Taxistas que ofrecen servicio para CAXA protestan por «maltrato y hostigamiento» de la Policía Vial

Los Taxistas estacionaron unidades frente a Plaza Lerdo. Hubo otras manifestaciones por lo que el centro fue cerrado a la circulaciòn toda la mañana/Foto: Francisco de Luna
Los Taxistas estacionaron unidades frente a Plaza Lerdo. Hubo otras manifestaciones por lo que el centro fue cerrado a la circulaciòn toda la mañana/Foto: Francisco de Luna

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La Policía Vial acosan a los taxistas de las inmediaciones de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), denunciaron públicamente los trabajadores del volante al protestar éste lunes frente al Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz.

La policía nos trata como delincuentes y nos impide brindar servicios a personas con discapacidad y adultos mayores”, indicaron durante la manifestación en la que exigen respeto a su trabajo.

Desde principios de diciembre 2014 comenzó el «hostigamiento» tanto para los taxistas como hacia los usuarios que piden el servicio en el interior y salida de esta zona federal, “una vez arriba nos piden bajar a los pasajeros y has con mentadas de madre se dirigen los policías viales”, indicó otro de los afectados.

Aseguran que desde ese mes hasta la fecha son en promedio 120 taxistas los que han sufrido el maltrato, sólo por subir pasaje en CAXA, aunque principalmente a personas ancianas y con discapacidad.

«Cuando subimos para dejar a alguién ya no podemos subir a otra persona mas ni al interior o fuera de la CAXA. Si lo hacemos nos hacen que bajemos al pasaje».

Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

La manifestación la encabezaron un grupo de 30 choferes quienes la mañana de este lunes en el centro de Xalapa mostraron pancartas y bloquearon la avenida Enríquez desde las 08:00 de la mañana.

Explicaron que los “taxis controlados” en CAXA cobran hasta 80 pesos por carrera, lo que para ellos significa un abuso por lo que usuarios al conocer esas tarifas también prefieren abordar a los que están en las inmediaciones.

“Nosotros cobramos 25 pesos y hemos regalado carreras a los hospitales como al Cecan, al Creever. Está prohibido subir pasaje adentro de la zona federal, pero no está prohibido subir a enfermos, tercera edad o discapacitados”, relató otro de los trabajadores.

La mayoría de los maltratos son verbales, incluso a los pasajeros la policía le ha abierto la puerta del taxi para exigirles que se bajen. Mientras que a otros de sus colegas, asegura que les han pateado las unidades motrices.

Dijeron que no pertenecen a ningún sindicato y tampoco al interior de CAXA se hacen sitios. Mientras tanto indicaron que esperan acuerdos favorables con las autoridades estatales o de lo contrario procederán a realizar nuevas manifestaciones.

 

Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

 

Comentarios

  1. JAJAJA…!!

    ESE PINCHE ZAPATA ES LA LEY…!!

    AHORA EMPIEZAN A ENTENDER QUE NOS DEBEMOS UNIR COMO PUEBLO..!!

    ORGANIZARNOS Y DARLE EN SU MADRE A LOS POLITICOS, GOBERNANTES, POLICIAS CORRUPTOS, EXTORCIONADORES Y DESGRACIADOS QUE SE APROVECHAN DE LA MISERIA EN LA QUE VIVIMOS..!!

    DESPLAZAN, GOLPEAN Y HUMILLAN A LOS AMBULANTES Y TAXISTAS PORQUE LAS EMPRESAS PRIVADAS QUIEREN ACAPARAR TODO…!! MALDTIOS RATAS..!!

  2. DE QUE PROTESTAN ESTOS TAXISTAS, SON UNOS ARBITRARIOS QUE SE ESTACIONAN EN TRIPLE FILA Y ESTORBAN LA VIALIDAD, INSULTAN DE MANERA GROSERA Y VULGAR A LOS DEMÁS CONDUCTORES QUE LES PIDEN SE MUEVAN PORQUE NO DEJAN CIRCULAR LIBREMENTE Y SE SIENTEN DUEÑOS DE ESA ACERA, ADEMÁS QUIEREN COBRAR TARIFIAS CARISIMO, Y POR SI FUERA POCO SE SUPONE NO HAY SITIO EN ESA ZONA Y ELLOS HACEN UNAS FILAS ENORMES, ECHANDOSE DE REVERSA SIN NINGUN TIPO DE PRECAUCIÓN O CUIDADO PARA APRÓPIARSE DE LA BANQUETA. Y SIEMPRE ESTAN LA BOLA DE VULGARES DICIENDOLE DE GROSERIAS Y FALTANDOLE AL RESPETO A LAS JOVENCITAS Y SEÑORAS QUE TIENEN LA MALA FORTUNA DE PASAR FRENTE A ELLOS. ESTA BIEN QUE LA AUTORIDAD LOS QUITE DE AHI Y LOS MULTE, NO PODEMOS VIVIR MAS EN ESTA ANARQUIA, QUE LA POLICIA VIAL HAGA VALER SU AUTORIDAD.

    1. FIJATE BIEN PENDEJO ANIMAL LOS PARTICULARES LO HACEN Y PEOR WE, CUANDO GUSTES TOMAMOS FOTOS Y VIDEO….SOMOS TODOS WEY COMO ME EMPUTA QUE GENTE LADRE CUANDO SOMOS TODOS PARTICULARES, TAXIS, CHOFERES DE AUTOBUS, ETC ETC….

      1. CLARO QUE SI NO SOLO LOS TAXISTAS SOMOS TODOS,…….. NO SOLO LOS TAXISTAS, LOS JUNIOR, LOS POLITICOS, LAS MUJERES SOMOS TODOS, AY MUCHO TAXISTA PIRATAS QUE SE DECICAN A ROBAR.

      2. Que tristeza me da ver tu respuesta, denota que eres un simple taxista, que por nada respondes a la defensiva, grosero, y demás, la verdad es cierta, los taxistas se apoderadan de las calles, las banquetas las hacen sitios, cuando no lo son, de verded que no tienen un solo sentido de educación, me imagino que te ofendio el comentario, pero pues solo dice verdades acerca de los taxistas.

        1. No soy taxista pero conozco a muchos que con ese oficio sacan adelante a su familia y están expuestos a enfrentarse con gente como tu, asaltantes, sin valores ni educación que porque pagas puedes mangonear a la gente, estoy de acuerdo que existen malos taxistas cómo en todo, pero muchos profesionistas que por faltas de oportunidades tienen que ser taxistas y tratar con gente como tu, que generalizan, ojalá y algunos de tus hijos no se dediquen a este oficio.

  3. La mayoria de taxistas no tienen educacion vial,ademas de un mal servicio,cobran excesivamente sus tarifas,en una semana tome el taxi desde el Fcas hasta Biologia y los pinche taxistas me cobraron hasta $40 y lo menos fue $30,al reclamar el taxista se hizo pen…… y me dijo que eso lo hubiera preguntado antes de abordar,asi lo hice el viernes y otro taxista me dijo,para que preguntas si no traes dinero,toma el pinche camion,en vez de protestar deberian de cambiar de su mugre acctitud.

    1. Roban más los que visitan tus colonias en campaña y todavía les das la mano y t arrastras X una sombrilla o cobijan, esos si no tienen valores ni principios……

      1. Putas taxistas andan de lamehuevos en las campañas con sus calcomanías apoyando y ellos si usan las gorras del pri jajaja

  4. Asi es tan facil que es PREGUNTAR, pero la gente cree que nos regalan la gasolina, en especial las eñoras y mujeres en general, pinches carreras tenemos que atravesar la ciudad y quierne que les cobremos 30 pesos. No señores MIENTRAS transito no fije tarifas asi vamos a estar como perros y gatos, y ya basta de calificar al taxista como lo peor.
    Les recuerdo que muchas mujeres se trepan al taxi sin preguntar la tarifa y se bajan y nos pagan lo que se les pega su regalada gana…¿ahi quien pierde?? quien es el naco, corriente ignorante…¿que podemos hacer,?? quitarle el dinero a la dama? no verdad porque me llevan al vote…
    Mujeres se trepan al taxi, y nos dicen ahorita le traigo y ya no regresan a pagar…Quien es la naca, corriente muerta de hambre, ni pidiendo una patrulla la sacan de su casa, quien pagara el tiempo, gasolina, etc….
    Miren ESTIMADOS LECTORES SI QUIEREN TAXISTAS EDUCADOS, FINOS LIMPIOS CON LICENCIATURA O MAESTRIA, PUES LA TARIFA DE TAXI VA A CAMBIAR! TODO CUESTA, SI LA GENTE JODIDA NO PUEDE PAGAR POR LAS CORRIDAS QUE POR CIERTO SON LAS MAS BARATAS DE TODO EL BENDITO ESTADO DE VERACRUZ…QUIEREN CHOFER BARATO, EDUCADO BAÑADO, GUAPO, FRESA QUE VISTA ROPA DE MARCA, QUE TENGA LICENCIATURA O MAESTRIA QUE MANEJE IMPECABLE POR LAS INCREIBLES CALLES DE XALAPA QUE NO TIENEN NINGUN OYO….QUIEREN TODO BUENO BONITO Y BARATO!
    LA GASOLINA ESTA DEMACIADA CARA, PAGAMOS REFACCIONES, GASOLINA, ALGUNOS PAGAN SU VEHICULO, Y QUIEREN BARATAS LAS CARRERAS, DISCULPENME X LO QUE DIRE..

