8.2 millones de hogares tendrán que comprar Tv digital por apagón analógico

Foto: www.quintopoder.com.mx
Foto: www.quintopoder.com.mx

Por Juan Luis Ramos/

México. ( 24 horas).Debido al apagón analógico a realizarse este año, 8.2 millones de hogares en México tendrán que adquirir por sus propios medios una televisión digital o un decodificador, si es que quieren disfrutar de la señal de televisión abierta.

De acuerdo con el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), 22 millones de hogares en el país no cuentan con un televisor digital, ya sea porque su equipo sólo recibe señales análogas o bien carecen de uno.

Con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la SCT estima que de los 31.1 millones de hogares en México, 1.6 millones carecen de un televisor y 20.4 millones dependen de la televisión analógica, ya sea abierta o de paga, mientras que sólo 9.1 millones de hogares cuentan con un equipo digital.

Por otra parte, el programa establece que la SCT habrá entregado para agosto 13.8 millones de televisores digitales a igual número de hogares de escasos recursos en el país, a fin de alcanzar una cobertura de 90% de la población con acceso a la señal digital antes de que concluya el año, pero considerando los dispositivos que se entregarán, aunado a los hogares que ya cuentan con una televisión digital, sólo 73.6% de los hogares del país tendrían esta cobertura.

Así, 37.3% de los hogares que no cuentan con un equipo para disfrutar de la señal televisiva digital tendrán que invertir en la compra de un equipo con estas características o bien, un decodificador de señal o antena habilitada antes del próximo 31 de diciembre, fecha en la que por mandato constitucional el gobierno deberá bajar el switch analógico.

El sitio de Televisión Digital Terrestre habilitado por el gobierno federal (tdt.mx), señala que el precio de los decodificadores ronda los 600 pesos, y el de las antenas habilitadas para captar esta señal está entre 200 y 900 pesos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: