Ocupa Veracruz segundo lugar nacional en delitos por secuestro

Renato Sales Heredia coordinador nacional antisecuestro pide a las autoridades reforzar estrategias para disminuir este delito
Renato Sales Heredia coordinador nacional antisecuestro pide a las autoridades reforzar estrategias para disminuir este delito

México, D.F.- Las estadísticas por índices de secuestros ya ubican al estado de Veracruz en segundo lugar nacional por este delito con 111 casos reportados en los primeros 7 meses de este año, reveló Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestros ayer en esta capital, quien reconoció incrementos a nivel nacional en estos delitos.

El funcionario federal convocó a conferencia de prensa para dar a conocer la desintegración de una banda de secuestradores de Tabasco, quienes raptaban lo mismo a ancianos (hay uno de 89 años) que a menores de edad. Varias víctimas, de quienes se ofrecieron algunos detalles, tenían más de año y medio en cautiverio.

Sales advirtió acerca de la fragmentación de bandas criminales como Los Zetas o el cártel del Golfo, cuyos integrantes utilizan el plagio para obtener no sólo recursos financieros, sino también humano.

Dijo que a raíz del incremento en el delito de secuestro trabajan con las 32 unidades antisecuestro del país y se da seguimiento especial a las 10 entidades que reportan 83 por ciento de la incidencia de este delito, entre estos el estado de Veracruz que se ubica en el segundo lugar nacional por delitos de secuestros. 

A escala nacional, la incidencia de este delito es la siguiente: de enero a julio han sido denunciados 909 casos. El número más alto lo tiene Tamaulipas, con 158 averiguaciones previas, seguido de Veracruz con 111, Michoacán, con 82; estado de México, con 79; Morelos, 70, y Tabasco, 69.

Por tasa (denuncias por cada 100 mil habitantes) a la cabeza está igualmente Tamaulipas (4.5); en segundo sitio, Morelos (4.1), y más abajo Tabasco (2.9), Michoacán (2.0) y Guerrero (1.9).

El número de víctimas es distinto. En los primeros siete meses del año se reportaron mil 188 afectados, 340 de los cuales fueron privados de su libertad en Tamaulipas (42 en junio y luego hay un salto a 121, en julio); seguido por Veracruz, 111; estado de México, 100, y Morelos, 90.

El funcionario federal instó a las autoridades a redoblar las acciones para combatir este delito especialmente de los estados donde las denuncias por secuestro van en aumento.

Comentarios

  1. y que paso con los blindajes? el mando unico? y todo lo que a diario nos pregonan y no que Veracruz seguro? si pero seguro te secuestran

  2. Para que se acaben los secuestro en Veracruz es necesario que se vayan a a chingar a su madre duarte de ochoa y toda su camarilla de delincuentes de la «prósperidad», con eso vamos abatir tanto maldito secuestro que se inicio con el gobierno del bastardo de fidel herrera beltran; los priistas están coludidos con los secuestradores no se hagan pendejos ; ahora salio con la pendejada la marrana duarte que con la «fuerza civil» exterminara con los indices de la delincuencia, que vaya y que le cuente eso a quien en mala hora lo pario, Veracruz es un estado fallido.

  3. Preocupante dicha situación, porque ya no es el latir de la gente, estamos ante una estadística nacional en donde se refleja la realidad veracruzana. Pasa el tiempo y todas la acciones que emprende el gobierno estatal han sido un absoluto fracaso. Hay que dejar ese discurso triunfalista sin haber hecho nada y mentirse sistemáticamente creyendo que así pueden cambiar las cosas, al contrario todo empeora.

  4. Y QUE NOS DEBEMOS SENTIR MUY ORGULLOSOS LOS VERACRUZ POR ESE SEGUNDO LUGAR?
    A VER INÚTIL Y BUENO PARA NADA DE DUARTE DE OCHOA QUE DICES DE ESTA NOTICIA.
    COMO SIEMPRE CIERRAS EL HOCICO ANTE ESTOS IMFORMES, LADRA CUANDO MENOS PERRO FIEL DEL BASTARDO DE NOPALTEPEC, QUE FUE EL CAUSANTE DE ESTE FLAGELO QUE A DIARIO VIVIMOS LOS VERACRUZANOS.

  5. no no no pendejos somos los primeros gracias a el gobernador Javier duarte y a toda su mafia que si tienen alianzas con las mafias

¡Síguenos!

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: