Al menos, 30 adjudicaciones directas a Grupo Higa

- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de la bancada de Morena, aseguró que existen al menos 30 contratos de adjudicación directa de organismos descentralizados con el Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa, con un monto superior a los 110 millones de pesos, informó Reforma.

Armando Hinojosa prestanombres o dueño de grupo HIGA
Armando Hinojosa prestanombres o dueño de grupo HIGA

De acuerdo con las pesquisas del parlamentario, además del que suscribió para la ampliación del hangar presidencial, Grupo Higa ha firmado contratos con Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, Sociedad Hipotecaria Federal, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banco Nacional de Comercio Exterior, Nacional Financiera, así como con las Secretarías de Economía y de Comunicaciones y Transportes, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sagarpa y Semarnat.

«Hemos detectado más de 30 contratos de adjudicación directa por más de 110 millones de pesos entre empresas del señor Juan Armando Hinojosa Cantú; la pura empresa Higa tiene más de 30 contratos de adjudicación directa por cerca de 111 millones de pesos con organismos descentralizados y empresas de administración estatal«, informó Huerta Ladrón de Guevara.

Con arreglo a la ficha informativa que entregó a reporteros, Higa firmó nueve contratos por adjudicación directa con un monto aproximado de 15 millones 959 mil 198.65 pesos con Pemex Exploración y Producción; y tres por adjudicación directa por 476 mil 809.19 pesos con Pemex Refinación.

Con la Sociedad Hipotecaria Federal, Higa amarró un contrato de adjudicación directa por 6 millones de pesos; con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, otro más por 10 millones 700 mil pesos, con el Banco Nacional de Comercio Exterior; uno por 4 millones 050 mil pesos; y dos más, también de adjudicación directa, con Nacional Financiera por 2 millones 633 mil 369.06 pesos.

Higa firmó dos contratos, también de adjudicación directa, con la Secretaría de Economía por un monto de 153 mil 120.92 pesos; con Comunicaciones y Transportes, tres más por 86 millones 799 mil 183.44 pesos; con Desarrollo Agrario, dos más por 189 mil 612 pesos; con Agricultura, siete más por 404 mil 434.42 pesos.

El documento refiere que con Medio Ambiente, Higa tiene dos resoluciones para el aprovechamiento de recursos forestales en terrenos diversos a los forestales en el Estado de Jalisco, de manera indefinida.

La ficha consigna los contratos para el hangar presidencial por mil millones de pesos y, sin detallar montos, para los proyectos Monterrey VI, en Nuevo León; Museo Barroco, en Puebla; y el Hospital Zumpango, en el Estado de México.

Huerta Ladrón de Guevara adelantó que solicitará a los organismos descentralizados la información pertinente para conocer por qué los contratos se adjudicaron de manera directa.

Grupo Higa y su dueño están en el centro de los escándalos derivados de la llamada «Casa Blanca», de cuya propiedad se deshizo la esposa del Presidente de la República, y la casa que en Malinalco compró el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, mientras gestionó la campaña de Peña.

«Me temo que no van a existir muchos de estos contratos, porque ya ha habido un tiempo, después de todo el escándalo que hay a nivel nacional con la cercanía de Enrique Peña Nieto y su constructor preferido, el señor Hinojosa y esta empresa Higa, de que estarán haciendo algunos guardaditos de documentos y demás; por eso voy a pedir esta información, por escrito, a los responsables para que, de no dármela, pueda proceder, de manera penal y administrativa, con los responsables de ocultar esta información», aclaró el legislador. Con información de www.lasillarota.com

Comentarios

  1. A HUEVO QUE SI!! RECORDEMOS QUE EL INCULTO Y CORRUPTO PEÑA NIETO EN «SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL» DIJO QUE TENÍA PROPIEDADES QUE ERAN «DONACIONES» HASTA PENDEJO ES PARA ROBAR!! AHORA EL OTRO CORRUPTO DE ERUBIEL AVILA EL DIZQUE GOBERNADOR DE EDO DE MÉXICO LO ELEVA HASTA EL CIELO, LOS DOS SON DEL MISMO CLAN CORRUPTO LLAMADO ATLACOMULCO DE DONDE HAN SALIDO «ILUSTRES RATAS Y CORRUPTOS» RECORDEMOS A HANK GONZÁLEZ, MONTIEL, CAMACHO QUIROZ Y VARIOS ILUSTRES POLITIQUILLOS SAQUEADORES Y TRAIDORES , GENTE QUE BRINCAN DE UN PUESTO A OTRO Y SE HAN HECHO MILLONARIOS A COSTA DEL PUEBLO, A HUEVO QUE DEBE HABER MUCHAS COSAS CHUECAS, EN ESAS PORQUERÍAS LOS PRIISTAS DEL GRUPO «ATLACOLULCO» TIENEN MAESTRÍAS HIJOS DE SU RECHINGADA MADRE CORRUPTA!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: