Autoridades levantaron cuerpo de ejecutado en Soledad y limpiaron evidencias

- en Sucesos
Se sospecha que era el cuerpo de Moisés Sánchez pero ocultan la información por llegada de Enrique Peña Nieto
Se sospecha que era el cuerpo de Moisés Sánchez pero ocultan la información por llegada de Enrique Peña Nieto

Soledad de Doblado, Ver.- El cadáver de un  fue localizado ayer alrededor de las 19 horas de la noche en esta localidad de Soledad de Doblado.

Unidades militares recogieron el cuerpo y limpiaron la escena de manera inmediata para evitar que reporteros pudieran tomar gráficas sobre la identidad de la víctima. Se sospecha que pudo ser el cuerpo de Moisés Sánchez secuestrado desde el 2 de enero de este año.

Los habitantes de la zona que reportaron la localización del cuerpo, dijeron que a un lado de la carretera, a unos doscientos metros, en la terracería que va a Miralejos, se encontraba el cuerpo de un hombre, atado de las manos y sin señales de vida.

Según los mismos habitantes, cuando reportaron el hecho, de manera inmediata llegaron elementos militares, acompañados de personas vestidas como médicos, a tomar fotos y datos de la escena y a recoger el cadáver, borrando toda evidencia antes de retirarse.

La prensa  llegó alrededor de las 22:00 horas, apoyada por la policía municipal de Soledad, recorriendo el lugar conocido como “La Piedra del Indio”, hasta entrada la madrugada. No encontraron nada. Ya todo había sido limpiado.

Hasta ahora existe la probabilidad de que se trataba del cuerpo del reportero Moisés Sánchez Cerezo, levantado por un comando armado desde el 2 de enero, en su casa, en el municipio de Medellín de Bravo.

La Piedra del Indio es la frontera entre Soledad de Doblado y Camarón de Tejeda.

Hasta hoy por la mañana, los vecinos sostienen que el cuerpo fue levantado de manera rápida, en el camino a Miralejos. Las autoridades no quisieron que la prensa viera el cuerpo, como lo ha hecho en otros casos de gente que ha aparecido asesinada y les permiten tomar alguna imagen.

Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia, no se ha pronunciado al respecto. Y Luis Ángel Bravo Contreras no ha querido revelar de quién era el cuerpo levantado en Soledad de Doblado.

Moisés Sánchez era director del semanario La Unión y activista en la región.

A través de las redes sociales difundía la corrupción, el abuso y la inacción del actual alcalde de Medellín Omar Cruz Bravo que llegó por las siglas del PAN, pero ha estado al servicio del PRI -gobierno estatal.

Todos los días denunciaba el incremento de la inseguridad en esta región donde reina la delincuencia impune, en contubernio con la Policía local y el edil que nunca se ha pronunciado por los hechos de violencia que afectan al municipio que dice gobernar.

Trascendió que las autoridades de Procuración de Justicia de Veracruz están ocultando la identidad de esta víctima para evitar que trascienda el hecho, justo antes de la llegada de hoy del presidente Enrique Peña Nieto al puerto de Veracruz, donde presidirá el acto de la promulgación de la Ley Agraria de 1915. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: