Con marcha nacional enfermeras festejan su día

- en Cultura
Felicidades a todas las enfermeras en su día
Felicidades a todas las enfermeras en su día

México, D.F.- Con el objetivo de exigir que el sector salud disponga de un programa de profesionalización de enfermeras, el gremio convocó a una marcha nacional, para este día por la tarde evento al que se suman 19 estados del país. Hoy paradógicamente se celebra el día de la enfermera (o). 

Así lo informó José Antonio Vital, coordinador de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, quien detalló que en la capital del país, la manifestación partirá a las 16 horas del Hospital General de México rumbo a la sede central de la Secretaría de Salud.

«Buscamos entregar a las autoridades de la Secretaría nuestro pliego petitorio para que se analice y se instale la mesa de discusión», informó una integrante de la Asamblea Intergremial de Enfermería, Trabajo Social, Terapistas y Rehabilitadores Físicos de la Secretaría de Salud.

De no ser recibidos por la titular Mercedes Juan, u otra autoridad, quienes se han mantenido indiferentes a la solicitud de los profesionales de atención a enfermos, instalarán un plantón permanente «eso no quiere decir que será paro», aclaró.

A mediodía llevarán a cabo un mitin frente a las oficinas de la OPS/OMS en la Ciudad de México, donde se espera que la Organización Mundial de la Salud emita una recomendación al Gobierno mexicano.

Otras demandas incluyen, mejores condiciones laborales frente a la sobrecarga de trabajo, los bajos salarios y la carencia de insumos, así como equipo para atender a los pacientes.

«De acuerdo con estándares oficiales, las enfermeras deberían, en general, estar atendiendo de siete a ocho pacientes por enfermera y estamos atendiendo hasta 15 paciente

Vital detalló que a los enfermeros y enfermeras se les asigna trabajo que no les corresponde, como las tareas administrativas y de limpieza.

Con información de Reforma

Comentarios

  1. Me uno a esta petición solicito se nos reconozca el lugar importante que tenemos en profesion de la salud se ve que el presidente de la república no conoce nada de esto

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: