Cuestionado alcalde de Medellin, rinde declaración por desaparición de Moisés Sánchez

Omar Cruz Reyes ha estado al servicio del PRI-gobierno estatal, no del PAN
Omar Cruz Reyes ha estado al servicio del PRI-gobierno estatal, no del PAN

Medellín de Bravo, Ver. Omar Cruz Reyes alcalde que llegó bajo las siglas del PAN, pero ha estado al servicio del gobierno priísta de Veracruz, cobraba cuota vía nómina a los empleados de confianza fueran o no militantes del PAN.

Recibos en poder de Plumas Libres revelan que el edil principal sospechoso en la desaparición del comunicador Moisés Sánchez pues lo habría amenazado por difundir hechos de inseguridad y nulas acciones en beneficio ciudadano, quitaba dinero a sus empleados que nadie sabe a dónde iba a parar.

Fueran o no militantes del PAN, Omar Cruz ordenaba a su tesorero rasurara el dinero que el ayuntamiento paga a los empleados, paradógicamente, para el que nunca ha evidenciado cercanía.

En los recibos, se ve como se aplican los descuentos vía nómina directamente al salario de los empleados para engrosar las cuentas presuntamente del PAN, y el recurso hasta ahora no se sabe si en verdad iba a tales cuentas.

Omar Cruz no es militante activo del PAN, fue impuesto en la candidatura por Maurilio Fernández Ovando ex edil de este mismo municipio  y su esposa, Salustia Nava Herrera, tía de la esposa de Omar Cruz, Cecilia Nava Seseña.

Desde su llegada al cargo Omar Cruz se distanció del PAN y pactó con los operadores políticos de Javier Duarte de Ochoa.

Fue el primero en votar para que no se ordenase una auditoría en contra del ex director del SAS y priísta José Ruíz que dejó una quiebra superior a 90 millones de pesos al organismo.

Trascendió que a cambio de no pedir auditoría a SAS, Omar Cruz metió a cinco de sus familiares a la nómina del SAS, situación que él mismo reconoció si había sucedido.

Por su irresponsabilidad y corrupción en la toma de decisiones, el edil contribuyó a que SAS vaya a ser privatizado en perjuicio de los ciudadanos de Veracruz y Medellín pues el edil de Boca del Río prefirió salirse del consejo ante la negativa de SAS de transparentar el manejo de las finanzas públicas.

Omar Cruz, también aceptó recibir cantidades del gobierno de Veracruz para organizar la feria del Mango en Medellín, en este evento, el ahora ex tesorero, Taret Abdala fue a realizar proselitismo mucho antes de que iniciase la campaña del PRI a las diputaciones federales.

Obras públicas importantes en beneficio de los habitantes de Medellín tampoco ha terminado. Por el contrario, ha continuado entregando anuencias para construcción de fraccionamientos -en zonas de pantanos- a empresarios de la construcción identificados como socios y «prestanombres» del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Y las escasas obras que ordenó realizar no han sido licitadas. Son por designación directa. Además, organizó a un grupo de «constructores» amigos a los que les cobra el diezmo por dejarlos trabajar. 

En este recibo se muestra como ordenó descuentos a empleados, fuesen o no militantes del PAN/ Foto Plumas Libres
En este recibo se muestra como ordenó descuentos a empleados, fuesen o no militantes del PAN/ Foto Plumas Libres

Por el contrario, el edil se ha mantenido indiferente ante el incremento de los hechos delictivos en esta región del estado de Veracruz. Secuestros, robos a casas habitación, asesinatos y demás, han incrementado sin que Omar Cruz Reyes denunciase la inacción del gobierno de Veracruz para detener este problema antes de que aumentase.

Con este panorama de acción en contra de los ciudadanos de Medellín y totalmente entregado a los dictados del gobierno priísta de Veracruz, Omar Cruz rendirá declaración ante la Procuraduría de Justicia de Veracruz señalado como el autor intelectual de la desaparición del comunicador  Moisés Sánchez.

A decir de los hechos es muy probable que el Procurador General de Justicia buscará «librar» al alcalde Omar Cruz pues desde su llegada ha mantenido una alianza con el PRI-gobierno al que nunca se atrevió a cuestionar, especialmente en el tema de la inseguridad.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: