profesión hermosa, son formadores por lo tanto no les de miedo seguir preparándose, vean que CRITICAR y ACUSAR es para gente sin preparación y que le gusta la corrupción.

  40. GOG felicidades es lo mas sensato que he escuchado mi hijo me decía Madre porque tu no tienes miedo de lo que dicen del magisterio y yo le conteste porque he dejado mi vida dándole aprendizajes a mis alumnos cada uno de ellos escogió su destino pero no creo no haberles enseñado algo para la vida, casi todas las tardes vamos actualizaciones debo gastar $150.00 diarios porque mi supervisora quiere que lo tomemos en un salón del hotel ahi son dos esfuerzos y confió tanto en mi que no tengo miedo porque Dios camina siempre. Junto a mi.

  41. Maestro no temas no comente solo esperen el tiempo prudente y los resultados serán favorables realicemos círculos de estudios en los pocos tiempos libres tenemos hijos si pero lo que hagamos sera para su beneficio. Suerte para todos

  42. si es necesario hacer un cambio, pero un cambio que elimine cualquier evidencia de algunos de los políticos actuales que solo se interesan en su bienestar familiar y social y sobre todo por el empoderamiento por desidir el destino de nosotros torpes que lo permitimos, ya basta de tantos atropellos y pongámonos las pilas para acabar con estas acciones que cada ves mas nos empobrecen, nos ridiculizan. por eso en las siguientes elecciones no mas pri, no mas pan, no mas políticos que se eternizan en cargos y mas cargos, saquémoslos de ahí, y pongamos a gente diferente, capaces de hacer de nuestro país, un país digno, progresista, que donde quiera que nos plantemos lo digamos con orguyo, !!! soy mexicano!!!,

  43. ahora el maestro hay que cargarle toda la resposabilidad del atraso de este pais y los ratas que han estado en el gobierno

  44. Entonces ahora la educacion la coordinan los empresarios como ese CLAUDIO X GONZALEZ o sea pusimos a un presidente para que vaya a obedecer a estos que solo buscan enriquecerse mas a causa de los mas fregados pero hasta cuado vamos a permitirlo.

  45. Con estas accion y esta reformas queda demostrado que nuestros distinguidos representantes como son los diputados y senadores solo obedecen a los burgueses, considero que nuestro pais esta en crisis y creo que estuvo en manos de estos malvados gobernantes resolver la situacion social que atravezamos, sin embargo es mas que evidente el descontento social, tengan por seguro que es el fin de este sistema politico podrido que tenemos.

  46. que podemos esperar de nuestro flamante sindicato que solo es una corporacion que le sirve al gobierno y todo el aparato del poder en vez de defender los derechos de sus agremidos, sin embargo tambien se enriquecen de la cuotas magisteriales como callejas y su camarilla de charros.

  47. ¡¡ BRAVO POR VERACRUZ !!… ES HASTA LA TERCERA EVALUACIÓN. Y PODRÁN CONCURSAR POR OPOSICIÓN QUIEN TENGA LOS CONOCIMIENTOS PARA ENSEÑAR EN EDUCACIÓN BÁSICA. SIEMPRE SERÁ MEJOR UN MAESTRO CON CONOCIMIENTO EDUCANDO, QUE UN PROFESOR QUE ADQUIRIÓ SU TÍTULO BLOQUEANDO CARRETERAS, QUEMANDO AUTOBUSES, JODIENDO EL DERECHO DE TERCEROS, Y NO PREPARÁNDOSE EN EL AULA PARA TAN NOBLE TRABAJO…. O NO?

  48. Un saludo a todos en el foro, Soy docente de acompañamiento musical en preescolar en el Edo. de Zacatecas, obtuve mis flamantes 8 horas (foráneas) tras presentar examen para ocupar plaza docente hace ya casi 4 años, después de ver que no había posibilidad de incrementar mis horas, estudié en la UPN y me titulé como Licenciado en educación preescolar; alcancé a presentar otro examen para ocupar plaza de educador en preescolar en 2013 pero obtuve el 8o. lugar y sólo habían 7 plazas ofertadas. solicité cubrir interinatos de compañeras que se jubilron y no fuí tomado en cuenta, ni modo, participé en reunión de cambios e incrementos de acompañante musical en 2013 y de suerte obtuve un incremento de 2 HSM (con dictamen y orden de comisión), pero despues de 8 meses de trabajar dicho incremento (foráneo) me dicen que éste no procede y que a ver cómo le hacen para pagarme el tiempo trabajado. Actualmente estoy estudiando la maestría en educación básica pero no tengo ingresos suficientes para pagar mis estudios y mantener a mi familia. En fin, éstas y otras situaciones me ha tocado sufrir en la SEP, entonces, pregunto al foro: ¿Así se premia a los trabajadores de la educación que siguen las reglas y se superan profesionalmente?
    Por otro lado les quiero comentar que me parece que las ofensas personales no son un rgumento válido para ganar una discusión, a mí me gusta defender mi s posturas respetando a los demás, recuerden que las distintas formas de hablar y de ser reflejan la influencia del contexto en el que fuimos educados, así que tanto maestros como padres de familia debemos respetar.
    Yo, al igual que muchos de ustedes, soy padre se familia y maestro, no le temo a las evaluaciones pero no creo que éstas solucionen el problema educativo, Los maestros no somos los únicos responsables de la educación ya que ésta es responsabilidad de la familia el gobierno y docentes.
    Papás: piensen un poco más en todos los factores que intervienen en el proceso educativo y no sólo en el trabajo del maestro, ya que por ejemplo, no se puede asegurar que el alumno desarrolle todas sus capacidades cuando no es posible atenderlo como se merece si pertenece a un grupo escolar numeroso, o la institución escolar carece de una buena infraestructura y de materiales básicos actuales.

  49. LOS CIUDADANOS E X I G I M O S A LOS sres y sras . di…puta…[email protected] ……. LES APLIQUEN EXAMENES DE CONOCIMIENTO DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS …..Y SI REPRUEBAN …QUE LOS DESPIDAN POR INEPTITUD.

  50. Ya aprendieron lo q tenian q aprender ya los maestros no les sirven siendo q gracias a la mayoria de votos para estar ahi fueron de los maestros que ya no les sirven no pos. BRAVO !!!

  51. Ojalá también corrieran a los gobernantes por su ineptitud de saber como dirigir al país, pero como ellos son los que modifican y aprueban las leyes nunca lo harán, que tristeza

  52. Ya es hora de que se levente el pueblo, que inicie la lucha, hoy por los maestro mañana por todos los demás, …… Ojala se hiciera un golpe de estado …. Se imaginan todas aquellas personas que se queden sin trabajo, por culpa de algunos maestros flojos, paleros que compraron su plaza de maestros van a pagar todos …. Y los diputados cuando van a pagar

    La puta debía gaviota se gasto 73 millones de peso con sus putas hijas….. Cabrón don 31 millones de pesoso para los estudios de 900 alumnos en un año y la hija de su puta madre se los gasto en una semana

  53. Y todos los maestros de pacotilla se incomodan, esos que saben que no van a pasar la prueba, esos que mandan notas con falta de ortografía a los padres de familia y que no les estan enseñando a nuestros hijos lo conocimientos por los que se supone que les están pagando, ojalá se lleve acabo y limpien de las escuelas a toda esa escoria que le está quitando su lugar a los verdaderos maestros preparados y preocupados por hacer bien su trabajo.

  54. Mava tiene usted mucha razon y falto decir como esta el sistema educativo con relacion a que no se permite reprobar a los alumnos de primer grado aunque no sepan leer y escribir no pueden ser reprobados y hay alumnos que presentan problemas de aprendizaje en los k el maestro de educacion primaria no puede tratar y si llegan deficientes a sexto grado es xk los padres repelan xk se les encargan tareas los padres les hacen las tareas a sus hijos y los sobreprotejen y de verdad k hay maestros muy dedicados y no es justo k x no pasar tres examenes sean despedidos de su trabajo.

  55. NI UN VOTO AL PRI NI AL PAN AHI QUE PROMOVER VOTO DE CASTIGO ESPEREMOS QUE LOS DEMAS CIUDADANOS ABRAN LOS OJOS Y OIDOS Y NO SEAN CONFORMISTAS.

  56. PORQUE???????????? PORQUE EL QUE NO APREHENDE DE LA HISTORIA ESTA CONDENADO A
    REPETIRLA , Y NO SE LES OLVIDE QUE TODO CIUDADANO TIENE DERECHO A TENER UN TRABAJO BIEN REMUNERADO Y PARA ESO DEBE PREPARARSE, PERO SI HAY MALOS MAESTROS, PORQUE SI LOS HAY, COMO MUCHOS QUE SON EXCELENTES, LA GRAN CULPA ES DEL MONSTRUO QUE SE HACE LLAMAR SNTE , ENTRE OTROS, PORQUE VENDEN HASTA SU ALMA, ASÍ ES QUE NO REPITAN EL MISMO ERROR, COMO: PONER A DIPUTADOS FEDERALES Y LOCALES. (MESTROS )
    Y SEÑORES EN GENERAL, HAYER FUEROS LOS MAESTROS, HOY SON TRABAJADORES DE PEMEX, MAÑANA??????????????????????????????

  57. perdon por insistir, va de nuevo…»Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer» Mahatma Gandhi…
    Mateo Gabriel López Pérez Tomando en cuenta que a los estados en lucha (de la CNTE) se nos ha denigrado porque se desconocen las causas reales de la inconformidad de los maestros, al respecto hago las siguientes precisiones:
    La ley debe ser pareja para todos La evaluación punitiva (para despedir maestros) viola la GARANTIA DE IGUALDAD ANTE LA LEY, ¿porque solo examen para permanencia a los maestros? ¿Y los demás trabajadores del apartado B del 123 contl.? ¿y los demás servidores públicos? ¿Por qué la ley no es pareja? ¿Por qué no examen para todos? Empezando por el Presidente de la República, Gobernadores, Presidentes Municipales, Senadores, Diputados, y todos los servidores públicos de todas las Secretarias dependientes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en sus tres niveles de gobierno… y el que no pase el examen que se vaya… de acuerdo… ¡¡¡pero a todos!!! no exclusivamente a los maestros.
    Con azoro vimos como el congreso de la unión aprobó sin discusión la reforma educativa y PRI, PAN, PVM, PANAL, PRD mayoritearon lo que ya habían acordado en el “pacto” reforma educativa dictada desde la OCDE (Sylvia Schmelkes presidió la Junta de Gobierno del Centro de Investigación e innovación Educativas de la OCDE con las consecuencias funestas para los maestros de America Latina °ver video) e impulsada por el membrete EMPRESARIOS PRIMERO (Mexicanos Primero).
    Antes de ser maestros somos trabajadores «primero es el ser y después la manera de ser»… LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD se dijo en Francia en 1789, los Gobiernos democráticos del mundo incorporaron esos postulados en sus legislaciones, en México la Constitución de 1857 estableció la GARANTIA DE IGUALDAD ANTE LA LEY en el art. 13 y así pasó sin modificaciones a la de 1917, la Revolución Mexicana (que costó la vida de cientos de miles de mexicanos) los recogió estos postulados en los arts. 1 y 13 a título de GARANTIAS INDIVIDUALES «en México están proscritas las leyes privativas y los tribunales especiales» ¿qué quiere decir eso? lisa y llanamente que no debe haber leyes con etiqueta hechas a modo dirigidas a exclusivamente a unos trabajadores y a otros no como así lo hace la reforma educativa ¿y los tribunales especiales? que no deben existir en nuestro país y pues el INE es uno de ellos pues juzga y sanciona especialmente a los maestros sin que quede ulterior recurso que hacer valer ¿y las juntas de conciliación y arbitraje que regulan relaciones obrero-patronales? solo serán un adorno puesto que en los hechos la «reforma educativa ( reforma laboral) viola flagrantemente nuestros derechos ¿y entonces el título con efectos de patente que se expidió a nuestro favor para ejercer la profesión de maestro por todo el territorio mexicano? ¿que no ya el Estado Mexicano de acuerdo con sus leyes y reglamentos nos capacito para ejercer la docencia? ¿y el título y la cédula profesional que se nos otorgó mediante un examen profesional? ni al peor criminal se le puede juzgar dos veces por el mismo delito y aplicando analógicamente este principio jurídico a nadie se le debería de despedir del trabajo cuando ya acredito con un título los requisitos necesario para ejercer una profesión…. En ese orden de ideas la lucha de la CNTE se justifica.
    La Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá reparar este agravio ¡¡¡VIVA LA CNTE!!!! ¡¡¡VIVA OAXACA!!!…SECTOR CIUDAD.

  58. Matt, estoy de acuerdo contigo.

    Aclaro que no soy maestra, llevo 20 años ejerciendo mi profesion y no me gustaria que a alguien se le ocurra aplicar un examen amañado, con conocimientos inventados recientemente a beneficio de la clase politica, aplicado por personas ignorantes de mi ramo y que si no apruebo ese examen, decidieran retirar mi titulo y cedula profesional.

    Se de buena fuente que los maestros han sido evaluados por años antes de la tan mencionada reforma educativa, solo que antes el resultado de esas evaluaciones no era punitivo.
    Tambien acepto que asi como ha habido maestros buenos y malos, tambien hay ingenieros y doctores buenos y malos y ha ellos no los han satanizado como a ustedes los maestros.

    SOCIEDAD MEXICANA, informate adecuadamente y actua en consecuencia.
    El proximo gremio que se vera afectado por los politicos puede ser aquel con el que tu te ganas la vida.

  59. Lo que debe de hacer los maestros del Edo. de Veracruz es entrar en estado de guerra educativa y constitucional contra el gobierno ya que es la unica forma de anular la constitucion mexicana de los estados unidos y las constituciones y codigos estatales y asi como leyes municipales. Solamente la guerra te lleva a un nuevo inicio ya sea para una mejora o para una desilucion mas, solo asi se destruyeron los grander imperios, aunque siempre va a prevalecer la corrupcion.

  60. Dice el dicho que no hay más ciego que el que no quiere ver y es obvio, y mucho, que la mayoría de los que escribieron aquí son docentes, refiriéndome a nivel «normal», y CARECEN de educación. No agregan puntuaciones, acentos, nada. Sí ven su realidad? Bueno, creo que no.

  61. Ja ja ja sin el el corrector de ortografía tu si estas frito, careces de realidad payaso, tenemos lo que poca cosa como tu apoya saca copias de buurócrata. Total a ti evaluado o no te va a dar chamba tu padrino del partido o no ? «En boca cerrada no entran moscas» Jeje

¡Síguenos!

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: