Insalubres 5 clínicas de salud pública en Xalapa por protesta de trabajadores de limpieza

- en Sociedad
La mala actuación del secretario de Salud en el estado, origina crisis de sanidad en diversos centros de salud estatal
La mala actuación del secretario de Salud en el estado, origina crisis de sanidad en diversos centros de salud estatal

Francisco De Luna/Xalapa, Ver.-Desde los quirófanos, salas de consulta, baños y pasillos, éste lunes 5 de enero amanecieron sucios en los hospitales y centros de salud del estado de Veracruz, por la protesta de los trabajadores de limpieza.

Se trata de los contratados por la empresa EULEN que realizan limpieza en las áreas médicas de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver) quienes dijeron que se oponen a ser sustituidos por una nueva compañía.

La amenaza es que con la llegada de la nueva empresa, un promedio de 2 mil 500 trabajadores  quedarán sin trabajo, “porque dijeron que nos liquidarían y ellos traerán a su nuevo personal”, declaró el coordinador de limpieza en el Centro de Salud, “Gastón Melo”, Rafael Cobos Barrientos.

Desde las 06:00 de la mañana están en paro laboral, aunque en caso de no solucionarse la problemática entonces en el transcurso de la semana seguirán con las protestas y por lo tanto sin limpiar los hospitales.

Los trabajadores contratados por EULEN, están adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Veracruz e indican que no dejarán ser desplazados por otra empresa.

“Notificamos que íbamos a dejar de trabajar por las indicaciones de la empresa. Por eso está todo sucio porque no hemos trabajado”, indicó Rafael Cobos Barrientos, mientras permanecía junto con sus compañeros al interior de una bodega del centro de salud “Gastón Melo”.

Se dejó de laborar en “Gastón Melo”, “Luis F. Nachón”, “Centro de Especialidades Médicas”, “Centro Estatal de Cancerología” “Salud Mental”, tan sólo por mencionar algunos servicios médicos en la ciudad de Xalapa.

Dijo que los trabajadores de EULEN tienen conocimiento que desde el 1 de enero la Secretaría de Salud, dio por finalizado el contrato con esta empresa, con lo que se afecta a casi 2 mil 600 trabajadores.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: