Arqueros veracruzanos participarán en la Olimpiada Nacional

la foto(11)Por Héctor Vandyck/

Xalapa, Ver Con la participación de los arqueros veracruzanos en la próxima justa nacional (Olimpiada Nacional), será de una buena forma de poder seguir con el fogueó de los mismos arqueros, subrayo el presidente de la asociación estatal de tiro con arco, Darío Tochijara Nahiki, quien refirió que hay competidores los cuales cumplirán con su primera experiencia en este tipos de competencias.

El referente de tiro con arco veracruzano, Isai Guevara, doble medallista en la edición pasada de la Olimpiada Nacional, tendrá un gran reto, ya que cambiará de categoría en esta justa nacional, así lo menciono el presidente de la asociación estatal de tiro con arco.

Isaí cambia de categoría, deja la Infantil para participar en la Juvenil Menor, donde hay otro grado de complejidad, competidores más fogueados, gente con otro nivel, además de que hay equipos diferentes a los que usó Isaí en Infantil, arcos más precisos que pueden ser la diferencia entre conseguir el oro o quedar fuera”, mencionó.

Al platicar sobre el crecimiento que se ha tenido en esta disciplina a nivel nacional, el referente aseguro que el impulso y difusión que se recibió después de las dos medallas conseguidas en los pasados juegos olímpicos de Londres 2012 ha crecido, en donde cada vez se ven más niños interesados en poder practicar esta disciplina.

Al ser referencia en el estado de Veracruz, dijo que a pesar que se ha trabajo desde ya hace algunos años, ha faltado ese apoyo por parte oficial.

“Hemos hecho la petición a las autoridades de campos especiales para tiro con arco, aunque no hemos encontrado apoyo, vemos con tristeza como hay cada vez más campos de fútbol, pero no para nuestro deporte, pero a pesar de eso seguimos trabajando fuerte y queremos traer resultados”.

Para finalizar dijo que el evento de tiro con arco en la olimpiada nacional se llevara a cabo en las Instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el cual el estado de Veracruz acudirá con un representativo de 13 tiradores de las ciudades de Xalapa y Coatzacoalcos.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.