    PERO SI NO TIENEN DINERO PARA PAGAR UNA CARRERA
    LES INVITO A CAMINAR O A TOMAR UN AUTOBUS, QUE SEGURO EL CHOFER DE AUTOBUS LO TRAE LIMPIO, NUNCA SE DETIENEN EL DOBLE FILA, HUELEN BIEN, LLANTAS NUEVAS,
    OTRA COSA PORQUE NO LES REGATEAN A LOS CHOFERES DE URBANO LOS 9 PESOS, DIGANLE QUE LES DAN 5 HABER QUE LES DICE? PORQUE A ELLOS NO LES REPROCHAN NADA! NADA MAS NOS JODEN A NOSOTROS…REGANTEN LOS 9 PESOS, HABER QUE PASA….

    1. Dan lastima pero hay q joderlos, no les den chance de meterse y si tienen tiempo y seguro si se les meten denles en la madre, si se ponen pendejos pidan q consignen sus unidades, los van a dejar sin trabajo y sin tragar, jajaja

      1. Das mas lastima tú, recuerda que no pidas para otros lo que estas pidiendo para ti, la vida da muchas vueltas y ojala y te conserve tu trabajo.

  5. El taxista no esta para pedir limosnas es un oficio, no le robamos a nadie! ya basta de discriminar al taxista, acaso creen que los particulares manejan de lujo, se ven en todo momento hablando por celular mientran conducen, en estado de ebriedad, parandose en doble fila, EJEMPLO, la avenida las araucarias detras de la Volkswaggen en su mercadito toman la calle como estacionamiento, y quien les dice algo???
    Hay un sin fin se pasan la luz roja, no saben para que diantres son las señales e intermitentes, y lo peor se bajan en la avenida las americas a comprar carne sin importarles hacer trafico..

    Quien maneja de la chingada? TODOS! TODOS! TODOS!

    1. Pobres taxistas son la escoria de la sociedad, me da risa q se andan metiendo y cuando le pegan a un auto ya están chillando q no tienen para pagar, de vd piensen tantito, no dejen con hambre y preocupados a sus familiares. Ya no les hagan mas miserable la vida a sus hijos

      1. PUES DEJA DE LLORIQUEAR Y PAGA YA PARECES VIEJA! , Y ESCOREA LA PUTA ZORRA DE TU MADRE WE! HAS DE SER PRIISTA VENDIDO POR UN FRUTSI Y UN GANSITO, YA DILE A TU PATRON QUE TE DE LO QUE ES PARA EL TAXI Y PONLE

        1. Jajaj otro pendejo q le echa la culpa de su miserable vida al PRI, y cree q hablando mal de un partido u otro va a cambiar algo. Que bueno q no tengo a tratar con pendejos jodidos al volante, ya me imagino sus platicas de q todo esta bien caro y de la inseguridad jajaja

  6. Para que preguntar cuanto cobran si tienen una tarifa oficial que deben respetar o busquen que les autoricen el incremento si no es negocio trabajen en otra cosa.

    1. Para que cuentes si te alcanza o vete caminando? Pregunta antes de subir a un taxi, así no le haces perder el tiempo, el preguntar antes de subirte te evita problemas.

    2. Como crees esa tarifa esta desde el 2002 usa tu cerebro cuanto costaba la gasolina en 2002 y cuanto cuesta ahorita has cuentas y subete a trabajar un taxi y checate cuanto sacas..

      Ya te imagino cobrando 25 pesos a ti, de la colonia el Olmo, a la Martinica, cobrarias 25 jajajaja que buen chiste..

      1. Yoo solo les deseo q ojala este 2015 les traiga mas miseria y desgracias a su familia. Sino es mucho pedir Dios xfa q quemen a unos chafiretes mas con todo y taxi.

  7. No es correcto generalizar; por supuesto como hay buenos taxistas los hay malos, al igual que conductores particulares. Sin embargo es muy cierto que de hace un par de meses para acá, además de los carros particulares también los taxistas han generado un caos dentro de la zona federal de CAXA. Personalmente he sido testigo de agresiones mutuas, la tolerancia y el respeto escasea cuando un particular se cree con todo el derecho de dejar su vehículo mal estacionado para bajarse a comprar un boleto o ir a dejar al familiar hasta la puerta del autobús, habiendo un estacionamiento para eso; también he visto como un taxista instiga y acosa a un pasajero a usar su servicio, a discutir con particulares y los vigilantes cuando se les pide que se muevan e incluso como les han echado el carro encima a los vigilantes y hasta subido a la banqueta para rodear un carro particular. Es cierto que todo trabajador del volante merece respeto y tiene derecho a ganarse su sustento, pero también en cierto que los que usuarios de CAXA merecemos respeto y el derecho a elegir un taxi controlado o libre. Tuve la mala experiencia hace poco de llegar de madrugada a la terminal, y desde que salí del andén al interior de la terminal estaba un grupo de no menos 10 taxistas ofreciendo su servicio pero de una manera acosadora y hasta burlona, fue así que me siguieron hasta la salida de CAXA donde yo elegí un taxi controlado. Cual fue su reacción? Gritonearme que los «taxis seguros» eran los de ellos, los que estaban haciendo sitio saliendo de la terminal del AU . Señores taxistas, no pedimos conductores con «maestrías» pero si conductores serios y respetuosos del pasajero. Su conducta no expresa confianza.

    1. Valla una dama inteligente que dice las cosas que debe de ser, cierto señorita somos todos, tanto el particular como el taxista, creo que todos podriamos ser tolerantes pero no queremos serlo.
      Aqui en Xalapa criticamos a los chilangos que son de lo peor, pero si nos ponemos a estudiarnos a nosotros mismos caray dentro de poco a nosotros nadie nos va a querer en provincia! realmente si existen reglas dentro de Caxa pero nadie las sigue o las respeta mucho menos los guardias de seguridad, afuera de Caxa es la policia vial y transito pura corrupcion igual, este es el cuento de nunca terminar por eso es necesario ceder! aunque nos duela en nuestro orgullo esa es la mejor manera de evitar un accidente, a mi me ha funcionado muy bien, quizas paresca tonto cediendole el paso a todos, pero es lo mejor….

  8. Creo que solo basta con leer la manera de expresarse de los señores del volante, tan a la defensiva que eso es suficiente para decir «Por eso estamos como estamos»…
    Es triste, se ha perdido el respeto a la autoridad, todo el mundo quiere hacer lo que le venga en gana o manejar las reglas a su antojo.
    En Caxa existen reglas, como en cualquier lado, sin embargo los caballeros taxistas no desean acatarlas. Tuvieron que «cercar» prácticamente toda la glorieta de caxa con cadenas para evitar que los señores subieran al pasaje en lugares prohibidos. Es increíble que no puedan entender la palabra «Prohibido» y tuvieran que llegar a estas medidas.
    En más de una ocasión he sido testigo de la manera tan agresiva en que responden cuando los encargados de vigilancia les piden que no suban pasaje en lugares no estipulados para hacerlo.
    Y que conste que no estoy discriminando la labor del taxista, loable como cualquier otro trabajo decente, sin embargo, en general, creo que nos hace falta educación en todos los sentidos: civil, vial, etc. El no perder la cultura del respeto y aprender a respetar las reglas simplemente haría la diferencia.

    1. Los guardias de seguridad de Caxa solo permiten subir al pasaje dentro del sitado lugar a los que les dan para el refresco a eso se le llama CORRUPCION por cierto guardias de seguridad de Caxa esto se le llama delito, por si no lo sabes eres un servidor publico, perteneces a cierta empresa de seguridad. Los taxistas toman pasaje adentro porque ustedes comenzaron a permitirselo pidiendoles para el refresco, y como hicieron de eso un negocio, que hasta corridas a Veracruz les conseguian, de eso no dicen anda verdad? Hay que ser justos, ademas los taxis controlados cobran carisimo las tarifas son una locura por eso nadie quiere tomar taxi ahi en el sitio. Quieren sacar la cuenta en dos carreras que bonita cosa..

  9. Todos todos los q vivan en las colonias de la periferia de Xalapa son patarrajada. Y los taxistas son de lo mas corriente, vulgares, etc. Sus hijos son prietos, su cocina esta surtida de plásticos de casa ahued, pero ellos solo son el resultado de la ignorancia de la sociedad Mexicana, son hijos de borrachos, policías, prostitutas, son el resultado de embarazos no deseados pero lo peor es q repiten la misma historia, de reproducen como cucarachas.

    1. Cuando tengan dinero para pagar las carreras podemos sentarnos a platicar, mujeres en Jalapa son de lo que no hay en todo mexico

    2. Disculpame pero no todos somos asi, yo al menos termine mi licenciatura tengo carrera en computacion, estoy en un taxi porque tu gobernador priista no hace nada por la sociedad, es una lacra una porqueria de persona, y no soy hijo de albañil, mis padres son profesionistas, primero deberias de informarte antes de criticar. Yo se lo que es estar durante 12 horas sentado, y cualquiera que se suba a manejar un taxi debe de dar gracias a Dios por tener trabajo, porque solo con un super padrino encuentra uno una buena chamba…Los demas a chingarnos…Pero no es como tu piensas.
      De hecho me he topado con mujeres bulgares, de lo peorsito nos retan a los golpes parecen unas pandilleritas, circulan como en su parque pienzan que la calle es propiedad de ellas, van hablando por celular y parece que si cuelgan se les termina el mundo. Hay que informarse porque no todos los taxistas son corrientes, desgraciadamente hay mucho profesionista como chofer de taxi, hay ingenieros, biologos, arquitectos, gente quizas mas preparada que tuVirgen Maria, quizas tu tengas una buena chamba en gobierno pero seguro te tuviste que sentar en un jefe como ya es costumbre en Xalapa…

      1. Jajajaja xq uds solo piensan q un buen trabajo es de gobierno, y en cuanto a tu licenciatura q basura de carrera tienes, pero en fin., solo te digo q tener una carrera no te quita lo pendejo ni te hace mejor, yo estudie con muchos pendejos y pesa mas mi nombre q mis carreras. Y ya dejen de quejarse del gobierno xq sea del partido q sea siempre va ser la misma porqueria a Duarte le vale madre si comes o no comes, si le mientas la madre o no, espero pronto te pongas las pilas y hagas con tu carrerita algo nuevo q sea innovador.
        Por cierto tu prefesionista en computación la palabra correcta es VULGAR no con «B’

    3. Que verguenza das como persona, Dios kiera y nunca te conozca me darias asco como persona, y no hay que escupir para arriba, te puede caer..

      1. Has de ser muy puta fina como las viejas que trabajan en congreso del estado que sienten que sus pinches pedos no apestan, pues no se a que viene tu estupido comentario VANESSA, muy facil si no te gustan mis palabras no las leas no seas babosa, y no quiero, ni deceo ni pretendo, ni me gustaria conocerte, yo a que hrs dije eso? y toda esta gente que lloriquea de la tarifa de taxi ahi les va una recomendacion NO SE SUBAN, o les ponemos una pistola en la cabeza para que se suban? tan facil como eso, Dicen por ahi que Xalapa es muy pequeña no? pues caminen, levantense a las 4 de la mañana vallan caminando a la escuela del bebe universitario dejenlo a las 6 y de ahi se van caminando a su chamba….tan facil como eso….

  10. Es impresionante el nivel de intolerancia por parte de los ciudadanos y los taxistas, el oficio de taxista es muy digno como todos los demás oficios o profesiones no hay que generalizar seria como decir que todos los albañiles son groseros, que todos los maestros son flojos, que todos los abogados son ladrones, o que todos los políticos son una bola de ratas bueno este ultimo es verdad.
    Es muy cierto que hay muchos operadores de taxi que manejan de manera muy imprudente y que cobran demás el servicio pero realmente la culpa es de las autoridades al no tener un control de los operadores de taxi y de no actualizar las tarifas ya que en verdad la gasolina a subido mucho de precio en los últimos años del 2000 al 2014 casi el doble de su valor, también es muy cierto que todos estamos absorbiendo en nuestra economía los aumentos.
    Ojala halla mayor comprension de la ciudadanía y de los operadores de taxi

  11. Vendo 6 juegos de placas de taxi, me las dieron pero no me interesa meterme en este mundo.
    informes al 8145920 informes después de las 9pm o antes de las 7am

  12. Pinche gente en xalapa muerta de hambre.
    Por una tarifa de taxi lloran? Realmente lei todas las notas.
    Esto es una parodia q si los que estudian y los que no y no se que tanta pendejadas por eso veracruz esta jodido y hundido en la mediocridad. Unos se tiran a otros jajajjaja bueno señores en lugar de unirnos nos tiramos mierda. Ni hablar asi es el mexicano quizás tengamos lo que merecemos..

  13. Trabajo en la CFE pinche bola de muertos de hambre, jajajajaja yo si tengo trabajo digno no como todos los lectores de esta pagina que se ponen a lloriquear por una tarifa de taxi, ni para eso tienen bola de jodidos! ya ni la super contra recontra chingan…Pinche bola de ignorantes hombres y mujeres dan risa deberian de leer las pendejadas que ponen…Gracias a Dios YO si la supe hacer no como todos ustedes pinche bola de mediocres, conformistas, ya usen su cerebro para algo importante el quejarse no les va a resolver la vida, aqui hay que tener HUEVITOS…prepararse y escalar…Mirenme a mi tengo la secundaria nada mas y tengo las prestaciones que ni en sueños tendrian ustedes, estreno coche cada año, tengo mi casa propia, y me voy de vacaciones cuando se me da mi gana….

    1. Jajajajaja nomames wey eres muy exitoso lo mismo sienten los q trabajan en CFE y en el Ritz Carlton(pero bueno me imagino q ni sabes de q te hablo) ps yo no trabajo para nadie, solo me la paso inventando en q gastar mi lana, pero bueno es la suerte de cada quien, yo tengo a mis padres juntos, estabilidad económica y ps dos licenciaturas q mas q nada las hice por hacer algo. Pero a diferencia tuya a mi no me llena traer un auto nuevo porq desde siempre los he tenido, mi pasatiempo es hacer edificios, casas y venderlas, pero como te digo, tal vez es suerte! Hay gente q desde q nace es pendeja, hay otros q son inteligentes pero no son astutos y no consiguen un buen trabajo,etc. Yo lo único q he aprendido es q hay q respetar a todos, es difícil lidiar con personas frustradas es ve porq están siempre a la defensiva enojados con el sistema, y culpando a quien pueden de su situación pero es cuestión de cultura y así es la de México y ya uno decide como tomarlo yo me divierto un chingo.

  14. la verdad soy bien puta trabajo de fichera pero gano 2000 pesos diarios sueldo que nadie de ustedes lo gana, me apesta el ozico bien culero me hace falta una profilaxis pero con aguarras, tengo unas nalgotas de puro, ..si de puro milagro me encantan los lugares caros soy bien mamona, tengo cara de perro chihuahueño mal amarrado, tengo piernas de avestruz y mastico como camello de circo…haber quien se anima trabajo en un bar de primera…

    1. Jajaja como les pego el comentario de virgen maria me cago de risa, ya cabrones no sean culeros con los taxistas pobres cabrones, yo creo q nadie quiere ser taxista pero ahí les toco y tienen necesidades,obligaciones, etc

  15. Las violaciones que se han suscitado en Xalapa la mayoría han sido por taxistas , yo creo que olvidan que en nuestro estado el VIH esta a la vuelta de la esquina.
    Aguas con el taxi 3686 placas 4503xcw violador al volante !!!

    1. Esos taxistas son unos puercos, suben maricones de Lázaro Cárdenas, pero como muchos son producto de violación y además los violaron de niños tienen esa tendencia

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: