Encuentro entre el EZLN y padres de Ayotzinapa 1 enero 2015

México. (Aristegui Noticias). En el 21 aniversario del levantamiento armado del EZLN, el caracol de Oventic, Chiapas, recibió a un grupo de padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Ahí, los zapatistas respaldaron la lucha de los familiares de los normalistas. (Video de Gustavo Caballero, @gusmx2/ Foto de Raúl Vera, Agencia Cuartoscuro).

Palabras del EZLN en el 21 aniversario del inicio de la guerra contra el olvido.
Subcomandante Insurgente Moisés:
EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.

31 de Diciembre del 2014 y 1 de Enero del 2015.

Compañeras y compañeros familiares de los estudiantes de Ayotzinapa asesinados y desaparecidos por el mal gobierno de este sistema capitalista:

Compañeras y compañeros del Congreso Nacional Indígena:

Compañeras, compañeros y compañeroas de la Sexta de México y del mundo:

Compañeras y compañeros Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional:

Compañeras y compañeros comandantes y comandantas, jefas y jefes del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN:

Compañeras y compañeros milicianas y milicianos:

Compañeras y compañeros insurgentes e insurgentas:

Compas:

Por mi voz habla la voz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Reciban todas, todos y todoas que están y no están presentes, el saludo de los hombres, mujeres, niños y niñas, ancianos y ancianas zapatistas.

Sea bienvenido el paso, la voz, el oído, la mirada, el corazón colectivo de abajo y a la izquierda.

Tenemos como invitados de honor a los familiares de quienes nos hacen falta en Ayotzinapa, en México y en el mundo.

Agradecemos de corazón el honor que nos hacen al estar presentes aquí con nuestros pueblos zapatistas que somos.

Nos honran también sus silencios y palabras.

Nos hermanan su dolor y su rabia.

Nosotros, nosotras las zapatistas, no perdemos de vista ni cerramos nuestros oídos a la pena y el coraje de Ayotzinapa que nos muestran y nos hablan los familiares.

La pena por las muertes y desapariciones.  El coraje por los malos gobiernos que esconden la verdad y niegan la justicia.

Lo que sabemos y recordamos en esta lucha de Ayotzinapa es que sólo como pueblos organizados vamos a encontrar la verdad.

No sólo la verdad desaparecida en Ayotzinapa, también todas las verdades que han sido secuestradas, encarceladas y asesinadas en todos los rincones del planeta Tierra.

Sobre esa verdad ahora ausente podremos construir la justicia.

Porque nosotras, nosotros los zapatistas, pensamos que ya no hay que confiar más en los malos gobiernos que hay en todo el mundo.

Esos malos gobiernos que sólo sirven a los grandes capitalistas.

Esos malos gobiernos que sólo son los empleados del capital.  Los capataces, mayordomos y caporales de la gran hacienda capitalista.

Estos malos gobiernos no van a hacer nunca un bien para los pueblos.

No importa qué tantas palabras digan, esos gobiernos no mandan, porque el mero Mandón es el capitalismo neoliberal.

Por eso no hay que creerles nada a los malos gobiernos.

Todo lo que queramos como pueblos lo tenemos que construir entre nosotros.

Así como los familiares de los asesinados y desaparecidos de Ayotzinapa están construyendo su búsqueda de verdad y justicia.

Así como están construyendo su propia lucha.

Queremos decirles a los padres y madres de los compañeros desaparecidos que no descansen de luchar y no dejen de luchar por la verdad y la justicia para los 43.

Comentarios

  1. Nooooo Mamen………puras pendejadas hacen estos padres de familia engatuzados..por pinches perredistas que quieren tapar el sol con un dedo…..es en un gobuerno perrdista en donde desaparecen a estos chavos…y muchos mas……es en una ineptitud para gobernar en donde el tejido social…se corrompe…..que metan a la carcel al ex gobernador…al exprocurador ..al ex scretario de seguridad publica de Guerrero..a todos los involucrados en este mal gobierno…..de Guerrero…ya nada mas falta que culpen a Peña Nieto de que salgan embarzadas sus hijas y mujeres…no mamen …el pueblo se cansa de tanta pendejada de esos que tratan de hacer circo maroma teatro……

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: