Marcha nacional de enfermeras exigiendo profesionalización al sector salud

- en Noticias
Las enfermeras regresan a las calles a protestar
Las enfermeras regresan a las calles a protestar

Xalapa, Ver.- Para exigir que en el sector se cuente con un de profesionalización de enfermeras, el gremio convocó a una marcha a nivel .

La marcha se realizará el próximo 6 de enero, Día de la Enfermera, en por lo menos 15 estados del País, aseguró José Antonio Vital, coordinador de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos.
En la de México partirá a las 16:00 horas del Hospital General de México a la sede central de la Secretaría de Salud.
«Buscamos entregar a las autoridades de la Secretaría nuestro pliego petitorio para que se analice y se instale la mesa de discusión», indicó Reyna Ayala, quien forma parte de la Asamblea Intergremial de Enfermería, Trabajo Social, Terapistas y Rehabilitadores Físicos de la Secretaría de Salud.
Afirmó que si Mercedes Juan, titular de la dependencia, u otra autoridad que ella designe no los recibe, instalarán un plantón permanente.
«Eso no quiere decir que será paro. No nos estamos pronunciando por un paro», precisó.
A las 12:00 horas realizarán un mitin frente a las oficinas de la OPS/OMS en la Ciudad de México.
«Queremos entregar un documento donde se explica los motivos de protesta y que hagan lo suyo para interceder con la Secretaría de Salud. De la OMS se espera que emita una recomendación al Gobierno mexicano«, indicó Vital.
Además de la profesionalización, las enfermeras demandan mejores condiciones laborales, pues aseguran que hay una sobrecarga de trabajo, bajos salarios y falta de insumos y equipo para atender a los pacientes.
«De acuerdo con estándares oficiales, las enfermeras deberían, en general, estar atendiendo de siete a ocho pacientes por enfermera y estamos atendiendo hasta 15 pacientes por enfermera».
«En terapia intensiva, por ejemplo, debe haber una enfermera por paciente y a veces tienen que atender de dos a tres. En las áreas de niños deben atender de seis a siete pacientes por enfermera y una atiende hasta 10», afirmó Ayala.
Vital aseguró que además a las enfermeras se les asigna trabajo que no les corresponde, como las tareas administrativas y de limpieza.

Comentarios

  1. Para qué la harán aquí en Xalapa, al gordo duarte le vale madre, a el solo le interesa quedar bien con sus amiguitos maricones igual que el, ahi esta una de las mayores ratas de dos patas que ha tenido el sector salud de director general de administración… y nada…

  2. PINCHES ENFERMERITAS PERO QUE TAL VOTARON POR EL PRI BOLA DE PENDEJAS BABOSAS, AHORA SE CHINGAN NADIE LAS VA A APOYAR PA Q SE LES QUITE!!

    QUE GANARON CON VOTAR POR PEÑA, YA SE LAS LLEVO A SU DEPARTAMENTO? YA LAS INVITO A TRAGAR? PINCHES ESTUPIDAS YA NI LA CHINGAN..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: