Protestan en Xalapa por la desaparición del periodista Moisés Sánchez

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-«Moisés. Periodista, taxista, activista ¡y no por eso pueden entrar a su casa y llevárselo!» fue la consigna de un grupo de reporteros que se manifestaron la tarde de éste domingo frente al palacio de Gobierno de Veracruz.

La manifestación comenzó a las 17:00 horas en la ciudad de Xalapa, en la plaza “Sebastián Lerdo de Tejada”,  donde con pancartas y apoyados de activistas sociales, exigieron la aparición con vida del reportero veracruzano.

Moisés Sánchez Cerezo, fue privado de su libertad la noche de éste viernes 2 de enero a las 19:00 horas cuando un grupo de personas fuertemente armadas irrumpió en su vivienda, según reportan testigos en el municipio de Medellín de Bravo.

Algunos reporteros de Xalapa, lanzaron consignas a través de carteles en los que también se mostraban imágenes con la palabra “Información”, entre letras negras mayúsculas y rodeadas de cadenas y un candado.

Otro grupo de reporteros también citó a protestar por el caso de Moisés Sánchez a las 10:00 de la mañana de este lunes 5 de enero en la plaza Lerdo. La manifestación se convocó a través de las redes sociales.

Sánchez Cerezo, es propietario de un impreso que lleva por nombre “La Unión” el cual lograba publicar cada vez que tenía los recursos económicos; aunque su trabajo de taxista que era de manera formal le ayudaba a sostener a su familia.

También ha sido activista social al tratar de defender a sus vecinos de los constantes robos a casas habitaciòn en Medellín por lo formó grupos de vecinos vigilantes, incluso dio a conocer estos hechos a través de su medio de comunicación.

Comentarios

  1. PURA MICHA FRIA Y BRINCA LA BARDA.

    COME CANDO HAY… CARTUCHOS QUEMADOS DEL PERIODISMO.

    ESTAN BIEN PELADOS CON SUS PROTESTAS POLITICAS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: