A 18 días de la desaparición de Moisés Sánchez CEAPP pide «reunión» con el procurador

Integrantes de la CEAPP
Integrantes de la CEAPP

Xalapa, Ver. A 18 dias de la desaparición del periodista y activista social, Moisés Sánchez la Comisión Estatal de Protección a Periodistas de Veracruz solicitó de manera formal al procurador de Justicia de Veracruz Luis Angel Bravo, una reunión con los organismos del pleno de la comisión «con motivo de la desaparición» del también taxista del municipio de Medellín.

«Desde aquél día, la Comisión ha brindado asesoría y acompañamiento jurídico a la familia Sánchez Cerezo, y ha dictaminado medidas de atención y protección que garantizan la seguridad y bienestar del núcleo familiar», señala la dependencia en un comunicado oficial fechado el 20 de enero 2015.

La solicitud de la CEAPP se da un día después de que comunicadores de Xalapa tras llevar varias acciones de protesta, como el bloque de calles, para exigir informes de las investigaciones, se reuniera por la mañana con el procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo en un salón de Palacio de gobierno el pasado lunes 19 de enero.

En la reunión los reporteros exigieron al funcionario transparencia y avances en la investigación sobre el secuestro por hombres armados de su compañero, el pasado 2 de enero y le pidieron aclarar «filtraciones y rumores» de que el cuerpo del periodista Moisés Sánchez habría sido encontrada por las inmediaciones de Mellín, dos dias después de la desaparición.

En las movilizaciones de los reporteros para exigir con vida a su compañero Moisés Vázquez como marchas y protestas en el salón de plenos del Congreso de Veracruz, no ha participado ninguno de los 10 comisionados de la CEAPP ni su presidente Benita González Morales ni mucho menos la secretaría Ejecutiva, Namiko Matzumoto Benítez, quien infrustuosamente intentó participar en la reunión de comunicadores con el procurador el pasado 19 de enero, pero se quedó en la salón contínuo del despacho de la Secretaría de Gobierno.

«La Comisión ha dado puntual seguimiento al desarrollo de la investigación ministerial, gestionando reuniones entre la familia de Moisés Sánchez y las autoridades ministeriales, y se mantendrá vigilante durante todo el proceso penal, pues resulta indispensable que se identifique, procese y castigue a los responsables del crimen, ya que el combate a la impunidad resulta clave para prevenir las agresiones a periodistas», agrega el organismo creado en el gobierno de Javier Duarte para proteger a los periodistas de Veracruz.

Desde la creación de la CEAPP en diciembre del 2012, las agresiones a los reporteros críticos de Veracruz continúan, mientras que el periodistsa Gregorio Jiménez fue asesinado en febrero del 2014.

El 2 de enero un grupo de hombres armados sacaron de su domicilio al periodista y activista Moisés Sánchez.

Hoy el procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ánge Bravo dijo a la periodista Carmen Aristegui que en las próximas horas «quedará resuelto» el secuestro del director del semanario La Unión en Medellín.

Tras varias acciones de protesta reporteros lograron que el procurador Luis Ángel Bravo se reuniera con ellos/Fotover
Tras varias acciones de protesta reporteros lograron que el procurador Luis Ángel Bravo se reuniera con ellos/Fotover

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: