Mariachi Universitario este domingo en el MAX

mariachiXalapa. Ver. Este domingo 7 de diciembre a las 13:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, el Mariachi Universitario ofrecerá una audición en el programa Domingos de Museo que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

El Mariachi Universitario, fundado en el año 2004, tiene como director artístico a Héctor Guerrero y como director musical a David López Corzo, y está integrado por músicos de reconocida trayectoria y jóvenes talentosos, logrando esta fusión un estilo único, fresco, que rescata y reposiciona la música vernácula.

Ha llevado su música por todo el estado de Veracruz, la República Mexicana y otros países como Italia y Estados Unidos, donde ha sido muy bien recibido por el público y la crítica. Asimismo, ha compartido escenario con cantantes y agrupaciones de talla internacional como el Mariachi Vargas y la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

En mayo de 2013 realizó una gira por los estados de Georgia y Carolina del Norte, Estados Unidos, y debido al éxito obtenido fue invitado a estar presente en los festejos del mes de la independencia en Atlanta, Georgia, con el espectáculo “Qué bonita es mi tierra”, en el que tiene como invitados al arpista internacional Iván Velasco y al Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana.

Recientemente participó con gran éxito en el programa cultural de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Xalapa y el Puerto de Veracruz, con un variado repertorio como el que presentará este domingo 7 de diciembre a las 13:00 horas en el auditorio del MAX.

La entrada es libre.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.