«Fue el Estado»: acusan reporteros en Xalapa por la desaparición de Moisés Sánchez

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-U grupo de reporteros y estudiantes de Xalapa bloquearon por hora y media la avenida «Enríquez», frente a palacio de gobierno para presionar a las autoridades estatales y federales por la desaparición forzada del reportero del  municipio de Medellín, Moisés Sánchez Cerezo.

Después de marcha por el primer cuadro de la ciudad los comunicadores en compañia de activistas sociales se plantaron sobre la avenida en demanda de que el procurador Luis Ángel Contreras, acudiera ante ellos e informara sobre los avances de la investigación sobre la desaparición de su compañero secuestrador por un comando armado el pasado viernes 2 de enero.

El procurador no acudió al llamado y solo  prometiò vìa telefónica a los comunicadores que los atendería pero su oficina, «en el momento que ustedes quieran«.

Durante hora y media los comunicadores bloquearon la avenida Enríque esta tarde-noche/Plumas Libres
Durante hora y media los comunicadores bloquearon la avenida Enríque esta tarde-noche/Plumas Libres

“Que la Procuraduría General de Justicia del Estado, dé resultados, porque hay policías detenidos y consideramos que deben de tener una línea de investigación concreta”, reclamaron la tarde de éste miércoles reporteros y estudiantes de humanidades que se manifestaron en la capital veracruzana.

Con pancartas que hacían alusión a los reclamos con frases de “Fue el estado”, “Tercera llamada #MoisésSánchez vivo o muerto”, “2010-2015, años de crímenes contra periodistas. Impunidad sigue”.

Indicaron que el panorama sobre el paradero de su compañero no parece ser muy alentador pues consideran que existe una estrategia que la PGJ de Veracruz de dilatar las investigaciones y desvíar las indagatorias para no tratar su actividad periodistica como móvil de su desapariciòn forzada.

«Recordamos el caso del reportero Gregorio Jiménez, asesinado el año pasado  y tal parece que llevaron el mismo procedimiento, en donde se han encontrado cuerpos en las últimas horas”.

A esto, indican que lamentablemente podría surgir la noticia no agradable en próximas horas; sin embargo, dijeron que la razón de estas protestas en Veracruz y a nivel nacional es que aparezca con vida Moisés Sánchez editor del semanario La Unión.

Indicaron que ni el Gobierno del Estado y el Federal garantizan la seguridad para el ejercicio periodístico, “por eso queremos avances y saber qué está pasando con la justicia”, explicaron.

Las protestas por el caso de Moisés Sánchez Cerezo, quien fue sacado de su domicilio por la fuerza la noche del 2 de enero en Medellín de Bravo, continuarán extendiéndose en el estado de Veracruz y a nivel nacional para exigir la aparición.

 

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

  1. Sácate a la verga, pinche gato hijo de puta. Con una sola persona que luche por el prójimo es suficiente, y ahí había un grupo de gente valiente, que conoce lo que es la empatía hacia el prójimo y la soldaridad. Conceptos que una lacra de tu tamaño jamás de los nuncas podrá entender. Por eso nunca vas a pasar de ser el gato del gato del gato del patrón, y además, anónimo

  2. PINCHES REPORTEROS pero que tal se largan al cafesito con la cerda DUARTE! ahi si no se acuerdan del mal gobierno, QUE TAL se venden y dicen que en VER-LACRUZ no pasa nada, ahi tienen el ejemplo del CORRUPTO vendido Diario de Xalapa que todabia tiene el descaro e hipocrecia de autollamarse «VOCERO DE LA PROVINCIA» puras porras al PRI, no vengan con que quieren justicia, si ustedes saben como esta la cosa y no la dicen..

  3. CUAL FUE EL ESTADO, FUE EL ALCALDE DE MEDELLIN COMO LE HACEN AL PENDEJO A HUEVO QUIEREN SACAR PROVECHO POLITICO EDE ESTO, SON UNA MIERDA LA PRENSA TODOS NO SE SALVA NINGUNO POR MI QUE LOS EJECUTEN A TODOS!!

  4. Estimado Anónimo:
    La gente no debe opinar sobre lo que no sabe. Siempre es mejor mantener la lengua ignorante guardada en su sitio. Una cosa son los dueños y directivos de los medios, es decir, los que deciden qué se publica y qué no. Ellos son los que tienen convenios y amarres con los poderosos que manejan las directrices de la información, los mercenarios del periodismo, los que se enriquecen tergiversando la verdad a través de sus páginas por encargo de los que mandan. Otra cosa son los reporteros, los periodistas de a pie, quienes por un salario bastante magro se juegan la comida cotidiana, y muchas veces la vida, en el desempeño de su trabajo. ¿Que los hay vendidos con el sistema? Sí, claro, algunos. Pero también hay muchos que son honestos, comprometidos, valientes. A este grupo pertenecen los que ponen en riesgo su puesto de trabajo, y su integridad personal, para dar la cara por los compañeros desaparecidos o asesinados. Si fueran periodistas vendidos, júralo que no estarían ahí, porque les retirarían el chayote. Respeto al que lo merece. Y con este grupo que tiene los tamaños para ir a pararse frente a la autoridad y exigir justicia por sus colegas, me quito el sombrero. Que Dios les proteja y les bendiga

    1. jajajaja!
      supongo que usted sí sabe lo que opina.
      no están ahí por valientes, sino porque ya les retiraron -o no les ha caído- el chayote.

  5. Reporteros lamehuevos, vendidos al pri y al pan, esconden los reportajes porque el gobernador les da ordenes, nadie los quiere por vendidos!

  6. La vida es el don más preciado de todos…y no importa que actividad se desarrolle o se tenga…lo importantes es conservarla…para un estado o una ciudad es muy valioso darle un sentido a la vida de sus habitantes…considerando oportunidades para mejorarla no para empeorarla o perderla…
    cuando se piensa en que todos tengan buenas condiciones de vida…aunque se cumpla poco a poco…ya está avanzando mucho…pero en veracruz…falta esa gran virtud….que todos puedan tener condiciones mejores para vivir…independientemente del ámbito donde estén viviendo…Saludos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: