«El gobierno de Veracruz simula que investiga pero no está buscando a Moisés Sánchez»: Artículo 19

El periodista y activista social se encuentra desaparecido desde hace 19 dias
El periodista y activista social se encuentra desaparecido desde hace 19 dias

Xalapa, Ver. El director general de la organización internacional en defensa de la libertad de expresión Artículo 19, Dario Ramírez  y Jorge Sánchez Ordoñez, hijo de Moisés Sánchez,  aseguraron en entrevista con Carmen Aristegui que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, no está esta investigando ni buscando al periodista desaparecido en Medellín, hace 20 dias.

«No hay investigación sobre la desaparición del periodista Moisés Sánchez, ni tampoco lo están buscando, solo hay dichos de testigos y una narrativa de cómo sucedieron los hechos pero en la revisión que hicimos del expediente constatamos que no hay información que nos indique quién y cómo lo están buscando…./.. ningun tipo de información de la Marina o de la Policía Estatal que no diga qué esta haciendo para localizarlo «, denunció Dario Ramírez de la organizacion inglesa.

El hijo del periodista secuestrado por un comando de hombres armados el 2 de enero, quienes llegaron a su casa para llevárselo, lamentó que el gobierno del estado solo realice declaraciones a la prensa, como las realizadas ayer por el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo de que «todo el aparato de justicia del estado» esta buscando a Moisés Sánchez.

Darío Ramírez director de Artículo 19
Darío Ramírez director de Artículo 19

«Es una sumulación lo que está haciendo el gobierno, no están investigando nada, más bien quieren que todo se quede en el olvido como otros casos«.

En entrevista con la periodista conductora de noticias MVS primera emisión, Carmen Aristegui, Dario Ramírez informó que esta mañana, el hijo de Moisés Sánchez, Jorge Sánchez se entrevistó con el Alto Comisionado de la ONU en México.

En el encuentro le informó sobre la desapariciòn forzada de su padre y por la tarde se entrevistará con el Procurador de General de la República Jesús Murillo Karam para insistirle que esa instancia atraiga el caso de su padre por la desconfianza que existen hacia las autoridades de Veracruz que no han investigado los asesinatos de otros 10 periodistas y la desaparición de 15. 

Por su parte Jorge Sánchez lamentó que el gobierno de Veracruz insista en minizar que su padre fuera periodista y reiteró que éste fue amenazado por el alcalde de Medellín, Omar Cruz porque en su publicación de nombre la «Voz de Medellín», difundia hechos de irregularidades de la actuación del alcalde en materia de obra y recientemente, hechos de inseguridad. 

«Están arraigados ahora 11 policías de Medellín por omisión porque cuando el comando de hombres armados se llevaron a mi padre a la vuelta de su casa se encontraba estacionadas dos patrullas de la policía de Medellín y no hicieron nada. También una vecina y la familia hablamos a la policía municipal y estatal para que acudieron al auxilio y nunca llegaron, mas bien, nadie contestó. Y tuvimos que llamar a la armada de México que si apareció de inmediato». 

Mientras tanto Dario Ramírez aseguró que el gobierno de Javier Duarte no quiere reconocer que Moisés Sánchez era periodista para bajar la atención internacional ya que Veracruz han sido asesinados 15 periodistas desde el 2000 a la fecha, 10 en los 4 años de esta administración estatal.

«Es un modos operandi de las autoridades de Veracruz que también decían de Gregorio Jiménez de que no era periodista, de Regina Martínez que habìa otros motivos de su asesinato que no era por el periodismo, es decir su primera defensa es decir esta persona no era periodista para bajar la atención internacional  …/..Moisés Sánchez recababa y publicaba información ese es un ejercicio periodístico«.

«Y la PGR no quiere atraer el caso porque está tomando el caso de manera politica para no latimar a las autoridades de Veracruz, porque son del PRI también.», aseguró a Carmen Aristegui.

 

Comentarios

  1. NO ME DIGAN???? DE VERDAD SI NO ME DICEN NI CUENTA ME DOY…

    EL GOBIERNO DE VERACRUZ COMO BUEN GOBIERNO PRIISTA JAMAS HA FUNCIONADO, TODO HA SIDO SIEMPRE UN CIRCO, UNA MAROMA, UNA FARSA, SI TE ROBAN UN COCHE JAMAS LO BUSCAN, SI SECUESTRAN A ALGUIEN TAMPOCO LO BUSCAN, QUE ACASO PIENSA EL GOBIERNO QUE REALMENTE SOMOS UNOS ESTUPIDOS RETRASADOS MENTALES???

    LA POLICIA SOLO ESTA DE ADORNO, EN LOS RETENES DE «SEGURIDAD EN JALAPA JAMAS HAGARRAN A NADIE! APOCO NO SUENA A BURLETA, CUENTOS DELINCUENTES NO SE PASEAN FRENTE A LOS POLICIAS Y ESTOS NO DICEN NADA!

    AHI ESTA EL DOCUMENTAL «LA DICTADURA PERFECTA» NADA MAS PONGAN A LA MARRANA DUARTE AHI EN LUGAR DE A CARMELO VARGAS Y ME CUENTAN COMO SE VE….

  2. QUE NO VEN O NO QUIEREN VER LO QUE ESCRIBIÓ EL DESAPARECIDO SOBRE LAS AMENAZAS DEL PANISTA OMAR CRUZ?? NO HAY MÁS LE INCOMODABA Y LE ESTORBABA AL PANISTA.

    OMAR CRUZ REYES… EL PRINCIPAL CULPABLE DICHO POR FAMILIARES Y POR POLICIAS MUNICIPALES.

    EL PAN INUNDADO DE DELINCUENTES Y MALANDROS… NO HAY MAS

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: