Desde ayer ya no le deben cobrar llamadas de larga distancia

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Chequelo y si es mentira, denúncielo
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MÉXICO, D.F., (apro).- De acuerdo con disposiciones aprobadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la larga distancia nacional desaparecerá a partir del primer día de 2015, por lo que las empresas de telefonía ya no podrán hacer ese cargo a los usuarios.

Con esa medida, aproximadamente 123 millones de usuarios de teléfonos fijos y móviles pagarán como locales las llamadas que hagan a otras ciudades o estados.

De acuerdo con la reforma en telecomunicaciones, todo México será considerado como una sola área, por lo tanto todas las llamadas que se originen y terminen dentro del país serán consideradas como de una misma zona.

La diferencia es que en la factura mensual o en el saldo de prepago, ya no deberá aparecer el cargo de larga distancia, sino únicamente llamadas locales.

Las nuevas disposiciones telefónicas no impiden que los servicios de larga distancia nacional prestados al usuario antes del 1 de enero de 2015 sean facturados y cobrados después de esta fecha, de manera que en las facturas de enero aún se podrán ver cobros de diciembre.

Si en las facturas de febrero próximo aparecen cargos de larga distancia nacional correspondientes a enero, el usuario deberá acudir al IFT para denunciar a la empresa, que podría quedar sujeta a un proceso administrativo.

En el caso de la modalidad de prepago para celulares las nuevas disposiciones deberán notarse inmediatamente.

Las empresas que modifiquen las condiciones originalmente contratadas, debido a las nuevas disposiciones, deberán informar a sus usuarios de los cambios.

Sobre las marcaciones, se mantendrán los prefijos 01 y 02 para comunicaciones hacia líneas fijas, y 044 y 045 para enlaces a teléfonos móviles, hasta que se migre a una sola de 10 dígitos en toda la nación.

El IFT recomendó a los usuarios revisar sus facturas o saldos de 2014 para identificar cuánto les cobraban por llamada local y por llamada de larga distancia nacional. El fin es que noten la diferencia y que en 2015 tengan claro lo que les cobran por servicio local.

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