Juan Márquez recorre el país con un balón y mensaje de paz

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Con el balón sobre la frente, sin dejarla caer y la esperanza puesta de llevar un mensaje de paz, así recorre a pie más de mil 800 kilómetros de carretera el deportista y activista social, Juan Márquez Nieto.

La trayectoria comenzó el 23 de noviembre 2014 desde Playa del Carmen, Quintana Roo; su objetivo es llegar a México el próximo 18 de enero a las 13:00 horas. Se trata de la cruzada “Uniendo voluntades por la paz”.

Al hacer escala en la ciudad de Xalapa, Veracruz, indicó que el país mexicano es violento “por eso daremos mensaje de paz, queremos un México sin violencia” refiere mientras equilibra la pelota con la cabeza.

Porta una playera en color blanco, en ella está impreso todo el recorrido que prometió realizar. En los casi mil 500 kilómetros que ha avanzado, dice que en su paso ha sido testigo de diversas manifestaciones que indican y demuestran un territorio nacional descontento.

He visto tomas de casetas. También a quienes se manifiestan por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Muchos de ellos hemos sentido que lucran con el movimiento y esa no es la postura más correcta”, dijo.

Esta cruzada está patrocinada y respaldada por 132 asociaciones civiles; acciones que comenzaron a  realizarse desde hace diez años; es decir que iniciaron desde el año 2005 en el sur del país.

Desde la salida el 23 de noviembre han hecho escala en 14 ciudades, una de ellas fue Xalapa, en el parque Juárez, donde se reunió con representantes de taxistas. Márquez Nieto es custodiado en el camino por una patrulla de la Policía Federal, destacamento de caminos desde Campeche.

Juan Márquez Nieto tiene la marca de Record Guinness en los maratones de Cancún y de Puebla del año 2013, entre otras. Asimismo fue cubierto por cadenas de televisión mundiales en una exhibición del dominio del balón en Hannover, Alemania.

 

Comentarios

  1. que tontería mas grande cuando el país está cayendo por tanta injusticia e impotencia de la gente ante la violencia….y este señor ¿hablando de paz? ¿que tiene en su cabeza? ¿mierrda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *