Reconoce Bermúdez que 37 policías fueron consignados por delincuencia organizada

Arturo Bermúdez Zurita/Fotover
Arturo Bermúdez Zurita/Fotover

Por Noé Zavaleta/

Xalapa, Ver. (apro).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Arturo Bermúdez Zurita, confirmó que en los últimos cuatro años han sido sentenciados 37 policías estatales por vínculos con la delincuencia organizada.

Como parte del proceso de depuración policíaca, la SSP puso a esos policías a “disposición de una autoridad federal” para evitar que contaminaran a los demás elementos de la corporación que son “gente decente”, subrayó Bermúdez.

Entrevistado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde cada dos años el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) realiza exámenes de evaluación y confianza, el funcionario estatal apuntó: “No dejare que la policía siga vinculada; 37 elementos, en lo que va de la administración, fueron puestos a disposición de la autoridad por vínculos con la delincuencia organizada. Ya fueron calificados y sentenciados por un juez, y en esa ruta hay que seguir actuando. Lo que les quiero decir es que nosotros no estamos vinculados al crimen, ni dejaremos que nuestros policías estén vinculados a ello”.

Admitió que actualmente hay 120 quejas con su respectiva investigación contra elementos de la Dirección de Tránsito, Transporte, Policía Vial, Policía Auxiliar (IPAX) y de la propia Fuerza Civil, por las irregularidades que han cometido.

Si un policía hace algo fuera de la ley será puesto a disposición de la ley. La Fuerza Civil tiene que incomodar a los delincuentes, no a la ciudadanía. Hay 120 quejas y se están investigando todas. Yo soy parte del comité de vigilancia”, agregó.

Durante el acto protocolario del relevo de mandos en la Policía Naval de Veracruz-Boca del Río, Bermúdez Zurita aseguró que continúan con la depuración de elementos de la SSP, debido a la falta de condiciones de salud (obesos y/o diabéticos), violaciones a su actuar y por vínculos a la delincuencia organizada.

Comentarios

  1. Como va a formar parte del Comité de vigilancia, o sea el solo se va a estar vigilando… que poca verguenza

  2. este servidor publico hace alarde de su «honestidad» utilizando gente inocente para justificar su «limpia» en la institución que representa, pero no dice que de esos 37 policías consignados por sus vínculos con los grupos delictivos, todos han obtenido su libertad porque se comprobó que fueron incriminados a base de fabricación de pruebas materiales y señalamientos obtenidos bajo tortura para incriminar a estas personas, acaso algunos de estos elementos no regresaron a trabajar a esa institución al comprobarse su inocencia y otros demandaron los pagos de sus salarios caídos y están en espera de que se resuelva su situación? que declaraciones tan absurdas.

  3. Y al pendejo del BERMUDES ya le hicierón la prueba de confiabilidad?? Claro que no porque no pasa ni llendo de Rodillas de Xalapa a la Catedral de Mexico. Pinche corrupto!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: