Poniatowska recibirá el Honoris Causa de la Universidad Complutense

- en Cultura
Elena Poniatowska en la FILU 2008/Fotover
Elena Poniatowska en la FILU 2008/Fotover

Madrid, 23 Ene (Sinembargo).- La escritora mexicana Elena Poniatowska recibirá el próximo 30 de enero el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), para lo que además lanzará una edición del libro “La noche de Tlatelolco”.

En un comunicado, la institución educativa indicó que se ha organizado una serie de actividades para conmemorar el acontecimiento, que tendrá como eje central la entrega del doctorado en un acto solemne en el Paraninfo de la UCM, encabezado por el rector José Carrillo.

En la ceremonia se distribuirán ejemplares de “La Jornada de Elena Poniatowska”, una edición especial del periódico mexicano con textos de la Premio Cervantes 2013, mientras que el Laudatio del doctorado será leído por la profesora de la Facultad de Filología, Rocío Oviedo Pérez de Tudela.

La semana de actividades incluye el lanzamiento de una edición especial de “La noche de Tlatelolco”, editada por Escolar y Mayo, en colaboración con la Facultad de Filología.

El miércoles 28 de enero la Plaza Aranguren del campus de la UCM se convertirá por una semana en la “Plaza Poniatowska” con una intervención artística a cargo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes.

Los días 28 y 29 de enero se realizarán en la Facultad de Filología las jornadas “Elena Poniatowska en la UCM: la huella del compromiso”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: