Denuncian agresión a migrantes que caminan hacia el norte del país por parte de elementos de la PF e INM

- en Noticias
Plumas Libres
Plumas Libres

Veracruz, Ver. La Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración realizaron un operativo «espectacular» para asegurar a los centroamericanos que el martes salieron caminando de Tenosique rumbo al norte del país después de que no pudieron subirse a La Bestia.

El Movimiento Mesoamericano Migrante (MMM) condenó los hechos por medio de un comunicado en donde lamentó la represión del gobierno federal contra un grupo humano que solo pide libre tránsito, seguridad y una visa temporal.

El vocero del MMM en Tenosique Tabasco, Rubén Figueroa, dijo que además del aseguramiento de los centroamericanos, en el municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco, golpearon al fraile franciscano Tomás González, director del albergue la 72, de Tenosique,Tabasco.

Figueroa dijo que junto a Fray Tomás González, iban acompañando la caminata de centroamericanos, y a la altura del poblado la la Chacama, fueron interceptados por docenas de oficiales de la PFP y de Migración que pararon la marcha.

Los oficiales no se vieron limitados en violencia para asegurar a los centroamericanos, «a muchos los arrastraron y les pegaron, había niños que se quedaron solos porque a sus padres los pusieron en otro lado».

Comentó que los detenidos fueron trepados en varios camiones y trasladados Villa Hermosa.

 

Comentarios

  1. Cuanta deshumanización! Es un ASCO, una VERGÜENZA, a esta gente no la conmueve nada. El trauma que causan a los niños al separarlos de sus padres y la angustia de los padres al no saber de sus hijos. Con Dios tendrán que pagar todas sus INJSTICIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.