Equipos de beisbol no federados «no jugarán» en Olimpiada Nacional

beisl bolPor Héctor Vandyck

Xalapa, Ver. El presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, José Antonio Pérez Cabrera mencionó que las novenas veracruzanas que no estén federados ante la federación mexicana de beisbol (FEMEBE) no podrán participar en las competencias en eventos oficiales en los que se encuentran la Olimpiada Nacional.

Equipos veracruzanos que no estén federados están imposibilitados para participar en eventos oficiales convocados por la Federación Mexicana de Béisbol, entre los que se encuentra la Olimpiada Nacional”, mencionó.

Todo esto haciendo alusión a los conjuntos que estén afiliados al organismo de las ligas pequeñas Williamsport, en consecuencia de la separación de esta organización con la antes mencionada FEMEBE, anunciado durante el congreso nacional celebrado en la ciudad de Monterrey el pasado mes de marzo.

De igual manera lamentó que esta situación, reiterando que en estos tipos de conflictos los que salen perdiendo son los menores por decisiones de los mayores, subrayando que al ser una medida nacional, Veracruz se tiene que aceptar el resolutivo tomado.

“Me puedo hacer tontito, pero no ayudo en nada con eso, es más, los mismo equipos reportan y protestan cuando se llega a colar algún equipo o niño que participa con Williamsport y tienen razón, porque ellos están cumpliendo una serie de requisitos de Federación y Asociación, además hay que recordar algo, el estado es el gran promotor de eventos deportivos”, refirió.

Al ser cuestionado sobre las plantillas que representaran al estado de Veracruz en la Olimpiada Nacional, aseguro que todo va en buen camino, en donde se han promovido cotejos de preparación con rivales de los sitios cercanos a los campamentos en Boca del Rio y Cuitlahuac.

Para finalizar, Pérez Cabrera hizo hincapié que en el periodo vacacional de semana santa fue aprovechado al máximo por los peloteros para trabajar de manera intensa,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.