Tips para perder grasa y eliminar líquidos de tu cuerpo

- en Salud

Cecilia López/ Naturopata/ México, D.F.- Uno de los problemas más frecuentes que altera tu salud en estos tiempos de invierno es la retención de líquidos y el incremento de peso. Producto de la ingestión de carbohidratos, azúcares, grasas y alcoholes que se consumieron más que en otros meses del año por fiestas de Navidad y fin de año inicias con unos kilos de más. 

Al iniciar el año descubres con preocupación que aumentaste de peso al menos 1 o 2 kilos. Lo notas en tu ropa más ajustada y en esa sensación de pesadez y desgano que te dejan los excesos en alcohol, dulces, carnes rojas, embutidos, postres y demás.

La retención de líquidos consiste en un hematoma que se forma entre la piel y el musculo.

Diente de León tiene propiedades diuréticas extraordinarias
Diente de León tiene propiedades diuréticas extraordinarias

Puedes saber si tienes retención de líquidos por varios metodos:
1/ Es aleatorio, unos días te sientes mas “hinchada” (o)  y otros estas normal.
2/ Si presionas con un dedo encima de la piel, se hunde y esta tarda un poco en volver a su posición normal, es que hay liquido debajo.
También es posible que tengas células adiposas blandas, o sea llenas de liquido.
Cuando estas células son duras se convierten en celulitis.
Para evitar que pase a mayores, podemos comenzar por cuidar la alimentación, consumiendo verduras frescas, frutas y acostumbrándonos a beber suficiente agua como para no permitir la deshidratación, que es el mayor enemigo de la retención de líquidos. El cuerpo retiene líquidos cuando sufre por no beber suficiente agua.

De ahí que la recomendación primordial es que inicies a tomar agua al menos hasta litro y medio diario. Recuerda, agua limpia, sin sabores ni colores artificales ni azúcares de ninguna clase.

También podemos evitar algunos elementos que empeoran la retención de líquidos, como el consumo de sal y de productos muy salados.

Hay ademas algunas especias que activan la circulación (los picantes) y ayudan a que drenes de forma natural. También infusiones como la de diente de león tomada despues de comer, te va a aliviar la hinchazón, sobre todo la abdominal.

Con el remedio que te proponemos a continuación pondrás a trabajar a tus riñones para que comiencen a eliminar líquidos y despierten.
Confección del remedio contra la retención de líquidos.

Ingredientes:

1 cucharada de raíz de diente de león
– Jengibre fresco (picado) un trozo.
– 1 Semilla de cardamomo
1/2 barita de canela
– 4-5 hojas de menta
– 1 y ½ taza de agua
Como se hace:

– Añadir todos los ingredientes al agua.
– Hervir todo durante 5-10 minutos
– Colar el té y añadir la miel a esta si se utiliza.
– Puedes tomar 2-4 tazas de este té durante el día.

Si no te gusta su sabor puedes añadir Miel o agave para endulzar. De preferencia tomalo sin dulces de ninguna clase, si pretendes depurar tus riñones lo lógico es que no uses azúcares y será más efectivo el tratamiento.

La hierba de Diente de León es muy rica en betacaroteno, fibra, ácido fólico, hierro, incluso más que las espinacas. Contiene principio amargo con propiedades digestivas que actúan sobre el hígado, responsable del metabolismo en el cuerpo humano.

Además de drenar líquidos y grasa por su efecto depurativo sobre el hígado, ayuda para el buen funcionamiento de la vista,la piel y combate el colesterol.

Su principal efecto es diurético contra edemas y la obesidad.

Efectos secundarios: Si tienes bloqueados los conductos biliares o sufres de algunos padecimientos relacionados con la vesícula biliar, evita tomar este té.

En este caso, la recomendación es que te realices una limpieza hepática hígado- vesicula biliar que drenará los conductos al salir los cálculos hepáticos y te dejará listo para que consumas cualquier clase de bebida sin que tengas algún dolor.

Recuerda que ya existen procedimientos naturales para limpiar hígado-vesícula sin que te sometas a una cirugía que te propondrá quitarle la vesícula sin que te expliquen los daños que sufrirás en tu salud en unos dos o 3 años al ya no tener este importante órgano que trabaja de manera conjunta con el hígado.

Ahora bien, si sufres de un abdomen abultado puedes incluir en el tratamiento el uso de 4 dientes de ajo. En medio litro de agua pon a hervir los ajos durante 10-15 minutos. Deja reposar el té 5 minutos y tómalo lo más caliente que puedas.

Casi de manera inmediata empezarás a sentir flema en las fosas nasales, saldrá por la orina o en las heces. Permite que fluya, no la cortes con pastillas o inyecciones. Cuando el cuerpo depura la flema de manera natural la salud retorna casi de manera inmediata.

El hongo Cándida Albicans se manifiesta en lengua con saburra blanca
El hongo Cándida Albicans se manifiesta en lengua con saburra blanca

El ajo es un poderoso elemento para combatir la inflamación además de exterminar varios hongos que anidan en el intestino como el Cándida Albicans que contribuye a la inflamación intestinal y a la aparición de otras muchas enfermedades. 

¿Cómo saber si tienes hongo Cándida Albicans?. Frente a un espejo saca la lengua. Si observas una espesa capa blanca pegajosa y muy densa, además de mal olor, el hongo se ha reproducido ya en cantidades abundantes en intestino y ya está manifestándose en la lengua o la boca.

Otra medida: por la mañana, antes de lavarte los dientes, escupe en un vaso de agua limpia toda la saliva que te sea posible. Déjala reposar 1 o dos horas. Si al paso de este tiempo observas unos hilos delgados blancos hacia abajo como si fueran telarañas o se formó una capa densa blanca en el agua eso significa abundante presencia de Candida Albicans en tu intestino y esta podría ser la explicación a por qué no bajas de peso pese a cualquier dieta que hagas.

Y también el orígen de otros padecimientos como manchas rojas en la piel, dolores de cabeza, flatulencias, alergías, granos, caída de cabello, entre muchos otros.

Si quieres bajar más rápido de peso agrega a este tratamiento media hora de caminata diaria o realiza alguna actividad rápida que ponga en movimiento tu metabolismo.

Hacer ejercicio te da salud, te baja de peso y te mantiene feliz y relajado
Hacer ejercicio te da salud, te baja de peso y te mantiene feliz y relajado

Por supuesto, disminuye o suspende la ingestión de grasas especialmente las saturadas y de origen animal, suspende los lácteos de todas las clases, consume más vegetales, hortalizas, frutas, legumbres y evita los carbohidratos o disminúyelos.

La frase «eres lo que comes» es extraordinaria para recordarte que la salud es algo que única y exclusivamente depende de tu dieta, tu estilo de vida y de tus emociones.

En menos de 1 mes notarás resultados extraordinarios en tu cuerpo y tu energía regresará como por arte de magia. Muy bien, espero que te sirvan estos tips y que te ayuden a mejorar tu ánimo, tu energía y tu apariencia física. Hasta la próxima.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: