Con maquinaria y machetes 300 antorchistas invaden amplia área verde del fraccionamiento Villas Xalapa

- en Sociedad
Aproximadamente 300 personas llegaron con machetes y maquinaria para posesionarse del área verde/Foto: Karlo Reyes
Aproximadamente 300 personas llegaronen la madrugada con machetes y maquinaria para posesionarse del área verde/Foto: Karlo Reyes

Xalapa, Ver. Vecinos del Fraccionamiento Villas Xalapa denunciaron que la madrugada de hoy aproximadamente 300 personas de la organización priista Antorcha Campesina llegaron y entraron a una amplia área verde y comenzaron trabajos de faena argumentando que tenían permiso del Ayuntamiento de Xalapa para invadir e instalar ahí sus viviendas.

Dicha área verde se encuentra entre los edificios construíados para las Villas Olímpicas y el fraccionamiento Las Fuentes, a un costado del albergue estudiantil de Antorcha Campesina, al sur de la ciudad.

Dicho predio fue disputado el 3 de enero por seguidores de las organizaciónes Fredepo y Antorcha Campesina quienes instalaron casas improvidadas de cartón, tablas y mantas. Los dos grupos estuvieron a punto de enfrentarse pero fueron «calmados» por autoridades del gobierno del estado quienes lograron que desalojaran la área verde.

«Estos hombres y mujerres llegaron en camionetas y carros unos con placas de Oaxaca. Quisieron entrar por nuestro fraccionamiento pero se lo impedimos, bajamos las plumas y luego ellos entraron por Lomas Verdes. Pero estamos temerosos porque llegaron con machetes y empezaron a chapear», dice un vecino de Villas Xalapa sobre la nueva invasión.

Los invadores. encabezados por su líder Samuel Aguirre,  llegaron con maquinaria pesada para aplanar el terreno para aplanar el terreno y posteriormente instalar improvisadas casas de carton y hule.

Algunos invasores llegaron en camionetas con placas de Oaxaca/Foto: Karlo Reyes
Algunos invasores llegaron en camionetas con placas de Oaxaca/Foto: Karlo Reyes

Señalan que hay temor entre los habitantes de las 200 casas que tiene el fraccionamiento cuyo acceso se encuentra entre el Cobaev en la avenida Arco Sur y Lomas Verdes.

«Hay patrullas de la SSP que pasan por aqui pero solo eso hacen porque les pedimos que desalojen a los invasores pero los policías nos dicen que no pueden hacer nada y se van«, dice.

Piden a la intervención de las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa y del gobierno del estado a través de Patrimonio del Estado para desalojar a los nuevos invasores porque esa área verde les pertenece.

El área verde ya habia sido invadida por seguidores de FREDEPO y Antorcha Campesina el 3 de enero 2015/Fotover
El área verde ya había sido invadida por seguidores de FREDEPO y Antorcha Campesina el 3 de enero de 2015/Fotover

Comentarios

  1. estamos a merced de lideres charros apadrinados por algun politico corrupto! Los cuales les dan luz verde para que invadan terrenos aprovechandose de que estamos EN ELECCIONES

  2. Y al estar en elecciones no molestan a estos grupillos de choque. Porque los molestan? Por la promesa que van a votar por el PRI. Y de ahi que estamos indefensos ante una autoridad que finje demensia y hace que no ve. Porque les dan instrucciones de que por ESTAR EN ELECCIONES no levanten polvo. Pero se olvidan del otro lado de la moneda. NO SE LES OLVIDE ESTAS SITUACIONES AL IR A EMITIR SU VOTO.

  3. QUE POCA MADRE COMO SIEMPRE LA GENTE JODIDA NADA MAS LA UTILIAN, LE DAN SU TORTA SIN HUEVO AHORA Y SU BOTELLA DE AGUA Y LISTO CON ESO LA COMPRAN…

    VALLA ANARQUIA EN XALAPA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: