Atiende Gobierno Municipal hundimientos en Centro Histórico

atiende-hundimientos-centro-historico-01Veracruz, Ver.- La Dirección de Centro Histórico, Mantenimiento Urbano y Ornato del Gobierno Municipal de Veracruz, atendió en coordinación con el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, un hundimiento registrado en el Paseo del Malecón, al cual se procedió de forma inmediata a realizar los trabajos de excavación necesarios para detectar el problema y repararlo.

Al respecto, el titular de dicha área, Manolo Ruiz Falcón, indicó que este hundimiento se debió a una fisura en las tuberías de barro vidriado que pasan por debajo de esta zona, el cual tiene una antigüedad de aproximadamente 80 años, por lo que el deterioro en la misma se fue agudizando hasta ocasionar el colapso de aproximadamente 180 metros cuadrados.

Explicó que al realizar las excavaciones se encontraron con tres capas de piso, una de concreto, piso de cantera y la última capa el piso del recinto, por lo que personal a su cargo ya realizó las excavaciones pertinentes para que SAS pueda actuar en la reparación de esta tubería, y posteriormente el Ayuntamiento vuelva a colocar el relleno, compactarlo, y colocar el firme y el piso.

“Es muy importante destacar que los locatarios no corren riesgo alguno por este deslave, pues tomamos medidas pertinentes para impedir que siga avanzando (…) además se trata de un problema común en la ciudad de Veracruz, ya que el suelo es arenoso y la tierra se va lavando”; señaló Ruiz Falcón.

Manolo Ruíz enfatizó que dichos trabajos estarán concluidos en un aproximado de 15 días, por lo que no afectará al periodo carnestolendo en la ciudad.

Por otro lado informó que se presentó otro hundimiento menor en la zona de J.J. Herrera y Lerdo, el cual se generó de igual forma debido a una tubería dañada, por lo cual el procedimiento será el mismo en coordinación con SAS, quedando concluida la reparación del boquete de 12 metros cuadrados aproximadamente en 15 días.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: