Pago referenciado, la forma más fácil de pagar el Predial en el Municipio de Veracruz

Untitled-1Veracruz, Ver.- Ciudadanos veracruzanos ya están aprovechando las facilidades que les otorga el pago referenciado del Predial, la nueva modalidad que ofrece el Ayuntamiento de Veracruz, en la cual podrán efectuar la contribución a través de instituciones bancarias y recibir su factura electrónica de forma más cómoda y fácil.

Desde el pasado 5 de enero, fecha en la que el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, dio arranque a la recaudación 2015 de este impuesto, los usuarios pueden iniciar este trámite desde la comodidad de su casa u oficia, ingresando a la página oficial del Ayuntamientowww. veracruzmunicipio.gob.mx, en donde deberán introducir la clave catastral del predio que desea pagar.

Al respecto, el Tesorero Municipal, Jorge Bravo Flores, explicó que una vez impresa la forma de pago referenciado, el usuario puede acudir al banco más cercano Banorte, Santander, HSBC, o Banamex, en toda la zona conurbada y realizar el pago del predial, con lo cual obtendrán unvoucher o ticket de pago, que le permitirá comprobar la realización de su pago, y en ese momento se vuelve un comprobante de pago.

En caso de que la ciudadanía, quiera obtener un comprobante oficial emitido por el Ayuntamiento de Veracruz para realizar trámites fiscales, deberá comunicarse vía telefónica al 200 20 80, en donde se le informará los datos que debe proporcionar para adquirir la factura electrónica; o bien, acudir directamente en las oficinas de la Tesorería Municipal en el Edificio Trigueros.

Una vez realizado su pago y después de haber solicitado la generación de la factura electrónica, el usuario la recibirá vía digital en un lapso aproximado de 48 horas, tiempo estimado para que el Ayuntamiento compruebe el ingreso del Banco y pueda proceder a emitir el documento.

Cabe mencionar que dentro de las disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del sistema de Adminitracion Tributaria, es obligatorio hacer llegar las facturas a un correo electrónico. Quienes no cuenten con uno, como las personas de la tercera edad, podrán acudir a las oficinas en la Dirección de Tesorería para que le sea impreso el comproban

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: