Se reactiva el frente frío No 23; surada en Mariano Escobedo

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. Autoridades informaron que un evento de Surada se registró en el oeste del Golfo de México, alcanzando esta madrugada en la zona alta de la región de Orizaba rachas de 51.4 km/h en la localidad de Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo.

«Se prevé que la surada disminuya gradualmente conforme avance el día, pero estará ocasionando en gran parte de la entidad veracruzana condiciones limitadas para lluvias y temperatura diurna relativamente alta»

Mientras tanto el frente No. 24 se disipo el día de ayer, en tanto el frente estacionario No. 23 que esta mañana se ubica en el noroeste del Golfo de México se reactivará en las próximas 24 horas, siendo posible recorra el litoral veracruzano mañana domingo y tienda a estacionarse sobre el suroeste del mismo golfo el día lunes provocando lluvias de 20 a 30 mm y puntuales superiores a los 70 ó 100 mm (nivel 4) especialmente en la zonas norte y sur del Estado de Veracruz entre la tarde del domingo a mañana del martes.

La masa de aire polar que impulsará al Frente 23 ocasionará un evento de Norte de 65 a 75 km/h con rachas de 100-110 km/h (nivel 4) principalmente entre la zona de Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos durante el mediodía del domingo y hasta la tarde del lunes, este efecto podría extenderse a regiones montañosas de Huayacocotla, Martínez de la Torre-Misantla y Xalapa con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 70 km/h. Asimismo favorecerá oleaje de 3 a 4 metros en las proximidades de la costa, así como un notable descenso de temperatura de lunes a miércoles. Las condiciones para caída de agua nieve o nieve en las partes altas del Pico de Orizaba y cofre de Perote han disminuido.

Sigue observándose que hacia el miércoles otra masa de aire frío arribe al Golfo de México, lo que estaría manteniendo las condiciones para lluvias localmente fuertes, temperatura baja e intensificando nuevamente al viento del Norte.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: