Pierde Son de Madera a Aleph Castañeda

- en Cultura
Aleph Castañeda, ¡descanse en paz!
Aleph Castañeda, ¡descanse en paz!

Xalapa, Ver..-Aleph Castañeda, bajista veracruzano del grupo “Son de Madera” falleció la madrugada de este viernes en su domicilio, por una complicación respiratoria, conmocionado al gremio musical de Veracruz y del país.

En redes sociales, músicos y académicos universitarios lamentaron el deceso de Castañeda, con mensajes de que hoy es un “día triste para la música veracruzana”, sus amigos manifestaron sus “condolencias”.

Aleph Castañeda, paso un mes internado por una “complicación respiratoria”, apenas en diciembre pasado, diversos grupos musicales de son, rock, cumbia y otros artistas veracruzanos habían organizado un concierto a beneficio del músico de Son de Madera, ello, en aras de solventar sus gastos médicos, derivados de una crisis pulmonar. Dicho concierto fue bautizado como “un aliento”.

Son de Madera es un grupo de son jarocho con sede en Veracruz, con el deceso de Castañeda, queda conformado por Ramón Gutiérrez Hernández, Tereso Vega, y Rubí Oseguera Rueda.

La organización musical data desde 1992, han tocado en festival regionales, nacionales y extranjeros.

El bajista se presentó en múltiples foros en distintos países de América, Europa y Asia como músico de Jazz, Clásico, Latino, Folklor de distintos países, Electrónico y Espectáculos Multidisciplinarios. 

Vaya desde este espacio un sentido pésame para la família de Aleph Castañeda y los extraordinarios músicos de Son de Madera. ¡Ánimo!.

Comentarios

  1. Así es se nos fue un gran músico y amigo.
    En Son de Madera ya no participa Rubí Oseguera, sino la violinista Natalia Arroyo es la otra integrante del Grupo. Gracias.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: