Concluye Gran Prix de Tiro de Arco, Xalapa 2014

practica tiro con arco 9Por Héctor Vandyck/

Xalapa, Ver. En la actividad del sábado, México hizo el 1-2-3 en la modalidad de arco compuesto en la rama varonil esto en el “Grand Prix “de tiro con arco Xalapa 2014, con la conquista de Julio Fierro con la medalla de oro, Rodolfo González la plata y Gerardo Alvarado llevándose la de bronce, evento que se celebra en el campo de la Universidad Veracruzana.

Ante un marco algo malo ya que la mañana del sábado una ligera llovizna se hizo presente en la capital Veracruzana, aunque no fue pretexto para poder presenciar una final competitiva, el mexicano Julio Ferro conquisto la medalla dorada, luego de vencer 166-143 al también mexicano Rodolfo González, mientras que en la partida por la medalla de bronce, Gerardo Alvarado logro la victoria 147-146 ante Adolfo medina.

Este evento sirve de ensayo para el comité organizador de los juegos centroamericano y del caribe Veracruz 2014, como una antesala a la justa que se celebrara en el mes de noviembre en esta ciudad.

Al final de la competencia el arquero mexicano y campeón de arco compuesto, julio fierro, hizo menciono sobre las instalaciones y la parte de la organización del evento ya que este evento es una antesala de lo que serán los juegos centroamericanos y del caribe, al igual que hizo referencia al buen nivel de los arqueros de los otros países que compitieron.

“Mira, vaya que el nivel del evento estuvo bien, y si si faltan arqueros fuertes, principalmente este torneo fue para nosotros seleccionar para centroamericanos en donde estamos aun dentro del proceso y aquí se tomaba la decisión de los cuatro que quedaban y posteriormente ya surgirán otros, en cuestión de instalaciones creo que le falta mejorar al campo y en el aspecto clima pues en eso no se controla y nos sirve para nosotros para darnos una idea como va hacer en centroamericanos”, comentó.

Aunque el arquero mexicano está catalogado como el rival a vencer en la justa centroamericana, el campeón de arco compuesto se dijo tranquilo ante esta etiqueta de rival a vencer, aunque menciono que se tiene que estar preparado y al margen de los demás y se refirió a los arquero de el salvador ya que son los que pueden ser o dar la sorpresa de la justa.” sí ya lo sé, sé que ya me conocen y que soy un arquero a vencer, aunque para mí en lo personal lo que me preocupa son los del el salvador ellos yo sé que pueden dar una sorpresa”,.

El día de hoy finaliza esta competencia en donde se disputaran las medallas por equipo, tanto recurvo como compuesto, en el campo de beisbol de la Universidad Veracruzana.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.