Periódico de Marcelo Montiel llama hienas y buitres a quienes demandan apoyo de Sedesol

notisurCoatzacoalcos, Ver. Con «buitres» y «hienas» comparó el diario Notisur, en la edición del viernes 16 de enero, a las personas de escasos recursos que demandaron apoyos a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) durante un evento del Programa sin Hambre.

En una crónica llevada en interiores, el diario propiedad de la familia Anaya, pero que la fama pública dice que pertenece a Marcelo Montiel describen a éste como «el hombre predilecto entre las mujeres porteñas«.

El rotativo también es propiedad de Miguel Ángel luna Modesto, quien actualmente es alto funcionario de la delegación de la SEDESOL, se da cuenta de la última visita del dos veces ex alcalde de Coatzacoalcos a las instalaciones la Expo Feria para inaugura una entrega de recursos por Empleo Temporal y el programa Sin Hambre.

Ante autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Joaquín Caballero, y su cuerpo edilicio, el diario reseña el arribo de docenas de personas de las colonias marginales de la ciudad, y no duda en calificativos que denigran aún más su condición de pobres.

«Se observa una desena de mujeres que parecen llevar la batuta del evento, vestidas todas de manera singular, blusas floreadas, pantalones de mezclilla, suéteres y sudaderas de diversos colores, pero todas con un mismos sello, aquel que las identifica del resto de los asistentes -sus zapatos-; aquéllos andenes que las conduce en el tiempo y que dejan al descubierto su calidad de vida, algunos con arena, otros con lodo y uno que otro par presentable para el evento», dice la crónica.

Pero cuando se refieren a Marcelo Montiel -quien le regaló una casa valuada en 10 millones de pesos al obispo de Coatzacoalcos – lo ponen como «el hombre de los mil encantos».

Al describir el paso de Marcelo Montiel entre una multitud que le saludaba y le hacía peticiones o preguntas sobre los beneficios de la SEDESOL, ponen:

«Como buitres sobrevolando la carroña, cuervos esperando llevarse cualquier objeto brillante, hienas esperando destrozar los despojos del león, decenas de mujeres se acercaban al hombre de los mil encantos, solicitándole toda clase de apoyos, así como para reclamarle el retraso en la llegada de los recursos pertenecientes a los programas federales, cuestiones que Montiel Montiel sabe resolver de forma inmediata, negando la oportunidad a que los tambores de guerra se oyeran», dice el párrafo que también se ha hecho viral en redes sociales.

El diario actualmente -que ostenta la mayor circulación en el sur de Veracruz- acaba de salir de una polémica tras el despido de la jefa de Información, Sayda Chiñas, quien alegó que fue por su activismo en redes sociales para exigir acciones al gobierno por la desaparición de periodistas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: