Lanzan agua y apagan la antorcha de los Juegos Centroamericanos estudiantes xalapeños exigiendo justicia por Ayotzinapa

- en Sociedad
Lograron apagar la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, quemaron camisas y exigieron justicia/ FOTOVER
Lograron apagar la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, quemaron camisas y exigieron justicia/ FOTOVER

Xalapa, Ver.- Con gritos de ¡no queremos juegos, queremos justicia!, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), lanzaron agua a los deportistas hasta alcanzar la flama y apagar la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a su paso por esta ciudad capital.

Con botellas de agua en mano, los estudiantes se aproximaron al área donde pasaría la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y lograron lanzar el agua alcanzar la flama.

Indignados por el anuncio de la presunta muerte de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), abandonaron los planteles educativos para salir a gritar a los deportistas que cargaban la antorcha, a sólo dos días del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pese a la solicitud de la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara que demandó a los estudiantes no protestaran por el caso de Ayotzinapa, estudiantes abandonaron los planteles educativos para salir a protestar fuerte y contundente.

En las afueras de la facultad de Biología los estudiantes exigieron justicia por los desaparecidos de Ayotzinapa y lanzaron consignas contra la celebración de la justa deportiva. ¡No queremos juegos, queremos justicia!, gritaban enardecidos.

¡”No queremos juegos, queremos justicia”!, volvían a gritar una y otra vez  los estudiantes y lanzaron agua con cientos de botellas de agua en sus manos.. los corredores que portaban la antorcha no lograron evitarlo y también fueron mojados.

De la misma forma, quemaron y rayaron playeras oficiales de la justa deportiva no sin antes decir a los deportistas, “esto, no es contra ustedes“. 

Previo a la llegada al estadio “Heriberto Jara”, el fuego de la antorcha fue apagado, lo que motivó que metros más adelante sacaran una antorcha de repuesto para continuar el trayecto hasta el estrado donde se colocó un pebetero.

En ese momento también otro grupo de estudiantes, subió al templete para prolongar sus manifestaciones, aunque luego de media hora permitieron que el atleta Rafael Ochoa López encendiera nuevamente la llama de los Juegos Centroamericanos.

Pese a los fuertes dispositivos de seguridad que las autoridades dispusieron al paso de los contingentes deportivos, la indignación de los estudiantes logró hacerse pública y se espera que así se mantengan todos los días de las justas deportivas.

La molestia de los protestantes es contra el Estado Mexicano y las autoridades estatales que no han logrado atender las demandas de jóvenes en el estado y si gastaron una millonaria suma en la organización de estos juegos Centroamericanos y del Caribe. 

 

Comentarios

  1. No le dara verguenza al Gobernador por el nulo interes mostrado por las personas de Xalapa, al paso de la famosa Antorcha de los Juegos del Hambre!! Solo por las personas que se amontonarón para minifestarse; en el 90% del trayecto hizo el recorrido sola!! Solo acompañada por los Transitos, Fuerza Civil, Policias de Vialidad. Pero en general la gente no se detenia a ver el paso de la antorcha. Que le quedran decir a nuestro Gobernador?? Que solo en sus sueños no pasa nada!! Con razon compro todos los boletos!! Solo esta cosechando lo que sembro.

    1. DA VERGUENZA QUE SE LLAMEN ESTUDIANTE ( BUSQUEN LO QUE SIGNIFICA) COMO ES POSIBLE QUE ENREDEN DE ESTE TAMAÑO ALGO DEPORTIVO.
      Y DESPUES QUE LOS DETIENEN SALEN A DEFENDERLOS SUS PADRES.
      NIÑOS INMADUROS, INCULTOS, Y BORREGOS ASI NO SE CLAMA JUSTICIA.
      HAY QUE DEMOSTRAR MADUREZ Y EXIGIR SI CON I N T E L I G E N C I A .
      Y USTEDES SON EL FUTURO DE MEXICO.
      VERGUENZA LES DEBERIA DE DAR ESTAR EN UNA UNIVERSIDAD QUE NO LES CUESTA
      MAS QUE IR A CALENTAR LAS BANCAS.
      VERGUENZA AJENA.
      BASTA DE MANIFESTACIONES. YO COMO MEXICANA PRODUCTIVA EXIJO QUE HAYA JUSTICIA, EXIJO QUE PRESENTEN Y CASTIGUEN A LOS RESPONSABLES.
      PERO
      EXIJO QUE A TODOS LOS VANDALOS PROTEGIDOS POR UNA CAUSA QUE NI SIQUIERA LA SIENTEN SUYA .
      TAMBIEN LES HAGA JUSTICIA LAS AUTORIDAD. CARCEL PARA TODOS LOS VANDALOS SEUDO ESTUDIANTES

        1. Y porque no das tu nombre? Justicia se pide porque hasta los que no leeen se dan cuenta de lo injusto que estan actuando las autoridades. En lugar de gastar tanto en estos juegos y hacer y contruir una ciudad que no existe se deberian de preocupar por la educación y el hambre de muchas perspnas, generar empleos y velar por la seguridad. y te vuelvo a preguntar porque no pones tu nombre? desde ahí se ve hay que empezar por uno mismo. y ser honrado.

      1. MIRA MICAELA DAS MAS VERGUENZA TU CON TUS COMENTARIOS CON LOS CUALES QUIERES APARENTAR UNA GRAN CULTURA Y EDUCACION, SOLO DEMUESTRAS MAS IGNORANCIA QUE ESTOS ESTUDIANTES QUE ESTAN MANFESTANDO LO QUE SINETEN POR GENTE AGACHONA Y CONFORMISTA COMO TU DIZQUE PRODUCTIVA MEXICO HA LLEGADO A LA SITUACION ACTUAL POR QUE GENTE COMO TU QUE NO PROTESTA LE PERMITIO AL GOBIERNO LLEGAR A LOS NIVELES DE CORRUPCION EN LOS QUE NOS ENCONTRAMOS, Y LO MAS TRISTE ES QUE …. Y HOJALA SEA MENTIRA EN VEZ DE APARENTAR SER UNA CIUDADANA INDIGNADA LO QUE DAS A REFLEJAR CON TUS COMENTARIOS AGACHONES Y CONFORMISTA ES QUE SOLO ERES UNA ENVIADA (PALERA) DEL GOBIERNO AL PUBLICAR TUS COMENTARIOS CARENTES DE RAZON, ES MAS INCLUSO APARENTAS SER DE LA CLASE POLITICA INSENSIBLE AL DOLOR DE LOS PADRES CON ESOS COMENTARIOS DE QUE LOS PADRES TIENEN QUE DEFENDERLOS, SOLO TE FALTO DECIR “LUEGO POR QUE LOS QUEMAN”

        1. Mira tu mentao Fernando como madres kieren kese agahustisia ala violensia keay en mexico su laboladeestuduantes esta generando mas violensia son una bola de pendejos sikieren justisia a todos loske estan generandomas violencia también los uvieran de meter al bote y destituirlos delas universidad

          1. nomas de ver cómo escriben me doy cuenta de la IGNORANCIA y SOLO por eso se les perdona!… neta! no escriban mejor…

          2. Aprende a escribir primero, las faltas de ortografía son con el mal aliento. Por otro lado no tiene nada que ver aúna cosa con la otra, un evento de pórtico donde los atletas se preparan durante tanto tiempo y luchar por conseguir éxitos, nada que ver con el gobierno nefasto y las teagedias de esas familias, la violencia no es la solución.

      2. Vergüenza, estudiantes, después, México, debería, pseudo, también, vándalos, eso sin corregir tu puntuación.
        Si somos tan incultos, tú deberías de saber, como persona de conocimiento, que en la constitución se habla de la libre manifestación de ideas.
        Y si no leíste bien, se les comunicó a los deportistas que no era nada en contra de ellos y un tiempo después se les permitió seguir con el evento.
        Eso de calentar las bancas es una falacia, al menos en mi institución educativa tenemos un plan a realizar y seguimos estudiando y haciendo los respectivos trabajos de la escuela.
        La causa la sentimos más nuestra que nunca porque los desaparecidos y probablemente muertos eran estudiantes al igual que muchos de nosotros y eran estudiantes que luchaban por una causa social y la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” ha sido una de las recurrentes víctimas de la represión estudiantil en los últimos años, cosa triste.
        Es más triste aún que existan personas tan desagradables y ciegas, que piensan que un estudiante es un vándalo por el hecho de externar sus opiniones y su inconformidad.

      3. amigos esto es el comienzo, esperen muy pronto el o los impuestos que nos impondrá el nefasto, corrupto y mentiroso gobierno de duarte para pag ar los gastos que orijinaron estos mediocres juegos centro americanos, uetedes que opinan.

        1. LOS IMPUESTOS ESOS SON LOS QUE LES DA PODER A NUESTROS GOBERNANTES SE ASEN RICOS DE LA NOCHE ALA MAÑANA COMO PEÑA NIETO Y SU PUTA VIEJA QUE YA TIENE UNA MANCION CON TODO LO QUE A ROBADO DE LOS MEXICANOS PERO LLEGARON AL LIMITE PORQUE A MEXICO LE QUITARON 43 ESTUDIANTES QUE ERAN LA ESPERANZA DE ESOS PADRES QUE PIDEN QUE SE LOS DEVUELBAN

      4. micaela santoyo aguirre Es cierto la forma de actuar de los estudiantes no fue la mejor, pero VERGÜENZA, por dios , vergüenza es aceptar todas y cada una de las reformas sin apelar, sin levantarse, sin alzar la voz , nuestro país solo quiere mejorar la mano de obra campesina, por eso fue que se formo la normal rural, para que maestros de poblaciones rurales, enseñen a los niños los básico, pero cuando descubrieron que los maestros querían que todo el país saliera adelante y lucharían bajo cualquier medio, desidieron eliminar una tras una, nosotros como estudiantes debemos proteger a aquellos que quieren sacar adelante el país desde las raíces, señora usted como mexicana productiva debería manifestarse con nosotros en lugar de hablar mal de aquellas personas que queremos mejorar al país, nosotros somos estudiantes y aun creemos en el futuro y la esperanza, lastima que usted, ya se quedo con el México mediocre que tenemos gracias a nuestro presidente de telenovela, que hasta castillo de mas de 7 millones de dolares tiene.

      5. Micaela seria bueno que con tu gran inteligencia, lograras tener respuesta a las demandas expresadas por los padres de los normalistas, que con tu gran inteligencia dieras respuesta a esa gente que no esta deacuerdo con tanta tirania de parte de la lacra poderosa, que nos inunda.como tu comprenderas, y creeme que esperamos no estes en una situacion semejante para que no opines pendejadas, recuerda que este mundo es redondo, ahora estas bien y luego quien sabe……….

      6. Por agachados nos pasa esto,, pero los que se indignan de una manifestación tan “ruda” como echarles agua seguro son del partido o lamb,,,

      7. De seguro tú sólo aquí escribiendo exijes justicia, sentada esperando algo que el gobierno no hará si no ve la presión. Qué lástima que haya personas con la misma mentalidad que la tuya, ojalá nunca tengas que sufrir la pérdida de algún familiar por razones de injusticia.

      8. A que Micaela te molesta la protesta de los universitarios de Veracruz deberia molestarte tener un gobernador asesino de periodistas y tener un presidente vende patrias que prefieres la protesta o estar sumisa ante los hechos o compraron ti dignidad con una torta y un refresco y te auitaron el hambre.

      9. Micaela, cuando ya en un pais en el cual las demandas pacificas como tu pides no dan resultado, que otra cosa queda? considero que tu descalificas a estos jovenes de una manera muy dura, ellos a ti en su caso, te calificarian a ti de pasiva y agachada, el simple hecho de ser una mexicana productiva no te da derecho a calificar a los demas, yo soy un mexicano productivo y responsable al igual que tu. no pienses que estoy de acuerdo en la manera en la cual reaccionaron, pero cuando tu propio pais no te deja mas opcion que alzar la voz para que el gobierno te haga caso, que mas puedes hacer? o realmente consideras que con una carta enviada al presidente o a tu gobierno pidiendole que solucionen las cosas, lo lograrias?

        1. de acuerdo!!! yaaaa!! que salga un líder que nos guíe!! que nos de ánimo y fuerza!! que nos organiceeeeeeeeeeeee!! pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..

      10. micaela santoyo aguirre , me da pena y verguenza que segun como mexicana te expreses de esa manera, que opinarias si fuese un hijo tuyo quie sufriera esas consecuencias de este gobierno tan corrupto, pero me imagino que tu formas parte de este sistema y vives mamando de la ubre que solapa a todos ellos, que lastima por ti por la opinio que expresas, que lastima me das., por tu indeferencia el pais esta asi.

      11. Estas equivocada micaela, ellos no agredieron a los deportistas, y no merecen que los ofendas, Mexico necesita muchisima gente como ellos, no se en que realidad alternativa estes viviendo ya que seguramente en ella todo es color de rosa, yo como mexicano productivo exijo que se haga justicia, pero tambien exigo que se respete a los que estan protestando ellos estan arriesgandose fisicamente, tu de que manera has exigido justicia????, yo como mexicano productivo que trabaja desde hac 30 años he sacrificado horas de sueño para apoyar algunas de las marchas, a cuantas de ellas has ido tu??? o a que te refieres con exigir???

      12. MICAELA AMI ME DAS VERGUENZA Y ASCO POR TU COMENTARIO ERES CIEGA O TE ASES PENDEJA O ERES UNA VENDE VOTOS ME GUSTARIA QUE TU ESTUVIERAS EN EL LUGAR DE ESTOS PADRE PARA QUE ESTUVIERAS PIDIENDO JUSTICIA

      13. Se que no es la forma correcta, pero con esto las dis que autoridades devén de darse cuenta que mexico no tiene los ojos tapados, nos tratan como ignorantes, ya basta.
        si te digo no uses tu automóvil y ocupemos el trasporte publico por solo una semana para no consumir gasolina, no veas televisión de paga, como compres en oxxos y tiendas como waltmart, sams etc no lo haces por tu estatus social. hay que hacer y no criticar.

      14. Pseudo estudiantes? , no sabes de lo que hablas de seguro has de ser uno de los tantos borregos PeñaZombies, que solo hacen lo que la rosa de guadalupe y televisa les dice.

      15. Y COMO CARAJOS ESPERAS QUE EL GOBIERNO TENGA PRESION SI YA ESTAN QUERIENDO DAR CARPETAZO A ESTE ASUNTO? QUE NO VEZ QUE ES LA GENTE EXTREMADAMENTE POBREEE? SON VICTIMAS POR SE POBRE! NADIE LOS PELA! YO NO APRUEBO EL DESMADRE SIN CAUSA PERO, CUANDO EL PUEBLO ES *PINCHE APATICO*, CHINGADO, NI MODO! QUE EL PUEBLO SUFRA TANTO E IGUAL COMO LAS MADRES DE LOS DESAPARECIDOS! QUE EL COMERCIO Y TURISMO CAIGA TOTALMENTE PARA QUE — FINALMENTE LA GENTE ADINERADA PRESIONE *TAMBIEN* AL PINCHE GOBIERNO FEDERAL, QUE SOLO CHINGA A LA GENTE COMPRANDO CASA DE 86 MILLONES Y AVION DE 9 MIL MILLONES CHINGADOO!!

      16. Alguien necesitaría revisar la historia contemporánea de México por ahí del año 1968. En ese año también se celebraron olimpiadas en medio de la indignación y.. matanzas de “vándalos seudo estudiantes”, como la autora del comentario nos llama. El gobierno tiene la costumbre de hacer como que “no pasa nada” desde hace muchos años (68, 86), ignoran la indignación, el dolor, la rabia del pueblo que “representan” y se gastan millones en organizar eventos deportivos para quedar bien frente a la comunidad internacional.
        ¡Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno!

      17. Micaela es una pena leer tu comentario les dices inmaduros a los jóvenes estudiantes claro que lo son pero no por eso no se dan cuenta de la situación que estamos viviendo matar a nuestros estudiantes es matar el corazón de este país y la razon no tiene nada que ver con la inmadurez sembrar semillas de conciencia para cosechar nuevas sociedades esa debería de ser el lema de nosotros los que ya no tenemos la edad ni la energía para apoyar a los chavos y no andar promoviendo y confundiendo con comentarios fuera de lugar que a leguas se ve tu influencia política has de trabajar para este gobierno indignante Veracruzano

      18. Una cauza que ni siquiera la sienten suya? Disculpa, no se si alguna vez usted fue estudiante pero por su buena ortografía supongo que no lo fue, ¿Sabes por que luchamos los Estudiantes?, ¿Por que marchamos, día tras día y aprovechamos estos juegos?, no solo se trata de los 43 normalistas desaparecidos, eso querida… eso fue la gota que derramo el vaso.
        Los estudiantes salimos a manifestarnos por que deseamos libertad de expresión, por que deseamos que cuando salgamos de la carrera, México tenga trabajos, exigimos libertad, exigimos respeto.
        Seguramente usted es de ese tipo de personas que, se le pasa la vida yendo a trabajar y se encierra en esa monotonía, puedo apostar que no sabe ni la mitad de lo que ha pasado en Guerrero, y en México y que ni siquiera a levantado su trasero para buscar información.
        Perdone mi ofensa pero en realidad ya me he topado con muchas personas como usted, que alegan solo por lo que les cuentan, o por lo que ven en los cortos mientras observan su novela y tragan chatarra en la sala o en su cuarto.
        Nos llamas ignorantes? Ignorante aquella persona en este caso (usted), que mira frente a sus narices que le están robando, y no hace nada, prefiere criticar y descargar todo su coraje, en este tipo de espacios, por favor no se moleste de verdad que no lo haga, por que solo esta quedando en mal usted misma, y usted es quien da Vergüenza a todo mi México.
        Los estudiantes también luchamos por ti, y por tu familia, para que en un futuro el hambre no se apodere de la población, y los ciudadanos seamos escuchados y valorados por como tal.
        Dentro de todo esto, se desglosan infinidades de cosas, las cuales nos han alentado a manifestarnos, pues nosotros #YAESTAMOSCANSADOS, cansados de no poder ir con seguridad al trabajo o al colegio, cansados de que cada vez que vamos por la merienda ya hayan subido 3 pesos mas cada comida, cansados de que nos dejen vacíos los bolsillos para que el gobierno, se compren sus castillos y se vallan a china, cansados de escuchar y saber que en México matan a mas de 10 personas al día en todo el país, cansados de ser manipulados, cansados de tener miedo, cansados de preocuparse si nuestros hermanos, hijos, padres, familiares llegaran a casa esta noche o les toco una balacera?.
        Probablemente algunas acciones no estén del todo bien, pero cabe la sospecha de que, pueden existir infiltrados quienes ocasionan y alientan a los estudiantes a portarse de esta manera, SON DEMASIADAS COSAS QUE SUCEDEN LO VUELVO A REPETIR, así que te pido el favor, el grandísimo favor de que te informes bien, pero no en la Tv.
        países del mundo entero apoyan a nuestro país, y los estudiantes tenemos una cosa clara: ES MEJOR MORIR PELEANDO POR MI LIBERTAD Y MIS DERECHOS, QUE VIVIR ATADO, UTILIZADO Y EXTORSIONADO.

      19. Vergüenza debería darle a usted pronunciarse así, es verdad que hay formas, pero cuando estas formas son ignoradas por quien debe atenderlas (el gobierno) no dejan otro remedio que actuar. Si hay quienes solo buscan la violencia por que si, es verdad, pero en este caso el agua creame que no iba a matar a nadie, no como las balas de los policías mataron a los normalistas… Vergüenza debería darle decirles seudo estudiantes a quienes han tenido el valor de hacer lo que muchas generaciones no hicieron… Alzar la voz, ellos tienes algo que a usted le falta…VALOR.

      20. Discúlpame micaela santoyo aguirre pero aparte de idiota,qué estúpido tu comentario! Si leíste bien la nota, ellos de alguna manera se disculparon con los atletas, “Esto, no es contra ustedes“. Al grito de ¡”No queremos juegos, queremos justicia”!
        Tu comentario “Y DESPUES QUE LOS DETIENEN SALEN A DEFENDERLOS SUS PADRES.” sólo demuestra tu falta de sensibilidad hacia los padres de estos chicos que perdieron la vida en pos de alzar su voz por ellos,por sus familias y por todos los ,cómo les llamaste?… Ah,si
        “”NIÑOS INMADUROS, INCULTOS, Y BORREGOS” Me pregunto ahora quién es inmadura,inculta y borrega? La inmadurez de tu comentario me dice algo,las faltas de ortografía me da otro indicativo -Vamos,ni tu nombre pudiste escribir como se debe: Los nombres personales nena,inician con mayúsculas- y ahí te encargo cómo se escribe correctamente las sigs. palabras (Las copio de ti tal cual,si no,ya te hice la tarea): VERGUENZA,DESPUES,ASI,MEXICO,DEBERIA,MAS,VANDALOS,TAMBIEN,CARCEL.
        Pudimos,debimos unirnos todos simplemente xk es la verdad.
        Vivimos en un estado de injusticia,abusos,atropellos,violando y violentando nuestros derechos humanos y garantías individuales,corrupción,robo,despojo,muerte,y quién alza la voz?… Te pregunto,si “ASI NO SE CLAMA JUSTICIA”… Podrías decirnos a todos cómo? Cómo hacrr que tu voz sea escuchada? Esos “incultos” saben que esta acto,por la trascendencia del evento deportivo daría podría ser noticia.
        Lo de “ESTAR EN UNA UNIVERSIDAD QUE NO LES CUESTA
        MAS QUE IR A CALENTAR LAS BANCAS” mmm…. ? No te lo compro! No pagarán del todo económicamente,pero qué tal sus padres,bien que se “rajan el lomo” trabajando por ellos,y qué me dices de los impuestos que pagan? y todos los “Y…”? Incluyendo obvio,su plan de estudios!
        Hasta inocente se me hace tu comentario “BASTA DE MANIFESTACIONES. YO COMO MEXICANA PRODUCTIVA EXIJO QUE HAYA JUSTICIA, EXIJO QUE PRESENTEN Y CASTIGUEN A LOS RESPONSABLES.” En serio crees el gobierno de México se habría movilizado por sí mismo,de no ser por esta muestra de solidaridad de cientos y cientos de jóvenes manifestándose en marchas y protestas por una causa que según tú “NI SIQUIERA LA SIENTEN SUYA”?… Al contrario,gracias a ellos,a su valor,coraje e información (La TV idiotiza,y el internet es mucho más que FB),que utilizando todos sus recursos a favor es como la tragedia de los 43 jóvenes estudiantes del magisterio traspasó fronteras y el mundo ha vuelto los ojos hacia México,y gobiernos extranjeros han exigido justicia
        Sólo coincido contigo en cuanto a imponer justicia sobre pseudo estudiantes,pues hay muchos infiltrados(pagados por el mismo gobierno)que están ahí sólo para confundir y crear caos.
        Por último,yo me pregunto cómo sería mi México si tú fueras el ” FUTURO DE MEXICO”?

    2. Qe mal estas Micaela Santoyo, mas pena ajena das tu con tus comentarios estúpidos… y eso que eres mujer productiva no le veo lo productivo a tu comentario asi que dudo mucho que lo seas.

  2. que bueno que los veracruzanos le demostremos a le gobernador que su gobierno nos tiene sumerguidos en lo mas profundo de la pobresa y el olvido

  3. todos pagamos injustamente por estos juegos, con alzas carismas de agua y luz y con descuentos a los trabajadores, etc. lo pagarán eso lo se.

  4. Lo mejor seria que nadie acuda a ver ninguna competencia y que en cada casa pongan cartulinas repudiando los juegos y exigiendo justicia para todos y mejores servicios

  5. Prohíban algo y harán que se difunda. La rectora ha sacado el cobre priísta y, a diferencia de rectores de otras universidades, se deslinda de todo tipo de protesta y quiere controlar el descontento de los estudiantes. Todo el mundo está dando muestras de solidaridad ante el hecho tan aberrante que sucedió en Iguala, pero que no es el único, es solo el botón de muestra de lo que sucede en todo el país… y el gobierno de Veracruz criminaliza a los estudiantes, especialmente los que andan “malvestidos”. Ejército, Marina, Policías siguen a los jóvenes, los graban, en ocasiones los detienen y les registran sus mochilas, a veces les dirigen palabras amenazadoras… Lo que se ve es que la clase política del estado quiere mantener su mundo mágico; no le preocupa lo que sucedió en Iguala, le preocupa que los estudiantes y demás que los apoyan les señale sus errores, sus omisiones. No es posible disfrutar una fiesta deportiva cuando sabemos que el dinero destinado alguien se lo robó y ahora todos los veracruzanos los estamos pagando, en especial los burócratas, pues han sufrido descuentos inexplicables, si han comprado con descuentos vía nómina, el dinero no llega a la empresa, les retrasan demasiado algunos pagos… el descontento es generalizado, no tenemos ánimo para ponernos una máscara de felicidad

  6. Ja ja ja ja Y ya con eso qué, pinches porros hijos de su putisima y consentidora madre, con esto no lograron nada, salvo satisfacer su mediocridad y estupidez, porque no se armaron de huevos y le pegaron de balazos a los antorchistas, putos cobardes, niñotes consentidos, abortos de la sociedad, ustedes no quieren un cambio para el país, ustedes solo quieren los putos reflectores, miserables d mierda, niños y nenas conesntidas valen pito y siempre serán fracasados mientras no tomen las cosas con huevos, yo no quiero un cambio para el país por mi que se lo lleve la verga al igual que ustedes, yo estoy bien gracias a mi trabajo y no andar haciéndole a la pendejada, y chinguen a su puta madre junto con los priistas, bastardos coyones que nosaben ni lo que quieren, grupo de fracasados estudiantes que se sienten TOm y Jerry

    1. wow!! Don Sabiondo Duarte, y los antorchistas qué culpa tienen?

      Por tu lenguaje soez y falto de la mas elemental gramática(hasta para decirlas hay que decirlas bien) deduzco que pasaste de noche por alguna escuela patito.

      sigue trabajando al lado de tus benefactores……..jajajajaja

    2. ¿No lograron nada? Lograron hacerse presentes y llamar la atención del pueblo mexicano y de los demás países que participarán en los eventos. A leguas se nota que al que e falta educación y buen criterio es a ti.

      1. jajajaja!
        checa los medios nacionales, nadie habla de eso. estos juegos, como todo el estado de veracruz, no le interesan a nadie, así que únicamente se sabrá lo que digan las fuentes oficiales; si quieren que les hagan caso en todo el país, necesitan unos cuantos desaparecidos y muertitos.

    3. En primera, seria absurdo que se azaran en armas contra los atletas, ya que ellos no son autoridad, si se van a alzar en armas seria mejor contra el gobierno, en segunda si tu tienes el valor para decir eso y encima insultarlos porque tu no te alzaste en armas, en tercera tus insultos muestran una forma poco madura e intelectual de dar a conocer tu punto de vista, les dices mediocres cuando tus insultos y blasfemias lo son, y cuarta ellos se armaron para mostrar una rebeldia no tanto una revolucion, pero porque no es el momento, en los juegos estaran otros paises, si graban a los estudiantes y lo transmiten otros paises no los pueden masacrar en vivo ni desalojar con gas lacrimogeno como con los maestros, si lo hacian en este momento los demas paise podrian apoyar al gobierno mostrando que nosotros “somos los criminales”, si el gobierno es el dispare primero y tenemos la evidencia, ellos se responsabilizaran de nuestros actos, nadamas ponte a reflexionar y o dicho no es motivo de ofensa, te doy una critica constructiva para que redactes mejor tus insultos si los vas a decir, que tengas buenas noches

    4. Una cosa es maniestarse xa ser escuchados y otra es ser delincuente y asesino xk no hay xk darle un tiro a una peraon a.inocente y si tienes tu trabajo y eres un asalariado feliz eso. No te impide ser.humano y sentir el coraje y la.impotencia de lo qie aucede en tuuuuuu pais

    5. jajaja ¿dices abortos de la sociedad? jajaja mas bien tú eres un aborto fallido, hijo no deseado por eso estas tan molesto con la vida y con los demás. jajaja pobre de ti

    6. Vampiro compadezco a tu mamá por no entender la importancia de tomar ácido fólico. Ayúdanos a erradicar la estupidez del mundo ¡date un tiro!

    7. Este es un claro ejemplo de un mediocre, cconformista , que de seguro con trabajo acabo la primaria siempre me he preguntado como hacer para desaparecer a todas las lacras como tu que no aportan nada pero como critican… por cierto hay educacion en linea te hace mucha falta un poco de cultura

    8. Pobrecito se ve q no tienes un ppco d cultura. Gracias a tu trabajo..?? Jajaja pobre imbecil ojala te quemen a ti familia pobre pendejo indio haz de ser.. y ojala violen a la puta de tu madre..joto racista..

    9. Haz de ser un empleaducho de mierda porq si fueras empresario te darias cuenta de la reforma fiscal pobre vampiro mediocre vende chicles.

  7. SOY DE ORIZABA , PERO CON ESTE ACTO ME SIENTO ORGULLOSA DE LO QUE LOS XALAPEÑOS HAN HECHO ! EN DUARTILANDIA DONDE NO PASA NADA , PARECE QUE ALGO ESTA PASANDO… … QUE EL MUNDO SEPA COMO NOS TIENEN ESTOS NARCOGOBERNADORES PRIISTAS … Y LA RECTORA SACO EL COBRE PRIISTA LAMEVERIJAS DE DUARTE , QUE MAL ESTAMOS , PERO DAREMOS MAS ….. HASTA QUE LO PUBLIQUEN DIARIOS EXTRANJEROS , ESTO APENAS COMIENZA …. ANIMO !!! JUSTICIA POR TODOS LOS VERACRUZANOS LEVANTADOS POR LA SSP !!!

  8. A pesar de que toda mi vida me he involucrado en el deporte y personalmente asistiré a varios de los eventos porque ME GUSTA y deseo ver competencias de esta talla, me alegra la actitud que está tomando la juventud mexicana, ahora que somos foco de atención del mundo por la justa internacional es momento de darles a conocer nuestra triste realidad, que sientan vergüenza los alcaldes, el gobernador y el presidente, que sienta vergüenza todo el pueblo mexicano de la situación atroz del país, para que una vez llegado al fondo nos levantemos y salgamos adelante. Bien jóvenes, sigamos con la lucha!.
    P.D solo un comentario final, no afecten a los atletas, si comprendieran el sacrificio que se hace para llegar a estas instancias profesionales actuarán con madurez y no les arruinaran el sueño de años.

  9. Muchas faltas de ortografía, que lástima que haya gente escribiendo noticias que no tenga ni la más mínima noción de la redacción.

  10. Que culpa tienen los antorchistas, los deportistas están con nosotros en nuestra lucha por la paz y no violencia pero respetemos por que ellos viven de esa disciplina

  11. Y q va a pasar ahora q va un pendejo de gobierno a la ONU a días explicar el caso ayotzinapa claro!!! Todo va hacer a favor del gobierno de mierda UNA MENTIRA MAS después de q los huesos y cenizas son de ganado bovino y vacuno disculpen pero q POCA MADRE tiene el gobierno priista,y con respecto al puto de duarte ya q pague lo q nos debe al magisterio.

  12. Y tu se la chupas a Batman, jajajaja, puta miseria de humano, tu y el gober y todos los porros chingen a su reputa madre fracasados, odian al sistema pero quieren vivir de el y si les paga el sistema están molestos porque no les dan lo que quieren, bayanse a la verga todos, putos puñeteros, ganamos mucho echando agua hasta las señoras de vcecindad y del mercado tienen mas guevos que ustedes. Duarte china tu madre

    1. Ahh q flojera que escriban pendejadas como este pobre. Ya ni le contesten…las drogas matan neuronas. Es un provocador q seguramente está pagado para ocuparse de escribir estupideces y groserías.

  13. Qué clase de deportistas y gente son en participar en esta falsedad sabiendo la realidad en que vivimos y el asesinato de los estudiantes por parte del estado…miserables todos aquellos que intervienen en esta basura deportiva.

  14. DURO PUEBLO, ESTUDIANTES Y PENSANTE!!! ESTO NO ES MAS QUE UN PUTO NEGOCIO DE UNOS CUANTOS, QUE BIEN QUE HAYAN BOICOTEADO ” EL GRAN RECORRIDO DE LA ANTORCHA DE LA INJUSTICIA, EL OLVIDO, EL SAQUEO, DE TRAICIÓN AL PUEBLO ” NO LLAMAN LA ATENCIÓN A NADIE, POR MAS QUE TELERISA VERACRUZ QUIERA DARLE OTRO GIRO A LOS JUEGUITOS DE LA IMNOMIA Y LA FALSEDAD!! BIEN ESTUDIANTES Y BIEN PUEBLO DEBEMOS DECIRLE A ESTE CORRUPTO E INCOMPETENTE DOCTORCILLO DIZAUE GOBERNADOR QUE EL PUEBLO YA ESTÁ HARTO!! Y TÚ VAMPIRO CHINGA A TU MADRE HAZ DE SER EL MAYATE DE LA LOCA, O TAL VEZ ERES PARTE DE ESTA FARSA CULERA DEL “GOBIERNO PRÓSPERO”

  15. AHH Y DEJARON A VARIOS MUNICIPIOS SIN AGENTES DE TRÁNSITO POR LLEVARLOS A TRABAJAR A “LOS JUEGOS DEL HAMBRE” NO TIENEN MADRE ESTOS POLITIQUILLOS RATAS, Y TÚ QUE TE HACES LLAMAR PRI CHINGA A TU MADRE TAMBIEN HIJO BASTARDO DE FIDEL Y QUERIDO DE LA LOCA PANAMERACANA, OJALÁ QUE MUY PRONTO LO QUE DICES SE TE VUELVA REALIDAD EN ALGUNO DE TU FAMILIA A VER SI DICES LO MISMO PENDEJO!!

  16. El boicot es no asistir a la inauguración ni a ninguna justa deportiva, pero ya no hay boletos para la inauguración, que poca!!!!

  17. Que los corran putos pendejos marihuanos, no hacen nada más que ser unos parásitos se hacen llamar estudiantes y tienen 30 años viviendo de mantenidos por sus padres y los otros son acarreados del PRD que creen que obrador es su dios

    1. PRI AS DE CER HIJO DE ALGUN PARASITO PRISTA QUE ESPERABA SOLO LAS SELECCIONES PARA TRAGAR POLLO Y PARA LAMBERLE LOS HUEVOS AL CANDIDATO QUE TE PAGARA TU VOTO YTE DIERA PERMISO DE SER SU PINCHE PERRO FALDERO TU CANDIDATO PRI PRI PRI PRI PARTIDO QUE RECLUTA . PENDEJOS . PARASITOS . LAMBE HUEVOS HIJOS DE PARASITOS JAJAJAJAJAJAJA

  18. Y Fidel cagándose de la risa junto con el gordo lleno de grasa, twinkis, pinguinos y mierda de la desgobernadora…

    ahorita deben de estar en tremendo fiestón con olor a mota y travestis…

  19. Vampiro, el lenguaje vulgar con que te expresas, demuestra que eres una persona corriente, resentido con la vida, con amargura y con eso como tu dices, los estudiantes le dan a conocer al mundo lo que pasa aquí en México, que no es Duartilandia como sueña el pseudo gobernador, que por lo menos estropearon la imagen que nuestras autoridades quieren aparentar, yo estoy contra la violencia extrema, incendios, que volteen los autos, saqueos, pero con un baño que les dieron a los atletas, no pasa nada, que nos disculpen, ellos comprenderán. Y tu vampiro, pídele a Dios que siempre tengas trabajo y que nunca te secuestren o te desaparezcan un hijo, si es que lo tienes y sino cuándo lo tengas. En cuanto a que no quieres un cambio en el país, sólo deja ver que eres un enfermo mental, porque con la situación que vive el país, cualquier persona en sus 5 sentidos desea un cambio.

  20. Que puede decir Duarte de su pueblo, que no haga caso y que se imagine que la avenida estaba llena de gansitos y pingüinos.

  21. Me resulta indignante y carente de sentido común el ver como la juventud actúa de esta manera, si bien esta justa deportiva puede enaltecer no solo a nuestra ciudad capital sino a todo nuestro estado pues en un evento internacional, este no fue planeado hace dos meses sino hace algunos años y aun cuando es cierto que los trágicos acontecimientos de Ayotzinapa se debe buscar justicia no es justificación para arruinar un evento tan importante como lo es este, me da lastima que nuestra ciudad salga en las noticias con este tipo de acontecimientos que lo único que logran en que les digamos al mundo entero que no nos visiten pues ese es el verdadero mensaje que estamos enviando.

  22. pues …pienso que estuvo mal ..pese a las personas que van corriendo que no tenían nada que ver … pero algo muy raro a pasado en muchos estados del país la convocatoria para las becas de manutención ya salio y veracruz para cuando ,,que esta pasando acaso se atrasaron . Alguien puede responder. Aclaro no estar en contra ante las protestas.

  23. Completamente de acuerdo con Daniel. Que va a pasar si matan a los deportistas?……… Exacto, nada. Para hacer daño hay que pensar en la yugular, no en elzapato sucio que se puede cambiar.. Completamente de acuerdo en que hay que manifestarse y hacer acción para generar reacción, pero por favor, que se haga con inteligencia, no como viles bandalos

  24. Aquí hay que puntualizar unas cosas. Para empezar, ante cualquier queja por el actuar de la rectora hay que recordar que ella no tiene ningún tipo de autoridad fuera de la UV, puede pronunciarse sobre la tragedia de Ayotzinapa pero no puede ofrecerles nada más allá de apoyo moral, no puede siquiera impedir que las fuerzas del estado irrumpan en las instalaciones universitarias si se diera el caso. No puede colaborar directamente con los manifestantes, pero sí puede permanecer en una postura neutra, que quizá es lo único que evita que la remuevan del cargo y pongan a alguien que sí apoye abiertamente al gobierno.
    Por la protesta, pues no me parece mal que se exprese el descontento, que es puro y auténtico, lo que me sigue saltando a la vista es una franca desorganización; quienes gusten pueden llamarlo vandalismo, lo cierto es que si bien el detalle de apagar la antorcha y subir al templete sirven para llamar la atención, pasado el momento quedan en una simple travesura, no dudo que quienes están ahí en la primera fila en las marchas sean universitarios en su mayoría, por lo mismo no dudo que tengan ya el conocimiento suficiente sobre qué cosas realmente afectan al gobierno y qué cosas no, por ello me extraña que sigan recurriendo a simples bloqueos y cosas así, a sabiendas de que su impacto es muy limitado, al menos en la ciudad.

  25. No puede ser posible tanta violencia si estamos consternados. Pero no podemos violentar el Estado cuando el deportes es sano. Y los jóvenes deportista no tienen la culpa d lo q paso en guerrero si queremos pura violencia pues adelante pero no se me hace justo q aprovechen dond esta el civismo para eso están en las universidades para causar desmanes eso es lo q aprenden pobre mexico con nuestra juventud yo tengo un hijo en la universidad pero tiene prohibido participar en desmanes se exponen y aparte no me gustaría q les pasara como a los otros jóvenes lo cual lamentamos muchísimo dejemos en paz al deprte se los pido jóvenes como padre d familia y veracruzano buen dia

  26. bien jovenes es lo que hace falta ante la inoperancia de un gobierno vil y fracasado,abusivo y prepotente.basta de estupideces con pinches juegos de mierda que a nadie le importan,solo a los que hacen negocio con ello,derrochando a manos llenas el dinero del pueblo que bien pudo aprovecharse para hacer obras para todo el estado y mucha gente que lo necesita y todavia ocultando a los pordioseros,limpiaparabrisas y otros en los lugares sedes dizque para no dar una mala imagen a los visitantes cuando es lo que realmente deberian ver,LO QUE ES LA REALIDAD AL pueblo pan y circo

  27. México esta de luto no de fiesta, hay indignación coraje no alegría no queremos distractores información y resultados si

  28. Cuanta ignorancia existe, que creen que con hacer su manifestación ya los 43 estudiantes desaparecidos van a parecer o a revivir. y ya parece que a Duarte le importa mucho lo que hicieron. Dedíquensen a lo que les corresponde ESTUDIAR Y FORMARSE EN VALORES. Quieren combatir la violencia con violencia. ILUSOS.

    1. ¿Estudiar y formarse en valores? ¿Qué es estudiar cuándo miles de jóvenes no tienen la oportunidad? ¿Qué es formarse de valores cuándo nos dicen que no podemos expresar nuestra opinión, que es valores cuándo no pensamos igual que el gobierno, la muerte es la salidad? Si valores es conseguir el dominio del Estado burgués matando jóvenes, entonces está en lo correcto.

  29. Se que los deportistas no tienen la culpa….pero es indignante q mexico celebre algo y olviden a los estudiantes asesinados como si jamas hubiera pasado…..pobres chavos que apagaron la antorcha….de seguro en unos dias tambien amaneceran quemados

  30. Que tristeza leer y tratar de entender tanta vulgaridad, faltas de ortografia, y frustracion… Si muchas cosas son verdad pero los competidores extranjeros asi como sus paises no tienen la culpa de lo que pasa en Mexico… “La ropa sucia se lava en casa”… O quien metio las manos por Venezuela? De que ha servido tanta critica a Maduro? O a Chavez en su momento? a Fidel Castro cuando Cuba? De nada… Los atletas se preparan con años de anticipacion… VALOREMOS su esfuerzo, aplaudamosles, admiremos su gran habilidad en diferentes disciplinas, vayamos con nuestros hijos a ver un evento y competencias que quien sabe cuando se volveran a repetir… Ya despues, hagan lo que quieran, no se luzcan con gente que no sabe bien que pasa aqui, como nosotros tampoco estamos enterados a detalle, lo que pasa en los paises, estados y ciudades de ellos. La vida es una, no la malgasten!!!

  31. Hola mexicanos. Viva mexicooo.eso y más se le mere.todo lo relacionado con el maldito gobierno priista. Y todos los políticos corruptos. Ellos asen sus tranzas detrás de estos eventos

  32. En el trabajo esta El Progreso en el deporte la salud…así va un himno de superación, y yo veo mal que le hayan hechando agua, es un acto agresivo, es lo que menos necesitamos, solo dejan ver mas mal al país, pueden protestar de otras maneras por ejemplo siendo mejores en sus estudios en su profesión de esa manera exigir más becas mas apoyo los mexicanos atraeríamos El Progreso si hubiera menos ignorantes como el copetudo en el poder.

    1. ¿Se puede dejar ver aún peor el país? No lo creo. Solo es maquillar al país y ver bien a este desde fuera. Cuando sales a la calle y la realidad es otra. Es solo contar lo que en verdad pasa. ¿Miles de muertes no es agresivo? ¿Miles de personas muriendo en hambre en el país no es agresivo? ¿Miles muriendo por una sanidad decadente en la mayoría de los casos eso no es agresivo? ¿Miles de jóvenes sin estudiar, fuera de las universidades ‘por que no hay lugar’, eso no es agresivo? ¿Miles de parados sin trabajo, eso no es agresividad?

  33. Aguante banda, ya no es indiganción, es rabia. Rabia, porque sabemos que pasa en Veracruz y lo quieren maquillar, y si nos manifestamos, pronta es la respuesta de criminalización a la protesta. Rabia porque dicen que a los jóvenes no nos importa el futuro, cuando es todo lo contrario. Ya hasta nos querían meter la ley bala, matarnos a quemarropa legalmente si protestabamos. ¡Porque no solo son pingüinos y gansitos! Rabia, porque sí pasan cosas.
    Desde el sur de Veracruz.

  34. de nada sirve el trabajo mal pagado y la ilusión de los mexicanos con gobiernos corruptos ,los cambios deben ser para mejorar y haber una mejor distribución de la riqueza a través de la justicia social. basada en valores y formación educativa de calidad, un país libre y democrático es aquel donde su pueblo pueda expresarse y cambiar la política y a los políticos que no cumplan con las necesidades primordiales del pais

  35. soy estudiante de la Universidad Veracruzana y me da mucha pena ver esta publicación. No soy indiferente a las tragedias sucedidas e el país, pero esa no es manera de pedir justicia, es una grosería mostrar ese tipo de comportamiento en un evento de esa magnitud, eso no es lo que nos enseña nuestra universidad y nuestros padres.
    Pueden clamar justicia y manifestarse sin necesidad de alterar el orden y ofender a personas que no tienen culpa

  36. one two three que chingue su madre el pri three two one chingue su madre el pan y todos los partidos bola de rateros que tienen en sus filas

  37. Nunca esperes que el gobierno te resuelva tus problemas maduren ,ya vasta de mediocres que sueñan con papagobierno estudien nadie va a mover un dedo para tu superación.

  38. Me da tristeza ver como hay tanta bola de conformistas que prefieren seguir agachados mientras el gobierno se las sigue metiendo. Da risa que digan que trabajan para vivir bien y en realidad todos entre mas trabajen y mas sueldo saquen mas te jode este gobierno con impuestos, ademas que los unicos que viven a toda madre son esos politicos mientras muchos estan de agachones..Los grandes cambios se han logrado a base de protestas lo cual es de todos un derecho desperdiciado y esto ultimo hay muchos ejemplos a nivel mundial… Prefieren callar mientras el gobierno se ha de reir de todos los ciudadanos de nuestro pais como una bola de sumisos y esclavos de ellos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.