Se duerme conductor de AU, accidente deja 1 muerto y 10 heridos

- en Sucesos
El conductor de este AU se durmió al volante, ¿no que no los explotaban?/ Plumas Libres
El conductor de este AU se durmió al volante, ¿no que no los explotaban?/ Plumas Libres

Tierra Blanca, Ver.-Un primo de la diputada Marcela Aguilera Landeta perdió la vida, y diez personas más resultaron lesionadas, en un accidente donde se vio involucrado un camión de la ruta AU, el conductor iba cansado y se durmió.

Los hechos se presentaron la madrugada del domingo en la carretera Federal Tierra Blanca-La Tinaja, a la altura de la subestimación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese sitio, un camión de AU (9983) que venía del Cosamaloapan, con destino al Distrito Fedederal, perdió el control y se estrelló contra un poste de energía, antes impactó a una camioneta Explorer, negra, placas YJC 64-30, la cual era operada por Luis Landeta Avendaño, primo de la legisladora priísta por Cosamaloapan.

En el lugar de los hechos, el cadáver  quedó tirado sobre la carretera 145, a unos metros de donde el AU paró su loca carera contra un poste, pues fue tal el impacto, que él salió disparado por el parabrisas, pues no traía cinturón de seguridad al momento del encontronazo.

Al sitio arribaron elementos de la Cruz Roja, de bomberos y más voluntarios de esos rumbos para atender a los casi 10 lesionados que dejó el accidente; por la pericia del operador, se resalta, no hubo más víctimas mortales; sin embargo, el hombre terminó por darse a la fuga, y los pasajeros trasladados a hospitales cercanos.

En el lugar de los hechos, se indicó que el chofer habría perdido el control a consecuencia de un “pestañazo”, cansado, se durmió sobre el volante,  pero es algo que se está investigando por las autoridades. 

A penas hace dos semanas, personal del ADO y AU participó en diversas manifestaciones para denunciar que eran explotados, que no contaban con descansos adecuados ni ayuda suficiente para sacar las carreras, misma que implican largos periodos frente a volante, y que eso era culpa en buena medida de los constantes accidentes con este tipo de unidades.

Aunque representantes de ADO lo negaron, los hechos continúan hablando solos, otro fatal y trágico accidente por el cansancio de un operador de AU.

Comentarios

  1. ¿Y que pasa con el gobierno que no IMPLEMENTA, REGULA Y HACE CUMPLIR leyes para evitar estos accidentes que son mas frecuentes cada día ? ¿¿DONDE ESTAS DUARTE???????????????

  2. UNA FANFARRIA PARA LOS EMPLEADOS VENDIDOS QUE SE MANIFESTARON EN FAVOR DE LA EMPRESA, DONDE QUIERA ABUNDAN LOS COBARDES QUE SE SATISFACEN CON LAS MIGAJAS DE LOS AMOS. PARA ESO LOS MEXICANOS NOS PINTAMOS SOLOS.

  3. NO PASA NADA….AQUI EN VERACRUZ TODO ES COLOR DE ROSA…
    ATTE…JAVIER DUARTE DE OCHOA
    DIARIO DE XALAPA
    ALCALORPOLITICO.COM

  4. Caray!!! ES una pena! Y ahí en el Palacio del Gobierno del Estado, se negoció con los “sindicalizados esquirores” y a los verdaderos trabajadores los hicieron a un lado y la empresa los desconoció (y obviamente el mismo gobierno estatal). Como siempre, el botija avalando a los explotadores del trabajador y aquí tenemos mas consecuencias.

  5. es penoso saber que divide y venceras , cuanta explotación existe si la gente se uniera se daría otra calidad de vida y sobre todo ES BENEFICIO DE TODOS no solo del chofer sino también del usuario.
    QUE SE DEN LEYES DONDE SE BENEFICIE CONDUCTOR Y PASAJEROS. e viajado a cd deel Carmen , y es notorio el desgaste del cual hay esclavitud hacia , el CHOFER .
    LA EMPRESA BIEN GRACIAS. LLENADOSE LOS BOLSILLOS Y CUIDADO CON LOS JUDAS PORQUE HACE BIEN DIVIDE Y VENCERAS

  6. es penoso saber que divide y venceras , cuanta explotación existe si la gente se uniera se daría otra calidad de vida y sobre todo ES BENEFICIO DE TODOS no solo del chofer sino también del usuario.
    QUE SE DEN LEYES DONDE SE BENEFICIE CONDUCTOR Y PASAJEROS. e viajado a cd deel Carmen , y es notorio el desgaste del cual hay esclavitud hacia , el CHOFER .
    LA EMPRESA BIEN GRACIAS. LLENADOSE LOS BOLSILLOS Y CUIDADO CON LOS JUDAS PORQUE HACE BIEN DIVIDE Y VENCERAS

  7. LOS CHOFERES QUE PARTICIPARON EN LA MANIFESTACIÓN DE PROTESTA BAJO LAS SIGLAS DEL SINDICATO DE CHOFERES AL SERVICIO DEL AUTOTRANSPORTE PÚBLICO FEDERAL DE PASAJEROS SINCHO-CROC, NO HAN CLAUDICADO SU LUCHA POR LA REIVINDICACIÓN DE SUS DERECHOS MÍNIMOS.

    ES UN SINDICATO CUYO REGISTRO SE ENCUENTRA EN TRAMITE ANTE LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL A NIVEL FEDERAL, SE HAN SEGUIDO SUMANDO MAS TRABAJADORES EN EL ESTADO Y A NIVEL NACIONAL, CUANDO SE TENGA EL REGISTRO ( Y NO FALTA MUCHO), SE VOLVERÁ A SABER DE ELLOS

  8. ojala y con estas consecuencias fatales se sencibilizen los socios de los autobuses y pongan dos choferes en viajes largos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.