
A petición de Patrimonio del Estado, el Cabildo xalapeño autorizó por mayoría el cambio de uso de suelo a equipamiento urbano del predio Xallatlán.
El munícipe manifestó que esta autorización no significa que el Ayuntamiento apoye los asentamientos humanos irregulares y explicó que se han interpuesto cuatro denuncias ante el Ministerio Público para evitar invasiones y fraccionamientos ilegales, para poder resguardar las áreas verdes de la ciudad.
“Tenemos un compromiso firme de proteger el medio ambiente y los pulmones de la ciudad”, por ello la invasión a Las Fuentes y otras acciones de este tipo, que se han dado recientemente, no serán toleradas por mi administración, afirmó.
Zúñiga Martínez aclaró que el predio de Xallatlán es una situación completamente diferente, porque hay personas que habitan en él desde hace más de 14 años. “No es un predio de Xalapa, sino que pertenece a Gobierno del Estado, por lo que no es una situación que obedezca al interés de la ciudad”.
Prácticamente es una colonia entera, añadió, que cuenta con diferentes servicios públicos, como drenaje, agua potable y vialidades, y la idea es legalizar la situación de estos habitantes, a petición de Patrimonio del Estado.
“No estamos de acuerdo con las invasiones; al contrario, estamos trabajando porque la autoridad competente actúe en contra de los fraccionamientos ilegales que comprometen el territorio que le queda a la ciudad. No queremos que las personas que han participado en las recientes invasiones de predios se conviertan en usufructuarios de derechos”, concluyó.
Comentarios