Alcalde de Pánuco opera desde Xalapa, no va al municipio

Ricardo García Escalante alcalde de Pánuco por el PRI prefiere estar todo el tiempo en Xalapa porque se siente "muy influyente"
Ricardo García Escalante alcalde de Pánuco por el PRI prefiere estar todo el tiempo en Xalapa porque se siente «muy influyente»

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.- Ricardo García Escalante alcalde de Pánuco opera el cargo desde Xalapa, no se presenta a su labor desde hace más de 3 meses denunció la regidora tercera del ayuntamiento Stephanie San Martín Guzmán,

Por las declaraciones que realizara la regidora quien denunció la mala actuación del edil por el PRI, Verde, PANAL, García Escalante mandó a comprar los diarios donde apareció la información.

Desde el área de Comunicación Social del estado alguien giró instrucciones de que no trascendiera tal información y compraron los ejemplares que se atrevieron a publicar esta denuncia. 

Stephanie San Martín Guzmán, cuestionó el manejo de los recursos públicos, las sesiones de cabildo que no se realizan desde febrero 2014, así como la ausencia desde hace tres meses del alcalde priista, Ricardo García Escalante.

Apenas hace una semana de las declaraciones de la edil y luego de haber sido retomadas por los periódicos “Milenio”, “La Razón” y “El Sol de Tampico”, los allegados al presidente municipal, mandaron a comprar cada uno de los ejemplares para evitar que la información trascendiera.

En el texto, la regidora tercera Stephanie San Martín Guzmán, le pide al presidente municipal Ricardo García Escalante que convoque a una sesión extraordinaria de cabildo, para que informe a los integrantes del Ayuntamiento, el estado que guarda la administración pública municipal, en todos los órdenes y de manera detallada”, describen estos periódicos.

Asimismo, le pide que informe sobre las licitaciones, asignaciones, avance de obra, estados financieros, la aplicación de programas federales, participaciones, la nómina del personal y su equilibrio en el pago, refiere en el documento firmado por la regidora y con fecha 13 de enero dirigido al alcalde, García Escalante.

En el mismo documento, indica que desde febrero de 2014 no se ha celebrado sesión ordinaria alguna de manera pública y colegiada para resolver los asuntos relativos al ejercicio de las atribuciones de ese gobierno, así como para establecer las directrices políticas y administrativas.

Señala que sólo se ha pretendido dar formalidad a los actos mediante la elaboración de actas y pase de firmas, sin la celebración real de las sesiones de cabildo que ordena la Ley Orgánica Municipal, contraviniendo las disposiciones oficiales.

Por último precisó que la ausencia del presidente municipal es que radica en Xalapa,lo que genera un clima de ingobernabilidad e inestabilidad política que afecta a todos los panunquenses asi que le pide que renuncie al cargo para que lo ocupe su suplente que si se quede a gobernar el municipio.

 

Comentarios

  1. corranlo al hijo e put….a un trabajador contres dias lo corren y este pend… con tres meses cobra sin trabajar y no lo corren a de ser amante del gober.

  2. En efecto se la pasa en Xalapa pero que le van a decir hijo el rata del contralor y protegidos por el gobernador podres habitantes de panuco y con este pobre imbécil de Alcalde que tiene pero no se preocupen otra vez pan con lo mismos vean la lista de diputados federales lo mismo no salimos de otros ratas mota, nohemi elizabet todo lo mismo

  3. Este Jr no tiene la culpa la culpa la tienen los pendejos Panuquenses muertos de hambre q votaron por el una despensa o unas a laminas asi que fijense bien pueblo de panuco no se apendejen y voten con conciencia despues no se quejen es mas ay les va a pedir su voto para Diputado Federal por el verde y el PRI sera su candidato estas elecciones….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: