Continúa Veracruz siendo un peligro para ejercicio periodístico

- en Noticias
Jorge Morales Vázquez integrante de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas
Jorge Morales Vázquez integrante de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas

Xalapa, Ver.- Jorge Morales integrante de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, manifestó en torno al secuestro del foto reportero Moisés Sánchez en Medellín,  «que la violencia y agresión a periodistas en el estado de Veracruz continúa siendo un problema vigente y grave, con focos rojos en el Puerto de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Poza Rica, Pánuco y Coatzacoalcos…´.

El comisionado Estatal de Atención y Protección a Periodistas, agrego que «las agresiones tienen diferentes orígenes pero algunos de los más comunes son de organizaciones criminales y de grupos de poder político que acosan a los periodistas para evitar que se difundan hechos de inseguridad, de corrupción y de otra indole».

Justifico, que » los periodistas han tomado mecanismos de censura y auto censura para prevenir riesgos…´. Ejemplifico el acoso que recibe Roberto Morales Ayala , donde el grupo político que gobierna en la zona lo ha amenazado y agredido a él y sus compañeros».

Abundó que no hay una situación de género donde un grupo sea más vulnerable que otro, pero sí es notable que el sector dentro de los periodistas que corren mayor riesgo son los hombres que cubren la sección policiaca.

Insistió en que el contexto de inseguridad contra los periodistas sigue latente y no ha cambiado, pero ahora ya se cuenta con programas para atender de forma oportuna las amenazas que reciben.

“Se puede tal vez para prevenir o mitigar pero no evitar. Cuando una persona con algún interés quiere hacer daño a un periodista, va a buscar todas las formas para hacerlo, más cuando hay un contexto de impunidad”.

Lamentó la indiferencia con que las autoridades de Procuración de Justicia del estado de Veracruz han actuado en este y varios casos más y pidió a las autoridades competentes del gobierno federal y organismos defensores de derechos humanos, apoyen en las diligencias para que regrese sano y salvo el foto reportero de Medellín.

De acuerdo a los hechos registrados en 4 años de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, han sido ejecutados 12 periodistas, desaparecidos otros 9 y autoexiliados por amenazas al menos 22 comunicadores, caricaturistas y demás.

 

Comentarios

  1. El peligro eres tu Jorgito.
    Te encanta el show, los reflectores, figurar.
    Por eso estamos como estamos.
    Por cabrones tan protagonistas como tu.

  2. ¿¿¿PS NO QUE ESTAMOS A TODA MADRE??? ASI LO DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, QUE AQUI NO PASA NADA! Y ENTONCES? NO QUE SOLO ROBOS DE GANSITOS Y PINGUINOS, DECIDANSE

  3. Y este Buey quien lo pario!! No nos hagamos bolas, si todo mundo sabe que los unicos que pueden hacer este tipo de cosas es gente del Gobierno. Porque extrañamente cuando pasa algo se desaparecen las patrullas o ellas mismas son las que hacen la chamba. Pero nadie sabe el valor de voto. CONSIGNA SACAR AL PRI DEL PALACIO DE GOBIERNO.

  4. NO SE QUIEN SEA JORGITO PERO NO SE POR QUE DISEN QUE ESTAN COMO ESTAN SI EL NO ANDA SECUESTRANDO NI GOLPIANDDO REPORTEROS NO TRATEN DE DESBIAR LAS COSAS A QUI NO SE TRATA DE FIGURAR EN REFRECTORES SE TRATA DE QUE SE ACABE LA DELINCUENCIA QUE SE ACABE LA VIOLACION DE GARANTIAS EN CONTRA DE REPORTEROS

  5. Primero aprendan a escribir bola de iletrados. Jorgito como lo llaman lleva años en el medio y siempre e ha caracterizado por ser integro en su trabajo. No se si me recuerde pero en su momento compartimos el teclado de la misma PC. Así que si no saben no escriban tonterías ensuciando el trabajo de un periodista.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: