Empresario de Coatzacoalcos huye a USA tras «atentado» contra su familia; sería candidato a diputado por PT

- en Sociedad
Foto: http://coatza-a-diario.blogspot.mx
Foto: http://coatza-a-diario.blogspot.mx

Xalapa, Ver.- El empresario y ex aspirante del PT a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos, Armando Rotter Maldonado se encuentra en Estados Unidos con su familia tras el intento de asalto o secuestro que enfrentó su esposa e hijos ayer jueves, aseguró el diputado local del PT, Fidel Robles Guadarrama.

Ayer en conferencia de prensa el empresario de Coatzacoalcos y ex alcalde de Coatzacoalcos anunció su declinación de participar como candidato a diputado federal por Coatzacoalcos por el PT después de que por la mañana, tres sujetos armados intentaron ingresar a su vivienda cuando su esposa Geordina Urueta, salía de su vivienda a dejar a sus hijos a la escuela en uno de sus vehículos.

«No sé si querían secuestrar o mi familia, robar en la casa o atentar contra mí, no sé qué intensiones traían estas personas, pero por seguridad propia y mi familia, les anuncio que hoy me retiro de la actividad política en Coatzacoalcos”, expresó quien fuera alcalde de puerto de Coatzacoalcos en el trienio 1998-2000.

El empresario aseguró al momento del «atentado» se encontrada en su habitación, ubicada en el segundo piso de la  vivienda  y su esposa que se disponía llevar a sus hijos a la escuela logró escapar de los asaltante, a toda velocidad y de inmediato llamó a las autoridades policíacas.

«Yo no me di cuenta, me enteré cuando me marco mi hija, pero los sujetos no pudieron entrar a la vivienda y se marcharon de inmediato».

Por su parte Fidel Robles Guadarrama dijo que ha tratado de localizar vía teleónica al empresario “pero no entra la llamada a su celular y no hemos podido platicar con él porque  decidió no presentar una denuncia por el atentado que sufrió este jueves, simple y sencillamente la dio a conocer a los medios y entendemos que se retira de la candidatura».

Nosotros, agregó, “no podemos denunciar los hechos, si él no lo hace, porque es el principal sujeto que está en esa situación, pero de entrada reprobamos este tipo  de violencia, de intervenciones físicas a su domicilio que dañan al proceso electoral, porque ya empezamos con este tipo de amenazas que intimidad no solo a los candidatos sino al electorado”.

Totter Maldonado era el seguro candidato del PT a diputado federal por el distrito de Coatzacoalcos. De 1998 al 200 fue alcalde del puerto abanderado por la filas del PRD. Tambien buscó ganar la diputación federal por el PAN Y Movimiento Ciudadano hace tres años pero perdió hace tres años.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: