Periodistas bloquean centro de Xalapa en demanda de información sobre caso Moisés Sánchez

Xalapa, Ver. Un grupo numeroso de periodistas marcharon por las principales calles del centro de Xalapa y bloquearon por dos horas mantienen la calle de Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, en demanda de información oficial sobre la desaparición del periodista Moisés Sánchez ante la filtración en medios locales de que el cuerpo encontrado en Paso del Macho el seis de enero es del periodista y activista de Medellín Veracruz.

Foto: Raziel Roldán/Plumas Libres
Foto: Raziel Roldán/Plumas Libres

Por segunda ocasión los aproximadamente 40 comunicadores bloquearon la céntrica calle en demada de informaciñon oficial de la Procuraduría de Justicia del Estado sobre el paradero de su compañero desaparecido desde el 2 de enero tras ser sacado de su domicilio por un grupo de hombres armados.

«Queremos que nos den información ante los rumores de que los policías del Ayuntamiento de Medellín y el alcalde Omar Cruz Reyes están involucrados en la desaparición  de Moisés Sánchez y que no se politice el caso ante el hecho de que el munícipe es de extracción panista», demando Norma Trujillo reportera del periódico La Jornada Veracruz.

Afuera de las oficinas de la SS en la calle de Zaragoza/Fotover
Afuera de las oficinas de la SS en la calle de Zaragoza/Fotover

Con pancartas en mano los reporteros al marchar frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública colocaron pancartas en la puerta son frases de protesta y de justicia por la desaparición del reportero y también taxista.

Instieron en que la Procuduría General de la República atraiga el caso ante la desconfianza que tienen de las autoridades del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Demandaron a la procuradurìa de Justicia del Estado reabra los expediente de los 10 periodistas asesinados en Veracruz en los últimos tres años.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

 

Despues de cerrar dos horas la calle y tras no ser recibidos por el procurador de Justicia Luis Ángel Bravo, liberaron la vialidad y pusieron las pancartas en un tendedero colocado en las columnas de Palacio de Gobierno.

La Procuraduría de Justicia del Eastado de Veracruz citó a declarar al Alcalde de Medellín Omar Cruz Reyes para el próximo lunes en Xalapa.

Foto: Norma Trujillo
Foto: Norma Trujillo

Comentarios

  1. Pero que tal se fueron los periodistas al cafesito de la paroquia con la cerda Duarte? ahi si no protestaban, que poca madre pinches reporteros ya nadie les cree por sus pendejadas de venderse..

    Xalapa esta hasta la madre de ver periodicos de puro saldo blanco segun ustedes, pero lleno de asesinatos y secuestros

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: